24 agosto, 2019
Otra derrota y muchos cambios
Peñarol cayó como local frente a Unión Atlética por 78 a 73 y el carbonero quedó sin chances de ser campeón. Diego Castrillón dejó de ser el entrenador del equipo y el extranjero Warner fue cortado.
El comienzo del juego sería favorable para la visita que desde el salto inicial dominaría esos primeros minutos manejando rápidamente una renta de siete puntos con parcial de 9-2. Castrillon pidió minuto de tiempo pero no encontró soluciones, ya que con Unión estuvo fino desde tres puntos y siguió de largo, un buen cierre de Blazina en Peñarol achicaría la desventaja para culminar ese primer cuarto debajo del cuarto por 20 a 14.
En el segundo cuarto el carbonero tuvo resultado desde la banca y se acomodó en el juego. Los ingresos de Wenzel y Asaravicius fueron importantes sobre todo para darle más intensidad al equipo. Unión ya no encontró gol tan fácil y dependió de los tiros de media distancia de Mayora que fue mejor defendido en esta parte del juego. Con otro buen cierre de Blazina en el local que le permitió a su equipo irse por debajo al descanso largo del por 38 a 37.
Para el complemento, los dirigidos por Diego Castrillon salieron con otra actitud y otra intensidad. Además, el carbonero planteó una zona defensiva que redujo las opciones de su rival. A partir de esto, Peñarol inclinó el juego a su favor, tuvo los muy buenos minutos de Wenzel quien con penetraciones sería importante para que el equipo manejara hasta cuatro puntos de renta. Unión Atlética que no repitió lo de los primeros veinte minutos y que además sufrió un gran cierre de Pérez en el local que ingresaría al último cuarto con ventaja de siete por 58 a 51.
En el último cuarto el carbonero continuó con su ritmo ascendente y con un “pepusa” Pérez excepcional que en base a tiros de media distancia fue indefendible, y el equipo manejó una renta de hasta once puntos con cinco minutos para el final. La visita mejoró poco a poco con Mayora descontando en base a libres y luego el gran final de Nahuel Santos, que con tres triples consecutivos ubicó a su equipo al frente con poco más de un minuto para el final. Castrillón con minutos de tiempo intentó que su equipo reaccione pero no lo logró y la victoria se iría finalmente para Nuevo Malvín por 78 a 73.
En el aurinegro se destacaron los 18 puntos de Alejandro Pérez, secundado por Damián Blazina y Juan Wenzel, ambos con 14 tantos.
alguien sabe como es la definicion ?
por lo que entiendo campeon no sale , y ese se lleva un asenso
cuantos asensos hay ?
Como se definen ?
Dos ascensos. Si gana hoy Cordon y pierde Miramar, el campeón es Cordon. Si pierde Cordon y gana Miramar, hay una final. Peñarol puede ascender solo de Playoff.
Creo que la supuesta final es a mejor de tres, Lazogue.
Me equivoqué Alberto. Gracias. Jaja
Si lo dejan tirar de 3 se complica,fue lo que esta/ba pasando ya,en varios partidos.
#TodosJuntosPorLaVueltaDelMasGrande
La gran siete. Sufrir con el futbol no me alcanzaba, que ahora también tengo que sufrir con el basket. Que desastre hermano. Cualquier cuadrito de mierda se refuerza mejor que Peñarol. Pareciera que los dirigentes de los deportes más importantes se ponen de acuerdo para hacer mierda a Peñarol y que nosotros vivamos amargados. Pareciera que ellos no sufren o no les importa, porque hacen todo lo posible para que nos vaya mal.
Confieso que no sigo el básquet más que por los resultados, pero… cambio de técnico?? Me cago en salir campeón de segunda, papá, lo único que importa verdaderamente es subir y en eso estamos, no?
Precisamente, con este tecnico y extranjero no ibamos a subir nunca
En esta saben, dejalos que saben lo que hacen
Peñarol fue local. No visitante ( Cayo como visitanta A Union Atletica ). Ya tenian la A de le gano A union atletica y se olvidaron de cambiarla…
No se que es peor, el futbol o el basquet.
Las 2 cosas.
Juntas a lo dos y no hacés uno