28 febrero, 2019
Racha negativa
Peñarol se encuentra a un partido de igualar la peor racha de la historia jugando de visitante por Copa Libertadores.
Ya son 14 los encuentros en los que el carbonero no conoce la victoria fuera de tierras uruguayas. La última vez que volvió con los 3 puntos fue en el año 2013 cuando se enfrentó a Deportes Iquique por la primera fecha de la Fase de Grupos.
Que un club histórico como Peñarol esté atravesando el sexto aniversario de su última victoria en el extranjero parece algo increíble, y más aún cuando año a año la ilusión de la Copa se renueva de la manera en que lo hace el hincha. Hoy en día esas hazañas que nos contaban nuestros padres o abuelos, sobre victorias imposibles de Peñarol, parecen muy lejanas a nuestra realidad. Incluso yendo más atrás en el tiempo, el conjunto dirigido por Diego Aguirre, que llegó a la final de la edición de 2011 de la Libertadores, ganó únicamente 2 de 7 encuentros disputados en el extranjero.
Claramente no se pueden dejar de lado las ventajas económicas o deportivas que se dan muchas veces contra algunos rivales. Como reconocemos eso, también hay que recordar que hubo encuentros en los que el carbonero era claramente favorito y se encontraba en mejores condiciones, pero sin embargo no lo terminó demostrando en el campo de juego.
Este puede ser el año de recuperación para esta mala racha, que de seguir a este ritmo, no solo nos dejaría nuevamente afuera del Torneo Internacional de clubes más importante de Sudamérica, sino que también sería una mancha en la rica historia aurinegra.
Los 14 partidos
2013
- 0-2 vs Emelec.
- 1-3 vs Vélez Sarsfield.
2014
- 1-1 vs Deportivo Anzoátegui.
- 0-1 vs Arsenal de Sarandí.
- 1-4 vs Santos Laguna.
2016
- 1-1 vs Sporting Cristal.
- 0-2 vs Atlético Nacional.
- 0-0 vs Huracán.
2017
- 2-6 vs Jorge Wilstermann.
- 2-3 vs Palmeiras.
- 1-2 vs Atlético Tucumán.
2018
- 0-1 vs The Strongest.
- 1-2 vs Libertad.
- 0-1 vs Atlético Tucumán.
Agustín Oronoz – UdelaR
Muy buena nota, sobre todo, para que los que piden la sexta, se informen de cual es la realidad del futbol desde hace unos cuantos años.
El potencial deportivo de los demás clubes del continente, ha ido aumentando a pasos acelerados, con el respaldo de importantes sponsors, multitud de socios y distintas fuentes de ingresos con las que Peñarol solo puede soñar.
Somos un país pequeño, que mueve buen dinero con el fútbol, pero esas cifras, no son nada comparadas con los ingresos que tienen los demás.
El potencial para contratar y pagar planteles , es muy inferior y si a eso le agregamos que la liga local, no tiene trascendencia fuera de fronteras ( no es vidriera) , es poco atractiva para los buenos jugadores venir a los equipos locales. A mismo sueldo, se van para Argentina o Brasil y si los vienen a buscar de Ecuador, Chile, Paraguay, hasta Bolivia, se van porque les pagan mejor.
Esa es la realidad con la que tienen que competir nuestros dirigentes.
A tenerlo en cuenta, y no buscar culpables – por la manía de que cuando no se gana, tiene que haber uno – si las cosas no salen como pretendemos.
Hay que apoyar para que el club sea cada día mas fuerte en lo institucional, en lo patrimonial, en infraestructura, en formación de jugadores y promoción de los mismos, y no criticar cuando la realidad nos marca que estamos en desventaja. Trabajando bien, creciendo en todos los ordenes, en algún momento, volveremos a los lugares de privilegio.
Y vamos pro ampliar y superar esta mala racha.
Lo más increíble de todo y es que parece que así es nuestra historia, en este grupo que suena bastante más difícil que los anteriores que hemos tenido vamos a clasificar, no me interesa si gana de visitante o simplemente empatando y ganando de local Cómo debemos hacer. Esperemos con calma y sin descuidar el campeonato obviamente
Estoy de acuerdo. Eso de «ganar de visitante» es relativo, porque lo que está en juego en una Copa es la clasificación y no un partido. Por ejemplo, si se empata e incluso se pierde, pero se clasifica, ¿qué m… me importa? Lo importante es clasificar, lo otro es relleno.
Hay que aclarar que en 2011 no se le ganó de visitante a cualquiera. Se le ganó a Inter, último campeón con un «cuadrazo».
ORONOZ
HOLA
CHAU, poquito criterio sacarlo a días del debut.
“La universidad no acorta las orejas”
No hay que achicarse ante ningún ribal, vamos peñarol siempre por la hazaña!
¡Vamos que éstos números no nos pueden asustar!
Somos grandes. Y si bien hace rato que nisiquiera nos traemos un punto afuera por Copa Libertadores (los números asustan) hay que juntar fuerzas y sinchar todos juntos para el mismo lado cómo éste plantel ya nos tiene acostumbrados. ¡Las estadísticas están para romperse! Y Liga de Quito no viene siendo actualmente un gran cuco.. NINGUNO LO ES! Paso a paso, despacito y empujando todos juntos. 💪
Vamos con todo Carbonero a empezar c el pie derecho saliendo d esta mala racha!
Consulta , no hay ninguna movida para viajar a el partido vs Flamengo en Brasil?? Ninguna promoción ni nada? Si alguien sabe algo q tire la info.
Siempre es bueno tener presente que hace raaato no ganamos con la camiseta, no subestimar a nadie y sobre todo no creerse menos, Vamos Peñarol la ilusión no no las saca nadie
Dejen de poner datos negativos. Empieza otra historia, es otro plantel, otro técnico, otros dirigentes. Creo que tenemos buenas chances de clasificar, si mejoramos algunas cosas, como aprovechar las chances que se crean. Con Lema aumentamos la capacidad de la defensa, medio tenemos y con los gurises venimos mejorando arriba.
Primer gol de Acevedo.
Esto tiene nombre y apellido Juan Pedro Damiani.
Absolutamente de acuerdo.
👍👍
Disculpame German pero no estoy de acuerdo. Damiani dejaba ir 6 o 7 jugadores y traia 7, 8 u 11. Imposible formar un verdadero equipo. Por primera vez se trae un técnico formado en el exterior, humilde, buena persona y capaz (y eso que lo putearon como verdaderos lumpenes) y piano piano va inculcando un modo de trabajar (dicen que los entrenamientos son muy intensos aunque confieso no haberlos vistos) que dará sus frutos. Y no solo se mantuvo prácticamente todo el plantel sino que además se trajeron jugadores muy interesantes (Lema, Acevedo). Si hubiera estado Damiani capaz que a Lopez lo tiraban a mitad del año pasado y se cambiaba nuevamente todo el equipo. Creo que esta directiva cambió la pisada. Saldrá bien o mal, pero lo hecho es irreprochable.