En diálogo con el programa radial «Hombres de Fútbol» de la 1090 AM, el jugador reconoció que las negociaciones con Boca Juniors de Argentina se trancaron un poco en las últimas horas, a pesar de que ayer se lo daba confirmado en todos los medios, y dijo que «hasta que no esté la firma no me siento jugador de Boca; habrá que ver que pasa en estos días».

El lateral/volante aseguró que está tranquilo y que no es algo que lo desespere en este momento, y explicó que el problema fue que «se trancó el tema del pase definitivo», pero que todavía queda una semana para definir la inscripción por pase cablegráfico que realizó Boca Juniors en la AFA en el día de ayer.

Según contó, no viajará a Fray Bentos a reunirse con el resto del plantel – que ya partió hoy a las 17:30 para disputar el amistoso de mañana frente a Central Español – y entrenará solo mañana en Los Aromos, para reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel el día lunes. En la entrevista también reconoció que «muchas veces quedé pegado por jugar fuera de puesto; y esa situación se dio por saber mis cosas positivas y las negativas, y aferrarme a mi sacrificio, el trabajo y las ganas de jugar siempre para poder llegar a ganarme un lugar».

Cerró su entrevista hablando de la situación de su pase a Boca y aseguró: «hasta hace una hora estaba lejos de Peñarol, ahora estoy más cerca». Mientras tanto, Marcos Lacaze, periodista que cubre a Peñarol para la radio Sport 890 declaró en su twitter que «se enfrió mucho lo de Albín a Boca Jrs, nos manejaron que está más cercano a caerse que a realizarse. De todas formas se seguirá negociando».

Por las dudas, el Polilla busca un reemplazante en caso de que se concrete su partida y se mencionó el nombre de Carlos Diogo como una de las prioridades para el puesto de lateral derecho. El jugador de 29 años, que supo jugar en el Real Madrid y ya vistió la camiseta de Peñarol en 2004, rescindió contrato con el CSKA de Bulgaria y actualmente esta sin equipo por lo que es viable su retorno.