sudamerica-penarol-saroldi-torneo-especial-2016-foto-mariano-alvez-25

El entrenador de Peñarol, Fernando Curutchet, habló con los medios una vez finalizado el partido ante Sud América.

Rendimiento del equipo: «No sé si fueron los mejores 45 minutos de Peñarol en el torneo pero sí fueron buenos porque fuimos contundentes y aprovechamos una de las cosas que habíamos manejado en la semana que era el adelantamiento de las líneas de Sud América. Interpretaron muy bien los jugadores y lograron ser contudentes, que no habíamos sido en otros partidos (…) me gustó el equipo también en algunos pasajes del partido con Villa Española y no tanto con Rampla aunque hubo 10 minutos buenos al inicio y 10 minutos después del gol. Esta vez fuimos más parejos».

Goles de delanteros: «El delantero vive del gol. En la medida que lo encuentren y puedan sentirse bien e importantes dentro del funcionamiento del equipo es fundamental. Eso da confianza al jugador y al equipo. Es de las cosas que nos llevamos hoy».

La oncena: «Hicimos variantes pensando en el partido de hoy más que en cuestiones de rendimiento. Encontramos respuestas muy buenas de jugadores. El equipo a veces se va armando en base a eso y se van encontrando sociedades que funcionan bien. Son cosas interesantes que vamos a analizar y a tomar en cuenta».

Lo que viene: «El clásico es el partido mas importate que nos queda de acá a fin de año pero Peñarol no se puede dar el lujo de descuidar los demás partidos o de probar en los demás partidos para llegar al clásico. Tenemos que salir a jugar cada partido. Obviamente que pensamos en el clásico pero ya estamos pensando en Racing y después en Cerro. No podemos descuidar nada. El objetivo es dejar a Peñarol lo más alto posible».

Puertas cerradas: «Es raro jugar sin gente. Son situaciones a las que tenemos que adaptarnos. Ojalá que sea la ultima vez».