Peñarol derrotó a Colón en cifras de 70-67 y se adelanta así, 1-0 en la serie. De ganar el próximo lunes, el carbonero se meterá en la final por el segundo ascenso.

En Peñarol comenzaron Álvarez, Zanotta, Wenzel, Pérez y Guerrero. En Colón iniciaron Álvarez, Pomoli, Ferreira, Pereira y Shields.

En el comienzo del juego los dos estuvieron claros en ataques. Hubo dos triples para cada lado y el marcador fue igualado en 7. Los minutos siguientes fueron cortados y hubo poco gol; el juego no era bueno, pero Peñarol marcó un parcial de 14-10. El cierre del cuarto también siguió parejo, en el carbonero creció Guerrero y fue importante en la zona pintada. Colón corrió la cancha y por momentos tuvo buenas ofensivas, llevó el partido a su ritmo e hizo negocio en los primeros ’10. El final del primer cuarto fue para Peñarol por 18-17.

En el segundo, Colón aprovechó un bajón del carbonero en defensa y dejó el marcador 27-24. Tuvo buenos ingresos desde la banca. Pomoli fue figura, hizo de las suyas y complicó a todo momento, logrando en varias ocasiones gol y falta. Colón siguió de largo y aprovechó su momento. Peñarol estuvo con problemas en ataque, le costó encontrar su juego y tuvo perdidas que le costaron caro; en defensa estuvo permisivo y Colón lo aprovechó. A pesar de todo, despertó y descontó cuando su rival le sacó 8. Se fueron al descanso largo ganando Colón 40-37.

Llegó el tercero y con él, la mejoría de Colón que aprovechó los errores de Peñarol en ataque. En dos minutos de juego colocó un 6-0 corriendo la cancha, sacó la máxima de 9 y obligó al minuto de Kogan. Hernán Álvarez fue un motor en el equipo y con un triple estiró la ventaja. Imanol Asaravicius pura potencia, levantó al equipo de Kogan, y con un triple arrimó a su equipo. Guerrero también fue figura y dejó el marcador 47-49. Colón se cerró en zona en el final y paró el goleo carbonero, otro buen ingreso de Girbau le aportó oxígeno en el resultado parcial.

El último comenzó parejo y a los dos les costó el gol en los primeros minutos. Girbau siguió siendo implacable en la zona pintada y sobre todo en los rebotes ofensivos. Sin embargo Colón se fue quedando sin vías de gol. Se le dificultó y le pesó más que nunca la baja de Shields. Peñarol no brilló, pero de a poco encontró una renta que mantuvo en los minutos finales. Con Asaravicius y Guerrero como figuras principales, cerró un juego que se le hizo muy duro y por momentos no le encontró la vuelta. El segundo juego será el lunes próximo en cancha de Colón.

El goleador del juego fue Guerrero con 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapas, seguido de Asaravicius con 13 puntos y 9 rebotes. En Colón se destacó Girabu con 16 puntos y 9 rebotes.