Se dio por finalizado el encuentro entre Peñarol y Boston River, con victoria para el equipo Sastre por 2 a 1. Además el carbonero fue sancionado con un partido a puertas cerradas que ya cumplió.

Se determinó el fallo por lo que fue la suspensión del encuentro entre Peñarol y Boston River, el pasado 12 de octubre en el Parque Viera.

El carbonero igualaba 1 a 1 cuando el partido fue parado por decisión del árbitro, debido a que un seguridad le aseguró que había un arma de fuego en la tribuna ocupada por hinchas aurinegros.

El árbitro principal del encuentro, Leodan González, reanudó el encuentro con un penal a favor de Boston River, una vez convirtió el partido no continúo.

Peñarol debió disputar el encuentro ante River Plate por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2022 sin hinchas aurinegros en la tribuna como medida cautelar, sin que se haya confirmado el fallo.

Si bien no existió la presencia de un arma de fuego en la tribuna, el decano sufrió la finalización del partido sin la oportunidad de disputar el pico de más de 15 minutos y con deber cumplir de un partido de local sin su público, sentenciado por la Comisión Disciplinaria de la AUF este miércoles.

Fallo

Por lo expuesto esta COMISIÓN DISCIPLINARIA resuelve:

1: Determinar la existencia de responsabilidad objetiva de parte del Club Atlético Peñarol.

2: Dar por terminado el partido en disputa, manteniéndose el resultado con la consiguiente pérdida por parte del Club Atlétíco Peñarol de los tres (3) puntos en disputa (artículo 14 literal d del Código Disciplinario) otorgándoselos al Club Boston River. Asimismo, se dispone que el Club Atlético Peñarol deberá jugar un (1) partido en que oficie de locatario a puertas cerradas, sanción que ya se tiene por cumplida en función de la medida cautelar adoptada oportunamente (artículo 14.1 literal 9 del Código Disciplinario).

3: Comuníquese a la Mesa Ejecutíva de la LPPD a sus efectos, a la Institución.