Foto: @OficialCAP

Con un equipo alternativo, que terminó con 11 surgidos de las formativas en cancha, el Carbonero derrotó 2 a 0 a Santiago Wanderers de Chile en el Estadio Campeón del Siglo y obtuvo la Copa Fernando Morena.

Entre los partidos clásicos del empate en el Centenario y el del próximo miércoles en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Mauricio Larriera decidió parar un equipo alternativo para enfrentar al conjunto chileno en el recinto mirasol.

Peñarol formó con: Jhonatan Lima; Luciano Fernández, Matías González, Agustín Da Silveira (55′ Matías Bentos), Jairo O’Neill; Cristian Olivera (74′ Agustín Álvarez Wallace), Bryan Olivera (46′ Alejo Cruz), Rodrigo Saravia (46′ Matías De Los Santos), Nicolás Rossi (68′ Máximo Alonso); Lucas Viatri (46′ Kevin Lewis) y Ruben bentancourt (46′ Agustín Alaniz).

Banco: Randall Rodríguez y Agustín Piñero.

Primer tiempo

En un partido para que jugadores sumen minutos, ganen confianza y se afiancen en su posición en primera división, pasó lo mejor que podía pasar: empezar a ganar rápidamente.

Las primeras llegadas del partido fueron para Peñarol, y terminaron en gol.

En primera oportunidad, a los 7 minutos de juego tras un tiro libre, Bryan Olivera abrió para Luciano Fernández, que envió el centro para que la peinara «Kike» Olivera y en el área apareciera Agustín Da Silveira para convertir su primer gol en primera división. El zaguero/lateral suma buenos minutos en esta pretemporada.

Luego, en una gran jugada colectiva, Bentancourt bajó hasta la mitad de la cancha para conducir el balón, tocó en el centro de la cancha a Rodrigo Saravia, este abrió el balón a la derecha para que Luciano Fernández con libertad de marca llegue a levantar el centro, lo consiguió y Bentancourt convirtió de cabeza. Gran maniobra del delantero que fue muy rápido en la jugada.

Con un buen y rápido resultado en el marcador, fue tomando más protagonismo el momento de los diferentes juveniles dentro del terreno de juego. Ya con más confianza, de a poco iban generando sus ocaciones en el partido.

Rodrigo Saravia, otro jugador de las formativas de gran pretemporada, intentó de afuera del área, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.

Segundo tiempo

Fiel a un partido amistoso de pretemporada, en el entretiempo Larriera realizó 4 variantes, refrescando la mitad de la cancha y cambiando el ataque.

Cristian Olivera, que con ganas intentó proponer su juego, tuvo la chance más clara del partido. A los 54′ encaró por la banda izquierda, enganchó superando al rival y disparó al arco. Pero lamentablemente el tiro se fue por arriba del arco.

Peñarol no sufrió en el fondo en ningún momento del partido. Nuevamente Jhonatan Lima culmina el partido con la valla invicta.

En el tramo final del encuentro, el aurinegro paró a 11 jugadores surgidos de las formativas en el terreno de juego. Varios sorprendieron en esta pretemporada y tendrán su lugar en el plantel de cara a la temporada 2022.

Así Peñarol se quedó con el duelo de decanos y obtuvo la Copa Fernando Morena.

Lo siguiente para el Campeón del Siglo será el día miércoles, en el Campus de Maldonado frente a Nacional. Posteriormente, el día 30 de enero se jugará la final de la SuperCopa Uruguaya 2022 frente a Plaza Colonia.

El aurinegro ya está en la fase final de la preparación previo al año oficial. Resta oficializar la llegada de Hernán Menosse y la continuidad de Agustín Canobbio y Giovanni González, además de definir que jugadores saldrán a préstamo y si habrá o no más contrataciones.