DSC_0546 (Copiar)Jorge Goncalves habló en Pasión tras la victoria clásica. El entrenador carbonero dijo que se cumplió con la institución y la gente pero que no se salva el semestre que fue muy malo. “Yo dije en la semana que queríamos cambiarle el humor a la mayoría de la gente del país. Lo lograron los jugadores (…) Cuando uno es jugador y entrenador de Peñarol, esto es una obligación”.

El Tito confesó que el equipo lo definió antes del partido con Fénix. “Sabía cómo venía jugando nacional. Nadie se imaginaba a Raguso, yo la tenía tan clara. La felicitaciones es para los jugadores. Nuevamente me metieron en un clásico histórico. Tony pasa a ser el jugador que ganó más clásicos en la historia, se lo sacó a Bengoechea”.

Ayer en la previa del clásico, Pablo Bengoechea estuvo con los jugadores. “Lo invité a que viniera a Los Aromos, su casa. Justo vino ayer y Bengoechea es clásico y ganador. Así como también estuvieron mi padre, Abbadie, el Pato Aguilera y el Indio Olivera”.

Sobre el trámite del partido y el segundo gol del descuento, el Tito confesó que no temió un empate. “Los jugadores habían agarrado lo que se había entrenado en la semana. Los goles que nos hicieron fueron por errores nuestros. Con las lesiones que tuve, no pude hacer los cambios que tenía en mente. El segundo gol de ellos fue por un error nuestro en la salida”.

Proyectando a lo que se viene, para el Goncalves hay que “ganar los partidos que quedan y planificar la Copa Libertadores y el Clausura”.