Escudo Destacada

Peñarol y Nacional emitieron un comunicado en conjunto de cara al partido clásico del próximo domingo en el Estadio Centenario:

El próximo domingo el Uruguay se paralizará durante dos horas para vivir un nuevo encuentro clásico. Es un partido hermoso, lleno de historia y de historias que peñarolenses y nacionalófilos atesoramos, y que nuestros socios e hinchas conocen y transmiten de una generación a otra. Pero con todo su contenido y su historia, es nada más ni nada menos que un gran partido de fútbol.

La violencia no es parte del clásico. No debe serlo. A lo largo de más de 100 años, Peñarol y Nacional no necesitamos de la violencia para hacer de nuestro clásico un acontecimiento único, ni la necesitamos para construir los momentos más gloriosos del fútbol uruguayo. 

Desde el Club Atlético Peñarol queremos convocar a todos nuestros socios e hinchas, y a los aficionados del fútbol en general, a vivir este clásico con la pasión de siempre, que es la que ha caracterizado a estos encuentros entre los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, pero también a hacerlo con corrección y con respeto por quien manifiesta su amor por los colores del ocasional adversario.

Invitamos a alentar a nuestros jugadores sin insultar al adversario. A alzar al viento nuestras banderas, pero respetando a quienes –con nuestra misma sana intención- hacen lo propio con sus colores, tan respetables como los nuestros. A no olvidar que en nuestras familias y en nuestros círculos de amigos hay simpatizantes de uno y otro equipo, que pueden tener sentimientos diferentes durante los 90 minutos de juego de un clásico, pero que están unidos por sentimientos y valores que son permanentes, y que nos definen como seres humanos.

Está en cada uno de nosotros el ganarle el partido a la violencia y a los violentos. El fútbol es de todos quienes vamos al estadio a disfrutar de un partido, a quedarnos roncos con un gol o a decepcionarnos cuando las cosas no salen como queremos. Es de la familia, de los amigos y de todos los que son capaces de apasionarse sanamente, sin incurrir en actos o canticos violentos u ofensivos.

Convocamos a los peñarolenses y a todos los hinchas del fútbol a difundir este mensaje con el hashtag #QueSeaEnPaz