9 enero, 2020
Rivales Copa Libertadores 2020
El sorteo realizado el 17 de diciembre en Asunción del Paraguay arrojó que Peñarol se ubique como cabeza de serie en el Grupo C del Torneo Internacional. Colo Colo de Chile, Athlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann complementan el cuadro de la fase de grupos.
Lo curioso, por no decir lo llamativo a lo que respecta con Peñarol, es que por cuarto año consecutivo enfrentará a un equipo boliviano (Jorge Wilstermann en 2017 – 2020, The Strongest en 2018 y San José de Oruro en 2019). Cabe recordar que solamente dos equipos de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) clasifican directamente a zona de grupos.
Colo Colo:
El Cacique clasificó a la Copa Libertadores producto de ser subcampeón de la Primera División de Chile en 2019. Con 40 puntos, culminó en la segunda ubicación por detrás de Universidad Católica, quien se coronó campeón del fútbol trasandino. El albo cosechó 11 victorias, 7 empates y 6 derrotas, marcando 37 goles, y recibiendo 30.
Estadio Monumental – Santiago de Chile. Capacidad: 47.347 personas.
Entre sus figuras, se destaca Esteban Paredes y Carlos Carmona. Ambos ex jugadores de la Selección Chilena. El equipo es conducido por el ex futbolista, Mario Salas, mientras que Fernando Gutiérrez es el ayudante técnico.
Altas: César Fuentes, Miguel Pinto, Matías Fernández y Leo Valencia son por el momento las altas del equipo albo. Fernández, refuerzo de lujo para esta temporada, con pasaje por el fútbol europeo, fue presentado en “La Ruca” ante 10.000 personas y será uno de los referentes del plantel, al igual que Leo Valencia quien llegó desde Botafogo, luego de 2 años en el club.
Baja importante: Entre las bajas del equipo trasandino, se destaca la salida del volante creativo Jorge “El Mago” Valdivia.
Antecedentes VS. Peñarol
Copa Libertadores 1985: Colo Colo 1 – 2 Peñarol
Copa Libertadores 1985: Peñarol 3 – 1 Colo Colo
Copa Conmebol 1993: Peñarol 2 – 0 Colo Colo
Copa Conmebol 1993: Colo Colo 2 (2) – (4) 2 Peñarol
Athlético Paranaense:
Peñarol debutará el 3 de marzo frente a Athlético Paranaense en el Estadio Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiba en el estado de Paraná. El conjunto brasilero clasificó a la Copa Libertadores luego de ser campeón en la Copa de Brasil 2019, tras vencer a Internacional de Porto Alegre por 2 a 1. Por el Brasilerao Seria A, el Furacão culminó en la quinta posición con 64 puntos, producto de 18 partidos ganados, 10 empatados y 10 derrotas.
Estadio Joaquim Américo Guimarães o Arena da Baixada – Curitiba. Capacidad: 42.000 personas
Entre sus figuras, se destaca el argentino y capitán Lucho González, el mediocampista Bruno Guimarães y los delanteros Rony y Nikão. Para la temporada 2020, el Rubro-negro contrató Dorival Júnior como entrenador técnico de cara a la agitada agenda del presente año, donde disputará la Supercopa de Brasil, Copa Libertadores, Brasilerao y Copa de Brasil defendiendo el título cosechado en 2019.
Altas: Julimar, Reinaldo y Juan Manuel Boselli
Bajas importantes: Entre las bajas del conjunto brasilero, se recalca la del argentino Marco Ruben, quien finalizó el préstamo y volvió a Rosario Central. Otra de las bajas del Furacão es Marcelo Cirino (autor del primer gol en Curitiba frente a Peñarol), que finalizó el contrato e irá a jugar a la Primera división del fútbol chino, precisamente al Chongqing Danghai Lifan.
Antecedentes VS. Peñarol
Copa Sudamericana 2018: Athético Paranaense 2 – 0 Peñarol
Copa Sudamericana 2018: Peñarol 1 – 4 Athético Paranaense
Amistoso Athético Paranaense VS. Peñarol – Enero 2017
Jorge Wilstermann:
Jorge Wilstermann será nuevamente rival de Peñarol en el certamen intercontinental. Después de 3 años, se volverán a ver las caras por el mismo torneo. El Aviador clasificó a la Copa Libertadores tras ser campeón del Torneo Clausura 2019 al vencer a Oriente Petrolero por 3 a 1. Wilstermann culminó en el primer puesto con 60 puntos, 3 más que The Strongest y 4 unidades de Bolivar. El equipo que dirige el argentino Cristian Diaz finalizó con 18 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas (0 – 1 VS. Destroyers y 0 – 2 VS. The Strongest).
Estadio Félix Capriles – Cochabamba. Capacidad: 32.303 personas.
En el conjunto de Cochabamba se destaca entre sus referentes el experimentado defensa Edward Zenteno y el mediocampista argentino Cristian Chávez.
Altas: Jaime Arrascaita es por el momento la única alta del equipo Aviador, quien llegó en condición de libre de Real Potosí. Entre los rumores, aparece el nombre del defensor argentino Marco Torsiglieri, ex Boca Juniors.
Bajas: Alejandro Meleán, Bruno Miranda y Nilson Dos Santos
Antecedentes VS. Peñarol
Copa Libertadores 1960: Wilstermann 1 – 1 Peñarol
Copa Libertadores 1960: Peñarol 7 – 1 Wilsteramann
Copa Libertadores 1966: Peñarol 2 – 0 Wilsteramann
Copa Libertadores 1966: Wilstermann 1 – 0 Peñarol
Copa Sudamericana 2014: Peñarol 2 – 0 Wilstermann
Copa Sudamericana 2014: Wilstermann 0 – 4 Peñarol
Copa Libertadores 2017: Wilstermann 6 – 2 Peñarol
Copa Libertadores 2017: Peñarol 2 – 0 Wilstermann
HAY QUE JUGAR NO HAY OTRA LOS DIRIGENTES SE TIENEN QUE AVIVAR EN LOS PROXIMOS SORTEOS
Si . Se puede
Nos toca un grupo muy competitivo pero podemos pasar de fase
Una vez que pasemos agarramos aceleracion y seguimos
Vamo arriba que vamos a ganar!
Esperemos tener a Urreta en gran nivel
Le tengo una fe tremenda a este equipo com Diego ,
Romperemos la mala rache y al menos pasaremos de fase???
Pasar la primera fase es mi obsesión.
Cuco ninguno…
Una vez más, comenzamos el año con un Dt nuevo y además, debutante en la profesión, con un plantel que es un puzle para armar, y en esas condiciones en un mes y algo tenemos que enfrentar la competencia local y a la vez la internacional.
Es la receta de los últimos 35 años y los resultados, son siempre los mismos.
Lo que ha cambiado, es que además de nuestra pobreza para contratar y para retener los jugadores que tienen nivel internacional; todas las demás ligas, se han profesionalizado a niveles muy por encima del nuestro.
Hoy Paraguay, Bolivia, y Chile te llevan jugadores pagándoles mucho más que lo que se puede pagar acá, tienen equipos más fuertes, y contratan técnicos de buen curriculum y amplia experiencia. Las ligas de Ecuador y Colombia, todavía están más arriba que las que nombré y Argentina, tiene un nivel muy superior al nuestro en todo sentido. Brasil actualmente, es uno de los mercados más fuertes a nivel mundial, a la cantidad y calidad de buenos jugadores que siempre tuvo, ahora le agregó el poder económico que lo pone a tiro de las ligas de Europa o Estados Unidos.
Uruguay hoy en el continente, es como Suiza en Europa; nadie pretende que un equipo suizo gana la Eurocopa, bueno, acá en América, nadie pretende que un equipo uruguayo salga campeón, sencillamente, porque hay un abismo que nos separa en todos los ordenes.
Aún así, podemos hacer un para de partidos buenos y pasar la serie, pero objetivamente, ningún equipo uruguayo tiene plantel para aguantar la doble competencia y rendir un año entero al 100%, el cansancio, las lesiones, la fatiga, hacen que se les vaya terminando la batería.
El que no lo ve, es porque no quiere verlo, solución a la vista, no hay.
Hay siete excesivamente optimistas, que no están de acuerdo, pero no dan respuesta con argumentos, solo votan negativo.
En que fundamentan el optimismo? Si nadie sabe hoy como va a formar la zaga, ni en que nivel están los refuerzos que llegaron, ni cuanto tiempo les va a llevar amalgamarse al equipo ?
La gente se ilusiona en demasía, después viene la decepción y la búsqueda de culpables.
Solo vamos a ganar algo, cuando se trabaje a largo plazo con un grupo estable de jugadores; un año de acople y ganando en lo local y en el segundo año, con el equipo armado , le agregas dos o tres incorporaciones de calidad internacional y ahí si , podes aspirar a algo.
kaprol con todo respeto antes uruguay traia jugadores de rrenombre xq nuestea moneda valia mas caso joya pa decir uno o mismo el equipo rival de todad las horas se podia comprar jugadores deo 83 85 pa adelante la moneda se devaluo y ltra cosa la copa la inventamos nos verdad cuantos equipos eran 12 eran los mas dificis si pero ahira hay 32 o mas y no hay guita es dificil creer q vamls a ganar la 6 si no ys lo jibieramos echo
Los sorteos de la Libertadores se parecen al sorteo del mundial de Brasil, una joda totalmente digitada. Siempre nos toca el boliviano con altura, un brasilero y otro equipo duro. Y a las gallinas siempre un argentino medio pelo, un venezolano y algún otro medio pelo. Yo no sé cómo hacen pero ya no creo en ningún tipo de sorteo. Ni en los de apuestas ni en los de fútbol. Igualmente hay que pasar de fase de una vez por todas.
Claro, si solo nos tocara también un grupo con un argentino medio pelo como Atletico Tucuman y algún otro medio pelo como por ejemplo Libertad seguro pasaríamos……ah! no para…..mejor no digo nada…..
Una en 10 años. Y la liga de quito, flamengo, atlético naciomal, todos los bolivianos que son? Igual en la copa que decís vos nos hicimos los goles nosotros y éramos un desastre
Olivera , Herrera, Britos , Urreta ,y 3 juveniles a luchar por quedarse en el primero , más Xisco , son por el momento las altas de Peñarol, un par de nombres en danza , peto nada seguro por el momento , para se honesto nada de lo que se trajo salvo Urreta podría llamarse como grandes contrataciones , es la cuarta vez que vuelve , se transformó en una costumbre ,que venga a reacondicionarse y salvo una vez realmente rindió , a mi gusto Ahora es evidente que tantos años de frustraciones y contrataciones no te dejan mucho lugar a ver las cosas del lado esperanzador, de hacer una buena copa , NO como dijo Guzmán , solo pasar de fase , una buena copa sería llegar a cuartos de final o porque no a la final ,ni hablar de lo que sería ganarla , es obvio que estoy hablando desde el lugar del hinchab, por el momento ,nada me hace pensar que esto sucederían, quizás con un Forlan , profesional de verdad como jugador y ahora como novel
, DT les pueda inculcar a estos jugadores ,disciplina y trabajo para entonces lograr ese plus que se necesitaría para dar un salto de calidad y mostrar un Peñarol diferentes . Se sacaron jugadores que jamás deberían haber quedado tanto tiempo en el club , otros todavía están sin justificar esa permanencia .Los“referentes””’debería de jugar un papel responsable, es ahí donde se va a ver el pulso de Forlán , para mantener una idea de trabajo , como prácticas y concentraciones . Muchos interrogantes que sólo el tiempo develara, con jugadores que para mí ,quizás por falta de información , no me dicen mucho ,
Ninguno es el gran cuco.
Y para ir a jugar a Brasil tienen como inyección moral el destacado partido de Peñarol ante Flamengo y con nada más ni nada menos que un triunfaso que golpeó fuerte la mesa de la copa. Al uruguayo cuando va a tierras brasileñas le falta convicción.. dado a que hay una abismal diferencia en guita nos pensamos que vamos directo a comernos 3 4 o 5 goles en un ratito. Si vas concentrado, fuerte en lo mental, y convencido, sos un hueso duro de roer. Y si ellos ahí no te vacunan en los primeros 35′ la tribuna se empieza a poner nerviosa e intolerante, más de una vez lo eh notado viendo a los brazukas! Y sinó miren otra vez el duelo con Flamengo y verán de lo que hablo..
En Bolivia es un partido aparte, donde obviamente no podemos ser los únicos boludos que pierden.. hay que ir dispuesto a ganar porque son puntos fundamentales.. y hablando de fundamental, si tenés la oportunidad de hacerles 7 goles de locales a los bolitas hacelo, porque la película de que lo pagamos caro ya la vimos.
«Al uruguayo cuando va a tierras brasileñas le falta convicción.. dado a que hay una abismal diferencia en guita nos pensamos que vamos directo a comernos 3 4 o 5 goles en un ratito. Si vas concentrado, fuerte en lo mental, y convencido, sos un hueso duro de roer».
Brillante lo que escribiste. Y no solo es en el fobal, es así en la vida misma.
El partido con Flamengo, fue excepcional, un rendimiento perfecto que Peñarol nunca repitió y un mal partido de Flamengo, que claramente, subestimó a Peñarol y pensó que caminando , en algún momento le iba a convertir y no sucedió.
Cuando jugamos en el CDS, el empate fue mucho más mentiroso, que el partido que les ganamos, erraron cinco chances claras además de las que salvó Dawson. Por algo, salió campeón y fue superior a todos los equipos que enfrentó; para gloria y fortuna nuestra, le ganamos de visitante y le empatamos de local, pero esa, no es la realidad del rendimiento de un equipo de Peñarol muy superior al que tenemos en este momento.
No es curioso la conmebol le esta pasando factura a Peñarol Boca por haber armado el delincuente de damiani la liga sudamericana donde el presidente era el de boca esa herencia maldita la dejo mafiani siempre nos mandan a la altura y los dirigentes ni hablan estamos frito antes de empezar
Esta salado el grupo pero no dejan de ser equipos medio pelo. Vamos manya!
Jugaremos contra 3 clubes inexistentes en América. Deberíamos clasificar primeros.
Por cierto, con qué excusas empezarán ?
La altura, el fútbol brasilero o el poderoso Colo Colo ?
En fin, el desastre de gestión del Damianismo lo tapan siempre con el tema de la plata como si no hubo clubes con presupuestos menores al nuestro que hayan ganado copas internacionales. Independiente del Valle les suena ?El tema es acostumbrarse a la mediocridad, y veo que muchos hinchas no solo se acostumbraron a ella sino que creen en la falacia de que nunca más ganaremos nada internacional por la plata y esas cuestiones. Habría que agarrar los libros, diarios, revistas y ver que los presupuestos de los clubes del fútbol uruguayo siempre fueron menores que la mayoría , no todos, del resto de los clubes de América del Sur.
Cuánto mayor sea el desconocimiento, más fácilmente nos manipularán.
Sin ir más lejos como se explica que un cuadro como defensor haya pasado más veces de fase que nosotros? Como se explica que River de acá haya llegado a una semifinal de Sudamericana y nosotros nunca lo hicimos? Como se explica que Wanderers pasara la fase de grupos de libertadores cuando nosotros no lo hacemos desde 2011? La gallina a no ser en 2014, 2015 y 2018 pasó la fase de grupos también, hasta Racing de sayago quedó segundo en la fase de grupos. A lo que voy es (apoyando tu argumento sobre el presupuesto) ni siquiera hay que fijarse en Independiente del Valle, Nacional de Paraguay, Guaraní, etc., basta con ver equipos de nuestro mediocre fútbol amateur que son menos que nosotros, pero internacionalmente de 2012 hasta acá han hecho mejores las cosas que nosotros.
Excelente comentario. Siempre que oigo o leo la excusa de la plata me pregunto: en el 87 los jugadores de Peñarol cobraban igual o más a los de Independiente River o América?
En el 82 se eliminó a San Pablo, Gremio y Flamengo, esos planteles eran más baratos que el de Peñarol? No sólo que nos acostumbramos a la mediocridad, también opinamos como mediocres.
Gracias Hermanos, simplemente gracias por ubicar a esta gente acostumbrada a la mediocridad Damianista.
Estando fuertes en lo físico y lo mental podemos hacer papeles dignos…. en la cancha son 11 contra 11, dejen de joder viejo