Le tocó ser el sustituto de Lucas Hernández para los encuentros de la Copa Libertadores. Le tocó debutar en la altura de La Paz (con todo lo que eso implica y más para un lateral). Le toco ser titular en un partido clave por donde se lo mire, donde no había margen de error, donde los 3 puntos eran todo lo que servía y donde el plantel tenía que volver a retomar la confianza luego de una semana durísima, y respondió así: con un partido notable y con el gol que cerraba el marcador sobre el final.

Peñarol recibía a Atlético Tucumán en su casa que se vestía con la bandera que en su momento fue la más grande del Mundo, luego de caer contra Torque el fin de semana pasado, en el Estadio Centenario (y sembrar un montón de dudas sobre el funcionamiento del plantel), que curiosamente era el partido ‘ideal’ (antes del encuentro) para darle rodaje a Rodrigo Rojo, pensando en el encuentro contra los argentinos.

Fue titular y no decepcionó. ‘Jugador hincha’ como quiere la gente, que se entregó 100% a la marca y que gracias a su mayor virtud (la subida constante al área rival), pudo coronar su actuación con el gol que le dio un respiro enorme no solo a toda la gente que estaba pendiente del encuentro, sino también al equipo dentro de la cancha.

El 3-1: Su estreno con la casaca mirasol

Cristian Rodríguez agarró el balón en la mitad de la cancha para posteriormente deshacerse del zaguero, Rafael García (que la pasó muy mal con el Capitán en los últimos minutos). Luego de quedar libre, da un excelente pase a Cristian Palacios, quien quedó solo mientras el lateral derecho se quedaba parado pidiendo offside.

El ‘Chorri’ eludió al arquero, Augusto Batalla y estando muy encimado sobre la línea de fondo, dio un pase rastrero al medio del área. En ese preciso momento venía ingresando Rojo, quien con la zurda aseguró su gol sobre la línea. Salió corriendo con rumbo a la Tribuna Henderson, en dirección del banco de suplentes para festejar con sus compañeros, pero especialmente con el Profe Matías Eijo quien según el lateral le dijo «que iba a hacer un gol».

Peñarol respira en la Copa, tenía que ganar y lo hizo, y la gente puede confiar que en Rodrigo hay un lateral con condiciones para vestir la amarilla y negra de la mejor manera.