carnet-socios

En el Consejo Directivo de Peñarol se decidió eliminar de los registros sociales a las personas que participaron en incidentes en la Rambla el día del cumpleaños 125 de la entidad decana. La medida intentará ser ejemplar.

El pasado 28 de septiembre se registraron hechos delictivos donde participaron algunos hinchas del club mirasol. Se constataron rotura de vidrios en comercios, robo de sillas de algunos bares y destrozos en autos. La Policía intervino y hubo detenidos que luego fueron procesados sin prisión por la justicia. Peñarol pidió información a las autoridades y decidió expulsar del padrón social a nueve personas que mostraron mal comportamiento. Si bien estos socios pueden presentarse ante la Asamblea Representativa para intentar revertir la decisión del Consejo, es casi un hecho que no lo harán, teniendo que acatar el orden directriz.

Fuentes aurinegras le comentaron a PyD que Peñarol quiere mostrar su compromiso en contra de los violentos. El club más laureado de Uruguay hace años viene sufriendo quita de puntos, partidos a puertas cerradas y la última sanción para el Estadio Campeón Del Siglo. Cuando las cámaras de identificación facial puedan ser utilizadas, ayudarán a que los nueve individuos no ingresen más a los estadios.

Esta dura postura de la institución de las once estrellas no tiene absolutamente nada que ver con la de otras instituciones e incluso la justicia, con los episodios de Santa Lucía. Hay 13 delincuentes identificados con indumentaria de un club de Primera División que no han sido detenidos. Mientras Sebastián y Hernan luchan por su vida, parece que la justicia actúa con lentitud para resolver un hecho mucho peor que el de la Rambla. Todos los ciudadanos esperan que se resuelva y que los criminales paguen por sus delitos.