peñarol-fenix-apertura-2013-33Tras la victoria de Peñarol ante Fénix, el entrenador Jorge Gonçalves analizó el partido y también se refirió al clásico que se avecina.

En primer lugar, hizo referencia a la frase que desató polémica la semana pasada cuando dijo que hasta el gol, Peñarol había jugado espectacular. “Cuando uno ve los partidos como entrenador lo hace con pulsaciones bastante altas, por eso, cuando yo me siento acá en la conferencia, quizás lo pueda haber visto a otro ritmo que ustedes, con otras expectativas. En general, planteé un partido para jugarlo como se hizo en el primer tiempo, que corte y salga rápido, lanzando pases largos a Jonathan Rodríguez, Mauro Fernandez y Carlos Nuñez. Salió muy bien lo que preparamos en la semana. Lamentablemente, Carlos (Nuñez) tuvo que salir en el segundo tiempo, quise poner a Zalayeta para darle minutos de fútbol y el equipo, por supuesto, no tuvo la velocidad que venía teniendo en el primer tiempo”.

Pensando en el partido más importante del semestre, para Tito, “todos tienen la posibilidad de jugar el clásico. Estoy muy conforme con todo lo que están haciendo los jugadores. Estoy totalmente agradecido con la adhesión que han tenido para este cuerpo técnico nuevo. Los clásicos los conozco muy bien, sé lo que hay que tener para jugarlos y veré en la semana. Hablaré con los jugadores y veré como está el corazón de ellos para tomar la decisión”.

¿Cómo viste a Zalayeta y a Estoyanoff?

A Zalayeta lo vi un poco menos lejos.  Al Lolo lo vi bien, lo vi desbordando, encarando, yéndose al fondo. La verdad, jugó muy bien el Lolo.

¿Ya tenés definido el arco?

Vamos a ver cómo llega Castillo. Danilo salvó el partido, salvó dos pelotas de goles claras. Así que, veremos.

¿Nacional es favorito en este clásico?

En los clásicos no hay favoritos. Tiene más responsabilidad Nacional que nosotros. Si nosotros le ganamos, le sacamos el campeonato. Si ellos nos ganan, nos meten en un problema bárbaro, por lo que uno puede llegar a sentir por la gente, por nosotros mismos como hinchas. Tuve pocos clásicos perdidos como jugador, sé la alegría que es ganar uno y sé de la tristeza que es perder uno.

¿Es el partido más importante del semestre para Peñarol?

Siempre es el partido más importante, yendo primero, yendo último, yendo a mitad de tabla, por la Copa Bimbo o por lo que sea, siempre va a ser el partido más importante. Fijate que uno de los clásicos más importantes de la historia fue el 8 contra 11 y fue un amistoso.

Luis Aguiar tuvo una actuación destacada ante los de Capurro. “Era importante ganar, como todos los domingos. El equipo estuvo bastante bien, mantuvo la calma que no tuvo en otros partidos, metió los goles en el momento justo y pudo haber hecho alguno más”.

Por último, habló Marcelo Zalayeta, quien jugó el segundo tiempo y se prepara para el clásico, aunque todavía está lejos de su nivel físico y futbolístico. “Al equipo lo vi bien, con muchas ganas, queriendo sacar los 3 puntos de los cuales estamos muy necesitados. Ahora esto nos da la posibilidad de trabajar tranquilos en la semana y preparar el partido más importante del año”.

¿Cómo te viste hoy? ¿Te ves en el 11 titular del clásico?

“Quizás mi rendimiento no fue el mejor pero tenemos toda esta semana para trabajar. Hay un entrenador que es el que toma las decisiones. Somos un plantel grande y lo queremos jugar todos. Va a haber que trabajar duro esta semana y que el entrenador decida quien está en condiciones para jugarlo. La disposición mía está al 100%”.