Peñarol oficializó la incorporación de Ignacio Sosa, volante campeón del mundo en la categoría Sub 20 con la selección uruguaya. El decano obtuvo el 50 % de la ficha del juvenil que firmó contrato por 3 años.

Peñarol anunció a su tercera incorporación hasta el momento, luego de presentar al guardameta Guillermo De Amores y al defensor Maximiliano Olivera, ahora fue el turno de Ignacio Sosa, volante de 19 años.

Sosa llegó proveniente de Fénix, Club con el que disputó 10 partidos (768 minutos) en lo que va del presente Campeonato Uruguayo.

El carbonero obtuvo el 50 % de la ficha del juvenil, mientras que el equipo de Capurro mantuvo un 30 %, el 20 % restante pertenece al jugador. Peñarol le enviará una lista a Fénix ofreciendo jugadores a préstamo, buscando beneficiarse ambas partes.

Sosa fue parte de la selección uruguaya que se quedó con el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano y que posteriormente se consagró campeón del Mundial Sub 20 disputado en Argentina venciendo a Italia en la final. En la Copa del Mundo, el volante disputó los 7 encuentros sumando 433 minutos.

Una alta más que interesante para la mitad de la cancha. Volante mixto completo, aporta marca y juego. Futbolista inteligente, dinámico y con criterio de juego. Es de los jugadores con mayor proyección en la actualidad del fútbol local. Buen negocio e importante alta.

Peñarol suma a otro campeón del mundo Sub 20 a la categoría: Randall Rodríguez, Mathías De Ritis, Damián García, Santiago Homenchenko y ahora se suma Ignacio Sosa. Los 5 estarán en el plantel principal del decano.

Además, el carbonero negocia la posibilidad de que Franco “Cepillo” González, otro jugador campeón juvenil, pueda incorporarse al equipo, según confirmó Ignacio Ruglio a Padre y Decano.