unnamed

El técnico aurinegro Pablo Javier Bengoechea habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Defensor por 2 tantos contra 0 y comentó que «Peñarol entendió muy bien el partido. Lo supieron jugar a gran ritmo y con gran concentración. En el fútbol, el gol es lo que abre los partidos; enseguida la lesión de Risso y la expulsión de Scotti nos dio mucha calma a nosotros y a Larriera mucha dificultad para planificar esos minutos siguientes. Peñarol hizo un partido muy completo y nos vamos muy contentos».

Pacheco: «En Rivera Tony estuvo acorde a lo que fue el equipo; para mí no hizo un mal partido. Recibió muchas críticas durante la semana pero es un jugador de mucha jerarquía y a veces las críticas les vienen muy bien porque los motivan mucho. Comenzó la semana muy bien, convencido de que iba a hacer un gran partido y lo demostró, sumado a que hizo un gol y abrió el partido».

El momento del campeonato: «Seguimos con lo que está planificado desde el 5 de enero. Sabemos que hoy Peñarol sacó adelante un partido muy importante, logró tres puntos fundamentales. Estamos muy bien ubicados en la tabla pero no ganamos absolutamente nada. Hay que intentar mantener el ritmo, mejorar los aciertos y mejorar los errores. Seguimos de la misma forma desde que empezamos, no nos mueve nada».

Ingreso de Nández: «Fue para mantener el ritmo alto del equipo, intentar seguir jugando con ritmo. Se paró muy bien delante de los centrales. Es un gran jugador, estamos muy contentos con el desempeño que él ha tenido desde que está con nosotros».

Titularidad de Píriz: «Ya sabíamos que Píriz iba a jugar contra Defensor porque es una posición que tenemos muy bien cubierta junto con Marcel Novick y le tenemos que dar fútbol a los jugadores porque si no cuando les toca jugar es difícil. Sandoval iba a jugar tres fechas y en la cuarta entraba Píriz«.

Tabla Anual: «Seguimos pensando solo en el Clausura. Fue para eso que vinimos al Club y los chicos están trabajando para eso desde el 5 de enero».

El gran partido: «Van pasando los partidos y los jugadores cada vez están mejor, están creciendo. Hay rendimientos individuales que han mejorado y el equipo en el colectivo ha mejorado. Hay jugadores que se están acercando al nivel que nos tienen acostumbrados y eso hace que el equipo esté creciendo».

MacEachen: «Hizo un gran partido. Desde que él está en Peñarol es la segunda vez que juega cuatro partidos seguidos. Es un chico de 22 años que está creciendo y estamos muy contentos con él. Ojalá él siga mejorando»

Urreta: «Cuando estaba en Europa hablamos con él por teléfono y le preguntábamos cómo estaba; él era muy sincero y nos comentaba que estaba bien. Le dijimos que Peñarol iba a hacer un esfuerzo por traerlo. Si él tiene ritmo de competencia y está bien físicamente este es el Urreta del que estamos acostumbrados».