Perrone-Sanchez-Gaucho

En el Consejo Directivo de ayer se designaron los diferentes dirigentes para integrar las Comisiones en Peñarol. Los tres grupos con representación en la directiva propusieron sus nombres. Hubo polémica por la vuelta de Sergio Perrone y por los cambios que pretende la oposición en Juveniles.

En el Consejo Directivo realizado en la casa del presidente se designaron miembros para las áreas de Marketing, Pases y Contrataciones, Infraestructura, Fútbol y demás.  Esta  última, encargada de generar un proyecto deportivo institucional que limite funciones y roles de todos y que esté por encima del director deportivo de turno, despertó polémica en las redes sociales. El Movimiento 2809 todavía no designó a sus miembros, mientras que Sentimiento 1891 nombró a Martín Fleitas y Pablo Sciarra. Por su parte, el oficialismo designó a Fernando Jacobo y Sergio Perrone. Este último fue nombrado presidente de la Comisión por parte del presidente de Peñarol, el Dr. Jorge Barrera.

Cabe destacar que cada grupo elige a sus representantes y debe aclararse que Perrone fue votado por 430 socios -aproximadamente- en las elecciones de diciembre. Su designación está amparada reglamentariamente, pese a la molestia de muchos socios en las redes sociales. Ninguno de los integrantes de la oposición puede objetar su nombre, como el oficialismo tampoco puede negar la participación de los elegidos por otros sectores.

Lo que todavía no se resolvió fueron los cambios en Formativas, debido a diferencias entre el oficialismo y la oposición. Los últimos quieren cambiar la presidencia que actualmente ocupa Rodolfo Catino. Peñarol tiene mucho éxito en juveniles y algunos creen que no deberían existir cambios, mientras que otros piensan que hay que renovarlas para mejorar aún más y que el vicepresidente del club ya tiene mucho trabajo al formar parte de varias Comisiones y demás temas importantes.