9 julio, 2019
Nuevas apariciones
La segunda pretemporada del 2019, que se realizó en Miami, mostró nuevas caras junto al primer equipo. Al no contar con incorporaciones previas al viaje, Memo López decidió incluir a varios juveniles, que se venían destacando en formativas.
Estas jóvenes promesas, sumados a los ya conocidos juveniles que integran el plantel aurinegro, reafirman la calidad de sus generaciones y un trabajo en formativas que ya comenzó a dar sus frutos.
En este caso presentaremos a los tres juveniles que sorprendieron por su inclusión en la pretemporada:
Matías De los Santos:
28/09/1998 – Volante mixto.
Destaca por su despliegue físico y recupero. Titular fijo en el plantel de Tercera División, es el equilibrio del plantel, siendo normalmente el más atrasado de los volantes. Tiene muy buena técnica y realiza la labora de ‘sacar limpia’ la pelota desde el fondo.
Actualmente es el único de los tres que ya debutó de manera oficial con el primer equipo, fue en el Torneo Intermedio 2018, frente a Defensor Sporting.
En esta gira de pretemporada, logró anotar en el segundo de los amistosos, su primer gol en Primera División, demostrando también su virtud con la pegada de afuera del área.
Agustín Álvarez Wallace:
Foto: Formativas CAP
20/04/2001 – Volante mixto
Integra el plantel de Sub 19, además de jugar en Tercera División, en estas categorías sumó destacadas actuaciones,que hicieron que llamara la atención de Diego López.
Un volante de dos áreas, con bastante llegada a la cual le suma una interesante cuota de gol. Destaca además su juego con la pelota en los pies gracias a la buena técnica, que lo lleva muchas veces a manejar los hilos del partido.
Facundo Pellistri:
20/12/2001 – Extremo
Al igual que Agustín Álvarez, aún con edad de Sub 19, es titular indiscutido en Tercera División.
Un jugador que se caracteriza por su cambio de ritmo y velocidad con el balón, gracias a eso logra desequilibrar constantemente con su juego por las bandas.
Memo López lo tuvo en el banco en el Torneo Apertura, pero finalmente no llegó a debutar.
Estos tres jugadores pueden acoplarse muy bien al primer equipo y con sus características, hasta llegar a pelear por un lugar en la rotación de cara al próximo semestre. En momentos en los que no abundan las incorporaciones siempre es importante apostar a los buenos valores que surgen gracias al trabajo de las formativas. Un dato no menor es que los tres fueron campeones en formativas, e incluso Matías De los Santos se consagró tres veces, con la recordada generación de Valverde, Rossi, Bueno, entre otros.
El tema es que año tras año pasa lo mismo , vendes medio cuadro ,cuando por ahí sacas un par que funcionan , tácate, los venden , y otro año más con la lata contra el vidrio, mirando de afuera ,desde el 2011 es así , les la misma política y los mismos métodos , que no Gajah guita , que está o lo otro , pero quien y homo se va la guita , no alcanza con balances que dan lo mismo año tras año
Son el futuro,se merecen el apoyo de nuestra gente!
#ALosPibesDeLaCasaDameloSiempre
Reitero un comentario que palabras más palabras menos hice al principio de año; Peñarol tiene que saldar deudas que vienen de los atrasos salariales a jugadires este año y para el próximo periodo de pases si hay que exigir que se invierta en un plantel para lo internacional
Ahora es cuando hay que invertir hermano, nos jugamos el tricampeonato.
nacional esta peor que nosotros y como se las ingenia para traer jugadores?
Me hubiera gustado un zaguero como Lema, lo demás me parece que estamos bien. Un nueve tipo Paolo Guerrero es imposible. Lo principal, el plantel se mantiene con pocas bajas y se sigue entendiendo mejor. Que Cebolla vuelva a su nivel en este segundo semestre y que no vendan a Bryan.
Con eso vamos por el Uruguayo y con Flamengo será parejo.
¿Cuando es la revancha contra el Flamengo?
Hablando un poco más en serio, más que algún puesto en particular hace falta traer alguien que le pegue muy bien a la pelota quieta, más ahora que no sigue Lema. Es un gran déficit y con eso siempre se ganan partidos.
Pésimo periodo de pases, no trajeron nada de nada , vergonzoso, se burlan de la gente.
Parece que les importa un pepino el tricampeonato.
SOLO CON PIBES, SIN TRAER JUGADORES BUENOS NO VAS A SALIR CAMPEÓN.
Hay que seguir promoviendo juveniles de la cantera
Claro, asi si son buenos en 4 meses se van y los dirigentes singuen currando y ca-gan-d*se de risa del hincha.
¿y entonces que hacemos? Disculpame, pero somos unas pardas flores tremendas. . . . Si le dan la chance a los botijas nos quejamos, si no se la dan nos quejamos. Es obvio que el futbol uruguayo es netamente «exportador», que cualquier otro medio extranjero es mucho más potente económicamente y te llevan a los jugadores cada vez más jóvenes. Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿cerramos las formativas? ¿los dejamos hasta los 25 años en tercera división para que los contratistas no los vean?. Porque otra opción no hay: el delirio ese de declarar «intransferibles» está demostrado que no funciona ni con botijas de 9 años
Por lo que veo lo mejor es convertir a Peñarol en una ONG. Formamos jugadores y los vendemos apenas asoman para que otros los disfruten. Y con esa plata, una parte la dedicamos a comprar jugadores de cuarta y la otra a seguir formando jugadores para vender.
Pero, para que comprar jugadores de cuarta si tenemos las formativas?
Y mientras. seguimos mirando videos de cuando ganabamos algo. Porque por este camino, algun uruguayo y nada mas. Eso si, los numero dan
No es un tema de disfrute, es un tema de PODER. Mientras que los contratistas sigan influyendo en los futbolistas y en sus familias, más que el propio Club, poco se puede hacer, y seamos francos cualquier pibe, por más cosas lindas que diga, después de dejar los pañales, está con la cabecita en irse a Uropa. Tuvimos que soportar a imberbes (por más calvos que fueran) y de familia peñarolense, que con 20 años y media temporada en el arco «ya habían cumplido un ciclo en Peñarol», o a los Naithan que preferían irse a Colón de Santa Fé y su patrón lo paseó al dope, por toda Europa, buscando donde colocarlo, en plena pretemporada, o al Pajarito, a quien si no fuera porque se pudo convencer a la mamá, se iba sin dejar un peso.
Lamentablemente, las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.
Dicen que hay varios dirigentes que no quieren jugadores vinculados al boca Arias……me parece perfecto,no hay que hacer negocios con este delincuente asqueroso, verlo en su palco en el CDS me da asco….
A mi también me repugna verlo, pero quisiera que el Cachila volviera y que Alemán recalara en Peñarol, eso si, con el compromiso de que mientras que tuvieran contrato vigente el «Boca» desapareciera del planeta.