Peñarol derrotó 2 a 1 a Cerro en el Campeón del Siglo, por la primera fecha del Torneo Apertura 2020. Los goles fueron convertidos por Xisco Jiménez y Jesús Trindade.

En lo que significó el debut de Diego Forlán como DT. No pudieron hacerse presentes Matías Britos (desgarro en isquiotibiales), Mathías Pintos (distensión en aductores), Marcel Novick (distensión en gemelo) y Cristian Rodríguez (sobrecarga muscular). Además de las bajas graves y ya conocidas de Jonathan Urretaviscaya y Walter Gargano.

Peñarol formó con Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano (67′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Jesús Trindade, Christian Bravo (62′ Krisztián Vadócz); Xisco Jiménez y Luis Acevedo (73′ Martín Correa).

Primer tiempo

El aurinegro comenzó teniendo el balón, y llegando con peligro al área rival. Y así, a los 9 minutos, llegó el primer gol oficial en la era Forlán. Corner desde la derecha efectuado por Bravo, cabezazo de Formiliano y conexión a la red de Xisco Jiménez.

Durante la primera parte, la visita fue siempre en busca del empate, el cual llegó a los 30′ por intermedio de Leandro Paiva, de tiro libre.

Antes de finalizar la primera mitad, el equipo rival tuvo un disparo en el travesaño, que podría haber cambiado por completo el trámite del partido.

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda parte, Forlán no realizó cambios, mientras que el rival puso en cancha al ex Peñarol Ignacio Yepes, quien fue protagonista en la visita.

A los 48′, Bravo tuvo una importante situación que se fue apenas afuera. Minutos más tarde, Acevedo se perdió la oportunidad por intermedio de un cabezazo.

A los 65′, salió Formiliano por una lesión en su hombro, que le demandará entre 3 y 4 semanas de recuperación. En su lugar ingresó Kagelmacher, de muy buena manera. Recién ingresado, le cometieron un penal a Gary contra la Cataldi, que el árbitro no sancionó.

Cinco minutos más tarde, Cardozo se fue expulsado por una jugada muy particular. Salió jugando con la pelota, la perdió y la agarró con la mano muy lejos del área. Roja directa, que propinó el debut de Martín Correa.

A partir de ese momento, Cerro intentó quedarse con ese marcador, mientras que Peñarol, con empuje y garra, fue por el partido.

Sobre el final, Abascal habilitó de buena manera a Pellistri, quien encaró hacia el área, se sacó dos hombres de encima con mucha facilidad y habilitó a Trindade, quien remató cruzado y convirtió el gol de la victoria.

Así, el carbonero logró los 3 puntos en su primera presentación en el Torneo Apertura.

En la siguiente fecha, el decano enfrentará a Defensor Sporting en el Franzini.