El conjunto de Da Silva entrenó el lunes por la noche en el Estadio Monumental del Barcelona ya que Emelec puso como condicionante para prestar el Estadio Capwell que no se utilizaran championes de tapones. Poco sentido tendría una práctica en esas condiciones, por lo que acertadamente se decidió ir a entrenar al escenario de su tradicional adversario. Cualquier tipo de duda se despejó cuando Da Silva paró en cancha a Baltasar Silva como lateral derecho y a Walter López como volante izquierdo. Por lo tanto, el once inicial es: Enrique Bologna, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Alejandro González, Aureliano Torres, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray, Walter López, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

El entrenamiento comenzó  a eso de las 19:30 (hora ecuatoriana) y duró aproximadamente 45 minutos. Hubo mucho fútbol en espacio reducido y luego de eso el Polilla insistió mucho en los desbordes y centros, rotando todos los jugadores a la hora de levantar los centros y cabecear.

Unos 30 hinchas concurrieron al entrenamiento. Muchos vinieron desde Uruguay, pero también había una familia que vino desde Quito y un hincha de Peñarol que vive hace 4 años en Lima.