Las entradas para el partido

Padreydecano ya se encuentra en Bolivia, como desde hace 6 años, acompañando a Peñarol por todas sus aventuras continentales. Varios hinchas llegaron a Cochabamba antes que el plantel mirasol. La baja de Cavallini obligará a Ramos a hacer cambios tácticos.

A la hora 5:00 del 5 de marzo, un grupo de fieles a la causa carbonera viajó a Cochabamba con escala de 7 horas en Santa Cruz de la Sierra. Sobre las 21:00 de Bolivia, los hinchas llegaron a la ciudad donde se jugará el partido Jorge Wilsterman-Peñarol. Ya compraron las entradas a 100 pesos bolivianos ($420 uruguayos) en la sede del club local y esperarán el encuentro de mañana a la hora 19:30.

Cabe recordar que otros parciales aurinegros llegarán vía terrestre. Un ómnibus partió desde Montevideo, mientras que la Peña Argentina Oro y Carbón tendrá a su comitiva que viaja en auto.

Por otra parte, el plantel mirasol llegó a Santa Cruz de la Sierra con mucha lluvia e ilusión. Los futbolistas cantaron varias de las canciones que habitualmente entona la hinchada. Los jugadores entrenarán a la hora 17:30 en las instalaciones de Blooming siempre y cuando mejore el tiempo en Santa Cruz. De lo contrario la práctica será en un gimnasio cerrado.

La noticia que sorprendió a todos fue la suspensión de Lucas Cavallini. El año pasado, jugando para Fénix, fue expulsado ante Cerro Porteño y hoy Peñarol recibió por parte de Conmebol la notificación de 4 fechas de suspensión. Una omisión inadmisible. En su lugar iría Tomás Costa, re acomodando las piezas, aunque Nicolás Dibble también tiene una chance.

El plantel dormirá en el hotel Camino Real de Santa Cruz y viajará a la hora 8:40 AM rumbo a Cochabamba, por lo que no harán reconocimiento del campo de juego. Descansarán en el Gran Cochabamba Hotel, partiendo al estadio Félix Capriles para jugar 19:30 ante Jorge Wilstermann. ¡Mañana comienza una nueva ilusión!

Enviado especial: Wilson Méndez