8 marzo, 2020
Un barco sin capitán
Los líderes son fundamentales en cualquier organización, y los equipos de fútbol no son la excepción. Durante 2 años, los referentes de Peñarol estuvieron a un nivel altístimo y guiaron a sus compañeros a conquistar un bicampeonato. En el 2019 comenzaron a lesionarse, a enfrentarse con los hinchas y a mirar los partidos desde afuera. El resultado era esperable: Peñarol perdió el tricampeonato más fácil de la historia. Ayer, Cristian Rodríguez, después de 14 meses de estar en un nivel y en un estado físico paupérrimos – los cuales mantiene -, convirtió un gol de penal y fue a gritarselo a la Tribuna Damiani, al grito de «gordo la p…», según aseguran hinchas que se encontraban en ese sector. Se ganó la amarilla y la reprobación de la gran mayoría de los aurinegros.
Cristian Rodríguez, o el ‘Cebolla’ como lo conoce todo el mundo, hizo las formativas en Peñarol y debutó en primera el 18/8/2002. Aquella tarde, Peñarol venció a Villa Española 4 a 0 con goles de Daniel ‘Miliki’ Jiménez (x2), Fabián Canobbio y Pablo Bengoechea. El joven de Juan Lacaze ingresó en el segundo tiempo por Fabián Estoyanoff, sin haber cumplido aún los 17 años. Rápidamente se ganó un puesto en el equipo y se transformó en la mayor promesa del club. En el 2003 conquistó el Campeonato Uruguayo, siendo titular y una de las figuras fundamentales, venciendo a Nacional en la disputa por el título, y ganándose el cariño de la hinchada.
Los problemas comenzaron a mediados del año 2004. Peñarol pretendía vender a Carlos Bueno al Mónaco por U$S 3.000.000, sin que Francisco ‘Paco’ Casal, su representante, participara del negocio. Finalmente, esto no se concretó, ya que el jugador declaró que si en las condiciones de la negociación no figuraba Casal, él no se iba. ‘Paco’ ofertó entonces 4 millones por Bueno, Rodríguez y Bizera, a quienes Peñarol tenía tasados en una cifra cercana a los U$S 7.000.000.
Después de muchos idas y vueltas, y con los jugadores siempre velando por los intereses de su representante, los tres futbolistas decidieron no renovar su vínculo con el club y ser transferidos por Casal, sin dejarle plata a la institución que los formó. La dirigencia aurinegra, que hay que aclarar que tampoco fue una luz en la negociación, les ofreció un aumento del sueldo de casi el 20 %, realizando un esfuerzo bastante grande para la situación económica de aquella época, y los jugadores pidieron un salario casi del doble de lo que ofrecía Peñarol, según lo que indican las crónicas de aquellos tiempos. “Podemos estar dos años sin jugar y el que va a perder plata es Peñarol. Yo arrancaré de cero pero con los dos bolsillos llenos» y “Le dije a Paco que la plata que Peñarol iba a cobrar por mí, se la donara a los hospitales. No quiero que toquen un peso de mí“ fueron dos frases célebres de Carlos Bueno, que inexplicablemente aún es ídolo de mucha gente.
Finalmente, fueron declarados en rebeldía promediando el año 2005. Bueno y Rodríguez se fueron al PSG francés, y Bizera al Cagliari. Peñarol no vio un peso, y se hundió en una crisis deportiva e institucional enorme.
Como opinión totalmente personal, que sé que en general no es compartida, ese debería haber sido el fin de los 3 futbolistas en Peñarol. Ninguno merecía volver a vestir la camiseta más gloriosa del país, la cual escupieron sin ningún pudor. Sin embargo, Bueno retornó en 2008 y Bizera en 2013, por lo que era de esperar que también lo hiciera Rodríguez, que de última era el más joven en aquella época y el que menos declaraciones realizó. En una entrevista en 2015 declaró no estar arrepentido de lo sucedido, y que quienes se lo echaban en cara no entendían nada de fútbol.
En el 2017 llegó de Independiente de Argentina, donde había pasado más tiempo en sanidad que en la cancha, y generaba bastantes dudas de si en Peñarol iba a suceder lo mismo. Y hay que decirlo, tapó muchísimas bocas – la mía incluída -, jugó a gran nivel durante dos años y fue la figura indiscutida del bicampeonato 2017 – 2018, con la cinta de capitán puesta y con 5 goles clásicos incluídos. Era prácticamente imposible no perdonarle el error del 2005, y hasta había generado crédito extra. Sin embargo, él mismo se encargó de tirar todo eso a la basura.
El 2019 y lo que va del 2020 fueron una sucesión de malos rendimientos, poco cuidado del físico y faltas de respeto a la hinchada. Podemos comenzar diciendo que siendo el sueldo más alto del plantel, disputó menos del 40 % de los minutos por competencias oficiales. Junto a Walter Gargano, fue el jugador que más veces se lesionó: 10. Muchas otras veces se lo cuidó en lo físico, para llegar en mejores condiciones a otro partido, en el cual tampoco rindió. Previo al Torneo Intermedio 2019, Peñarol realizó una pretemporada en Miami. La segunda mitad del mencionado campeonato, Rodríguez se lo perdió porque debía realizar un reacondiciamiento físico. Inentendible. Para peor, cuando volvió, golpeó un vidrio enojado tras una derrota frenta a Nacional, se cortó la mano y volvió a perderse un encuentro. Cada partido decisivo, encontró al capitán fuera de la cancha.
Fuera del terreno de juego, la esencia de sus declaraciones es que los hinchas de verdad son los que lo respaldan, tal como expresó en la presentación de su libro. Hace algunas semanas, en su Instagram publicó que aunque muchos perdieron la fe, el cariño y el respeto por él, nadie le iba a robar su sueño, y que era «contra todos». Frente a Boston River, por la séptima fecha del Clausura 2019, Peñarol ganó 1 a 0 con un gol suyo, y al retirarse saludó únicamente a la Tribuna Cataldi.
La actitud de ayer fue la gota que rebalsó el vaso. Luego de perderse el debut por el Uruguayo por lesión, jugar muy mal frente a Defensor y ver la derrota frente a Atlético Paranaense desde el banco, ayer ingresó y volvió a jugar muy mal. Sin embargo, convirtió un gol de penal y se dirigió corriendo hacia la Tribuna Damiani vociferando, haciendo gestos y mostrando los abdominales. Penosa actitud de un capitán que viene dejando el barco a la deriva seguido. Debería al menos tener un poco de autocrítica y permanecer callado. Danubio tenía 0 puntos en el campeonato, y unos minutos después del festejo desaforado de Rodríguez, empató el encuentro. Quizás no fue la mejor oportunidad para tomarse revancha y ‘tapar bocas’.
Jugadores que conquistaron 3 Campeonatos Uruguayos, hay muchísimos en la historia de Peñarol. Algunos son queridos, y muchos otros nadie los recuerda positivamente. Siguiendo por este camino, Cristian Rodríguez está en vías de ser uno de estos últimos.
Es increíble que se pretenda hacer pasar ,»a este bola de grasa» como un gran capitán..un líder…
Fue un buen jugador,porente…pero nada más. Fué y es un pésimo profesional…a mí no me interesan los que se dicen «grandes hinchas del Manya»…y se comportan como el orto. Ídolos ,grandes capitanes fueron. El Tito, el nando, el Indio, Pablo,el Tony, el tano, el chueco, no esté gordo culorroto, el Charlie good,. Hechos,actitudes..no palabras.
No gastemos tanto las neuronas. ¿ Saben cómo termina esto? Este año NO ganaremos el Uruguayo ( de lo internacional ni hablo) pero…, a fin de año hay elecciones. Entonces…, chan chan chan chan, viene el Llanero Solitario a salvarnos, !! con su chequera y por ahí, conseguiremos un pAR de títulos locales, quedando endeudados con el Llanero Solitario otra vez. Y la gilada lo volverá a votar ( a él o a un testaferro) . Y la historia se repite y se repetira como desde hace 15 años al menos.
¿ No me creen? Esperemos.
Cuando ocurrió el incuseso de Bueno, Rodríguez y Bizzera, me molestó mucho. (pero esto no se explica sin el inefable Casal) Peñarol no lo merecía. Y fue una Institución muy generosa al recibirlos de nuevo, porque no se lo merecían.
Y en lo futbolistico, seguimos sin dar pie con bola. Solo algunos chispazos de fútbol y luego para el bostezo.
Pasan los partidos y el Dt no encuentra el equipo,somos lentos y poco precisos.
La esperanza la tenemos intacta, por eso esperamos un triunfo mañana contra los bolivianos
No me gusta el ataque permanente que se esta dando contra el cebolla, el jugador mas odiado por todos los bolsos por sus actuaciones y por su fanatismo por Peñarol.
Los únicos que están disfrutando esta guerra contra el son los soretes del parque…….por mas que anda mal y la actitud que tuvo en el partido contra Danubio yo lo banco al cebolla
¿ Su fanatismo por Peñarol? Ejem, ejem…
Puuuufffff el tal fanatismo tiene!!!! Pal el asado con cuero!!!!!!!
Todos los campeonatos hacen lo mismo.improvisan con técnicos nuevos.traen un hogar de ancianos y despues se quejan que no jugamos bien y no ganamos.VOLVE DIEGO AGUIRRE
es una pena lo mal que le están saliendo las cosas a Forlan, si bien teníamos en cuenta la inexperiencia como DT , teníamos muchas esperanzas por su inteligencia…..
El miercoles? A los bolivianos fansrles borra estos millones de disparates??? Que facil se arregla yo diria si no bajamos vamo arriba forlan y toda la directiva inexistente este cuadro se parece al de dibble junior arias, etc, ya algunos se conforman con gabarle a cerro pasada la hora, andate forlan!!!!!!
Quien escribe la nota está haciendo lo mismo que el Cebo, descargando su ira, los que queremos a Peñarol los perdonamos a los dos y vamo arriba el manya!!!
RUGLIO, EVARISTO, ARECO…. aves rapaces que quieren su lugar… medios pelo. EL GORDO TIENE QUE MANDAR. El cebolla ??? Hace AÑO Y MEDIO QUE ESTÁ “ en diferenciado”!!!!!
A ver muchachos damos verguenza siiii no jugamos a nada siiii los cambios estan mal hechos siiiiile echamos la culpa al cebolla siiii basta empecemos con los nooooo bueno mejor no porque tendria que estar escribiendo tres dias ja ja ja porque no dejan a los juveniles (inferiores)con hambre de gloria y decirles que metan huevos como los referentes que alguna vez tuvimos y fuimos numero uno en el mundo tres veces y como cinco en america que tomen de ejemplo un w.olivera un morena un victor diogo un ruben paz un julio cesar jimenez y los spencer los jair los f.alves y los otros mil que tuvimos y eso si toda la directiva que esta hoy sacarla y volveremos a ser respetados y pondremos copas nuevas nuevamente como nos merecemos (por lo que significa la camiseta) sino.
Estamos para dar manija desde la página ahora? No es por acá! El miércoles cueste lo que cueste!
Ya lo dije: son hinchas de la debacle. Esperan que perdamos 2 partidos para generar crisis.
Seguramente tuvieron suerte y los hizo hincha de Peñarol algún pariente, amigo o vecino pero no representan ni ahí la verdadera idiosincrasia del peñarolense.
El periodismo cabaret se lo deberíamos dejar para Ovacional, Buysan y el toto.
Repito que el cebolla no es ídolo pero no merece éste bullying frenético. Entre el apoyo incondicional al jugador y la columna devastadora yo me paro en la mitad e insisto: era necesaria ésta nota separatista?
Viva Peñarol carajo!!!!!
Vamoarriba carboneros !!
Creo que hay que ser paciente con un técnico y su ayudante que no tienen trayectoria como tales , en 15 partidos entenderán como se debe dirigir a Peñarol . El cebolla ha dado mucho mas de lo que sus antecedentes indicaban, mal pasaje por Brasil y Argentina . En Peñarol dos años con jerarquía en lo local y el presente que lo muestra sin ritmo y con veterania.
Lo que si me molesta es cuando hablo de dignidad en el enfrentamiento de los jugadores y tenfield. TIENE MALA MEMORIA.
Por seguir el cebolla a Casal, Peñarol tubo sus peores años en la disputa Damiani – Casal
Si en la Buenas estuve con el Cebolla y con el plantel en las Malas tambien. Yo Tengo Memoria !
*Los de afuera siempre serán de palo !!! vengan de a uno
Quizá tengas memoria selectiva. Yo también tengo memoria, el problema es que me acuerdo de todo
no iba a escribir pero foquina me hizo reir con respeto y para que se rian un poco tras tanta palida tpy en el shoping y me iba y estaciona añ lado unos brasucas con la camiseta de flamengo y dije yo si tengo rencor jajaj con lo mal que nos hicieron pasar en rio los odiooooo yo una jobata de 61 mañana les ubiera pegado pero ta ya se hablaron todo contra el cebolla y los divinos dirigentes a votar mejor a fin de año pero ahor a ir eñ miercoles y alentar basta el final peñarol peñarol
Gente: Los responsables del momento son en primer lugar los dirigentes al mando. La directiva fue puesta por los socios y elegida democraticamente por ellos .Ahora, por mas que pataliemos no hay otra que botarlos en Diciembre. Han cometido un cumulo de errores estrategicos y tacticos tanto en la pasividad absoluta frente al tradicional rival en la AUF, AUDAF y hasta en los medios de prensa, tan afines a ocultar pruebas cuando estas comprometen al adversario y tan eficaces cuando nos entregan a nosotros. Un ejemplo de eso, le trascendencia que le han dado al caso del Cebolla(Al cual no justifico en nada) y la omision complice del off-side de mas de 2 metros en el primer gol da Nacional contra Wanderers ayer.Todo el complejo ambito del nuestro futbol requiere de una amplia dedicacion en todos estos medios que nuestros pasivos dirigentes dejan pasar como si eso no nos afectara.Se nota mucho aburguesamiento o falta de interes para defender al club antes que los curros personales variados.Nos queda alentar como siempre, sobreponernos de las desubicadas del Cebolla y los errores del DT inexperiente y perdido y salir adelante como siempre lo hemos hecho.Arriba Peñarol carajo!
No hacemos un gol ni al arco de salinas…. cebolla gracias x todo y poco… y trajimos otro 9 jajajajaja… que juegue morena que aun creo que hace goles como quiera… y defensa ni hablemos.. el medio pelo q tenemos esta lesionado, gio marca d espaldas y los mira d atras ja.. y los demas dan fiebreeee. Si habra gente q juega bien al futbol en las calles.. pero hay una joda increible en este futbol y en peñarol.. ya me harté….
Comparto totalmente la nota, si me decís ganaste una libertadores te la llevo, pero ganar tres campeonatos uruguayos cuando en Peñarol es una obligación no te hace ídolo, y como dice arriba yo pensé que me había tapado la boca hasta este último año donde fue todo lo que pensábamos que iba a ser.. Un ex jugador tribunero.. Pero putear al hincha? Cuando muchísimos de los que están ahí son socios y pagaron tu sueldo mientras estabas lesionado? Me parece que la cagastes feo
La chancha reaccionó contra la hinchada que siemprelo apoyó y le dio de comer. No fue felíz su enojo, por hombría y por ser considerado un referente, debió ser humilde y reaccionar pidiendo disculpas a la hinchada. Torres más altas han caido y la chancha no es la esepción. Ya no juega, ya no es lider, ya no tiene nada para brindar en el entorno peñarolense. Es el momento de reinar en la noche de Azabache, es donde puede sentirse «alguien» .
Bueno la verdad he hablado muchas veces por acá y no sabemos ninguno de nosotros pq traemos jugadores lesionado será la mismo que pasó con matosas en México de cobrar comiciones después quien es el técnico de Peñarol Pablo o Diego? No veo a Diego forlan con su experiencia leyendo tan mal los partidos en la conferencia digo que necesitaba peso en el ataque saco a xisco y puso a olivera y sacó a pellistri para ponel al cebolla los cambios no eran malos la embarre con la salida de los jugadores creo que todos vimos lo mismo y es verdad como leí por ahí lores dávila figura en el Liverpool campeón de la supercopas y haciendo goles por copa y patrik flor de lateral que en su momento estuvo en la mira de boca tan equivocados están los cuadros que los contrata y se lo llevan a préstamo no sean malos los forlan son un Chucu grandísimo son como 7 profesores y los jugadores corren menos que yo que fumo hace 15 años más o menos no jodan después es fácil echarle la culpa a los jueces y paso lo mismo en el francini sacar a terans para poner al cebolla
Que hay que buscar una alternativa al oficialismo lo comparto, ya fueron muchos años y no es bueno para la salud democrática del club. Hay vicios graves que recalan en estos estancamientos. Como hay otras cosas que se hicieron bien. Barrera demostró que ni para títere sirve.
El gran problema que hay es que no surge una alternativa seria en contraposición de todo lo que hay. Es complejo eso. Por que si existiera alternativas de financiamiento es otro cantar. Igual no podes poner a cualquiera.
Lo del Cebolla y su actitud es lapidario, en lo personal le rescindiria el contrato. Y ya doy una señal para los jugadores que están de vivos y vienen a currar. La cuestión es que se debe pensar en hacer contratos a rendimiento y en mucho menos plazo. Semestrales. Y si se va, enseguida cubrir el puesto con un juvenil. Y bancarlo.
Yo creo que el Cebolla está por la chapa que tiene. Mundiales, Atlético de Madrid, esto, aquello. Su condición física y su rendimiento no justifican para nada estar en el club. ¿Cuantas veces se ha lesionado, ha vuelvo a recaer en lesiones anteriores, ha trabajado diferenciado para realizar un (atención con ésta palabra) ACONDICIONAMIENTO físico.
No comamos polvo con palabras pomposas y bellas. Todos los partidos en los que ha vuelto a jugar el Cebolla demuestra una nueva peor versión. Y además, como si no fuera poco se da el lujo de hablar, de putear, de mandar sólo y sólo porque es hincha desde pibe y tiene un tatuaje en la gamba. Pero esperen: aquí no me planteó que sea hincha sino me planteo si realmente quiere al club. Si realmente tiene amor por una camiseta y por su gente.
Porque es la gente la que le paga el salario, es la gente la que él putea. Si el de verdad amase y quisiera a Peñarol como una vez dijo su amigo Fabián Larry hubiera: «trancado bien el orto». Que calle, entrene y juegue. Que no juegue bien sino que esté a la altura. Si quiere, tal vez no tenga ganas y esté llenándose el buche con la plata del socio. Si de verdad sintiera AMOR tendría autocrítica y se iría silbando bajito. Por amor al club, papá.
Queridos manyas hace un tiempo escribí qué nací en 1958 y vi a PEÑAROL ganar todo. Vi libertadores ,intercontinentales ,quinquenios y hace años qué venimos en picada. Traemos jugadores qué les queda enorme la camiseta .Cataldi y Guelfi traian jugadores y no macheteaban les importaba un pito los balances ,con el Cebolla no comparto su actuar pero la fiera hizo un gol en 1987 y tampoco comparto qué se fuera por plata a otro lado dejandonos tirados.
A mí no me importan los balances, tampoco macheteo. Dámelo a Peñarol, te traigo a Sergio Ramos, Messi e Ibrahimovic. Eso sí, te lo fundo el cuadro y lo hago desaparecer. Eran otros tiempos. Cuantos millones miran a boca o River. no solo en Argentina, mucho más grande que Uruguay, sino desde el exterior. Ahora, ¿qué gente del exterior mira a cuadros uruguayos? ¿A quién le podemos enchufar los derechos de esta liga de porquería?
Claro que los balances importaban y mucho. Sin dinero no hay equipo profesional posible. Se repite cómo un dogma una ocurrencia de Cataldi, que utilizó en unas elecciones, respondiendo con ironía al Contador Damiani, que, por deformación profesional, le reclamaba que informase de dónde iba a sacar el dinero para cumplir sus promesas. Cataldi lo carpeteó cómo un político de raza que era, y repitió la frase porque fue titular de prensa el día después. Pero, lo que le valió ganar esas elecciones no estaba dentro de su filosofía de conducción, siempre buscó que el Contador fuera el Tesorero de Peñarol.
Peñarol fue el mejor del mundo, cuando, el principal ingreso de los Clubes era, la venta de entradas.
Más tarde, las transferencias de jugadores comenzaron a cotizar al alza, cuando la televisión hacía masivo el fútbol a través de la pantalla.
Después, llegaron los representantes de jugadores a manejar porcentajes y jugadores, con derecho, a exigir porcentajes.
Luego los derechos de televisión, que hicieron las distancias entre Clubes según el tipo de Mercado al que pueden llegar.
Hoy es un deporte multimillonario, dónde apenas un pequeño grupo de élite maneja presupuestos anuales de miles de millones de euros,y festejan el título de Champions cómo un título del mundo porque más allá de ese campeonato para ellos, no hay más nada.
Los sueños de grandeza hay que sustentarlos, desde la realidad actual. Los esquemas del pasado son inviables.
Primero culpable los dirigentes pero el mss culpabke de todo el hp de barrera el sr fuguretti hace rato que hay que habkar con el y plantearle ls rescison del contrato que no no robe mad pero este gordo pelotudo mamadera de balbi no tiene huevos queria a f9rlan 100000 dolares por mes para traer el hospital de lesi9nados a este sr que no esta en condicionrs de dirigia con todo respeto a blacanieve yo le daba plazo hasta junio ahora no llego a mayo cronica de 7na muertr anunciada no teniamos para pagar sueldos y lograr el tri y ahora contratos todos los lisiados que habia no tienen dignidad ni ve4guenza los dirigentes estos dirigentes que se dejen de meyer el diente con los contratistas
Buscamos responsables en el Cebolla, en Forlán y hasta en el Pájaro Loco. Las tienen, por supuesto que las tienen, uno por creer que se puede ser DT de Peñarol ( o de cualquier cuadro grande aquí o en el mundo) sin haber pasado por etapas intermedias, y el otro por su absoluta falta de profesionalismo y sus desplantes en la cancha. Lo de ayer es para mandarlo a Las Acacias.
Pero, pero pero…., los grandes responsables no están ahí. Quién contrató a 10 jugadores muchos de los cuales ni siquiera están en el banco de suplentes? Donde está Britos? Dónde está el Cafú de Cerro Largo, el mejor lateral del 2019? Ayer apareció ese tal Herrera ( mucho gusto) y no fue gran cosa. Quién dejó ir a Lores, a Dávila, a Petrik ? LOS DIRIGENTES. ( porque creo que ni gerente deportivo tenemos). Repito, los DIRIGENTES.
Y quién pone a los dirigentes? Aaaah, no piensan en eso? Quién banca al damianismo desde hace aaaaaaaaños? Porque Barrera es oficialista, es decir, damianista, no hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta. Quién, entonces? NO-SO-TROS, los giles que votamos al oficialismo .
Qué hicieron los de la vereda de enfrente con el Puma? Lo echaron a patadas en el culo por sus desastres de todo tipo, ENSEGUIDA. No esperaron aaaaaños. ENSEGUIDA.
Este es año electoral. Así que piensen bien lo que van a hacer.
Y la del estribo: Para ganar campeonatos hay que tener buenos jugadores. Elemental, Watson.
Paraaa, Lores, Davila y Petrick como si fueran terribles jugadores jajaj, no te digo que los que vinieron sean mejores, es más, más o menos más de lo mismo en nivel, pero aguantaa jajaj.
Igual comparto tu concepto general, y con el párrafo anterior lo demuestro, la gente se deslumbra por la cantidad de incorporaciones pero ya no se fija en la calidad. Más allá de la muy mala suerte en la lesión de Urreta, lo que se hizo fue traer más de lo mismo, recambiar jugadores en los mismos puestos, se fue gente de afuera y se trajo gente de afuera, pero nadie que uno diga este si da un salto de calidad o desnivela. El único puesto que tal vez se reforzó con respecto al semestre anterior fue la defensa a pesar de que ligamos mal con la lesión de formiliano, kagelmacher con los pocos minutos que jugó ya me demostró más que varios. Pero seguimos sin reforzar puestos claves en un plantel, o donde tenemos las principales carencias, que a mí parecer son en el mediocampo. Todo bien con Vadocz, sin duda da una mano, pero nos falta mucha calidad además de recambio ahí, ya no solo en la generación sino incluso en la recuperación. Pero el gran debe de Peñarol hace varios campeonato es algún generador de fútbol, sea en el medio de la cancha o más arriba -(y bueno alguien que la mandé a guardar seguido tampoco vendría muy mal pero no voy a pedir tanto), y no se trajo nada de eso. Hay carencia en el lateral izquierdo y no note en ningún momento que se hablase para reforzar esa posición con un recambio inclusive. Mencionaste a Herrera… En Ecuador nos agradecían por el paquete que les llevábamos.. era rápido, pero muy inseguro, no es casualidad que no juegue.
Sin dudas, como muy bien dijiste, cuando el error se repite varias veces, con diferentes cuerpos técnicos y jugadores, el culpable se sabe bien quien es.
Es año electivo, y por más que sinceramente no se vea una alternativa bien clara, hay que abrir los ojos y no olvidar quienes burocraterizaron a Peñarol.
Lores hizo algunos goles importantes en Peñarol. Siempre pensé que es mejor que Canobbio ( bueno, no cuesta mucho) y hubiera dado una buena mano apoyando a Xisco, porque Acevedo es horrible y Pellistri, ……., está recontra sobrevalorado el nuevo Canobbio.
Y Dávila no creo que fuera peor que Acevedo.
Lores lo más destacado que tuvo fue ese culo o virtud bendita como quiera llamarle de hacer goles en momentos importantes, pero después como jugador es un 5-6 puntos, que para el Peñarol de hoy entra en el promedio y pelearía un puesto tranquilamente, pero no más que esa valoración, o no lo viste el domingo contra la gallina? Jaja. Después todavía de yapa ligo mal que cuando empezó a agarrar ritmo y jugar en su mejor nivel se lesiona.
De Pelistri más que supervalorado yo creo que la gente se olvida que es un pibe que recién cumplió 18 años, y con todo lo que se lo infla se le está cargando con una mochila de responsabilidad que por ahora la viene manejando bien pero habrá que ver hasta cuándo porque es un chiquillo.
Personalmente también creía que estaba sobrevalorado Pelistri, pero la verdad me demostró con sus rendimientos que en carrera es diferente a los demás y que más importante aún Peñarol no tiene jugadores con esa característica, que en carrera puedan pasar a más de 1 o 2 jugadores, sí por más básico que eso suene, por eso para mí de segunda punta lo opacas, al botija tenés que darle metros para que corra. Despues falla en la mayoría de desiciones y le falta ubicarse bien en la cancha, pero son errores de chiquilin, con la experiencia y suma de partidos seguro lo irá mejorando, si tendrá margen para crecer, pero repito creo que se le exige demasiado para la corta edad y experiencia del botija, un poco más quieren que se ponga el cuadro totalmente al hombro (aunque con cerro en gran medida lo hizo al final)
Después retomando la comparación de jugadores, además de lo que ya dije de terans, me gustaría ver más a piquerez, más allá de su zurda natural, le tengo bastante fe de que pueda rendir en buen nivel y nos de más de lo que nos daban Lores o canobio. (Tampoco se precisa tanto jajaj). Luego los demás, ojalá me tapen la boca pero no me han demostrado esperanzas con lo que han demostrado hasta hoy en cancha y debo admitir me me lleve una decepción con el chileno.
Y lo de Dávila bueno, era joven, no contó con los suficientes minutos como para verlo, pero varias veces vi la historia de supuestas promesas de la cantera que se decía no contaron con posibilidades en primera y después terminan desfilando por centro América o jugando en cuadros de la B o mitad de tabla.
Es una página donde el hincha puede expresarse como quiera y decir lo que le plazca. Aún no gustando lo que se expresa. En lo personal tengo mi opinión formada desde hace tiempo. Y soy hincha de Peñarol hasta la muerte aunque Peñarol baje a la C.
Nadie es más hincha que nadie, el tema pasa por que hay cosas que duelen mucho. Y como duelen y frustran los hinchas y socios tienen necesidad de expresarse en este sitio. Sé que las cosas van a mejorar, no todo es tan espantoso ni todo está tan bien. Son momentos difíciles nada mas
Ya vienen siendo 9 años de «tiempos difíciles»
Estoy contigo.si los jugadores pensaran como lo hacés vos no pasarían por esa penuria
Pah otra vez?
Lamento pero no estoy de acuerdo. Primero, esta nota deja bien parados a los Damiani (principales responsables de la peor década de Peñarol en la historia) y después intenta (espero sin quererlo) fracturar la relación hinchada-plantel.
Había necesidad? No se podía dejar pasar?
Ojo, el cebolla no es ídolo. Pero hoy es el capitán. No pido que lo banquen a muerte pero tampoco saltarle al cuello así.
En fin a pesar de los hinchas de la catástrofe…….
Viva siempre Peñarol!!!!
Se le dejó pasar todo durante 14 meses. Hincha de la catástrofe las pelotas.
Exactamente.
Grande Bruno, un fenómeno, estuviste bárbaro con ésta nota, sos un ídolo!
Muchas gracias, 28.9.1891
Lo que hace el Señor Bruno Mazza, se llama PERIODISMO SERIO Y DE OPINION.
Como este es un sitio partidario de Peñarol y el tema que nos concita, es el futbol, ( últimamente la pelota, fulbito, gente que corre adentro de una cancha sería una descripción más acertada ), no tenemos hábito de este tipo de notas, bien escritas, bien fundamentadas y con información fundamentada.
Junto con la nota sobre los préstamos de dirigentes a la Institución percibiendo intereses, que levantó comentarios en todos los medios de » prensa», que se prestaron para que algún directivo que paga espacios publicitarios se pudiera explayar y dar sus argumentos, mientras no le dieron derecho de réplica al colega periodista Bruno Mazza; ( esa es la prensa libre de nuestro país, le da voz al que paga o puede pagar o al que a ellos les sirve darle difusión, o sea de prensa libre al servicio de la información del pueblo, NADA , SOLO NEGOCIO).
Cuando hay cosas que están mal, aunque duela, no se puede barrer para abajo de la alfombra, hay que denunciar y tenemos la fortuna, que todavía queda gente joven , inteligente y con el valor necesario, para jugarse e informar verdades incómodas y que incomodan a gente, que tiene cierto poder y cierta influencia.
A muchos, eso los intimida, a Mazza, por suerte, no. Y cada día somos más los que lo bancamos.
q ilusos q son algunos , ningun jugador hincha juega gratis porque es un trabajo .
puede haber algun caso contados con los dedos de una mano de jugadores millonarios q pidan sueldo mínimo , patéticos pero cierto
@brunocurcc, el mejor resumen para describir el C.V. aurinegro del Cebolla.
Suma máximo 3 años de su carrera jugando responsablemente por Peñarol.
Estoy totalmente de acuerdo ,con lo dicho acá…
Pero los que mandan son los dirigentes ,los que tendrían que sancionarlo por dirigirse así a la hinchada ,(esa hinchada que aguanta de todo incluso ir a ver lo desastroso que son como jugadores…)
Son ellos ,los dirigentes pero como siempre hacen la vista gorda y miran sus bolsillos y no los de club.
Que buenos artículos están escribiendo, no puedo estar más de acuerdo con lo escrito. A seguir así Padre y Decano.
Por último acß los únicos culpables son la mayoria de los dirigentes ….que se vayan todos ……
Es duro , triste que se dirija así a los Hinchas ….esos que con gran Amor por Peñarol aportan para que este Sr….ya ni ganas de nombrarlo tengo «C.R» se sienta ofendido ….tiene el chip cambiado …se cree guapo y para ser guapo en Peñarol hay que sudar la CAMISETA ….
No es un tema de si putea o no a los hinchas. El tema es que es un ex jugador que desde que se termino su ciclo en la seleccion no entrena mas pero le seguimos pagando. Peñarol le sirvio para seguir en rodaje e ir al mundial, despues ya esta.
Un mal tipo y hace tiempo mal profesional. La directiva le erro en dejarle a Forlan este clavo (dt es tema aparte), no tiene que estar en Peñarol resta mucho cuando juega y cuando no.
Gordo hijo de re mil putas traidor, yo no te perdone que nos cagaras con Paco. No sos idolo de nadie
por fin alguien en esta pagina, en general mas hincha de los jugadores y de la hinchada que del club, dice lo que tiene que decir, .bastante tarde igual. de estos mercenarios hipocritas millonarios burgueses que se cagan del club y de la hinchada
Lamentable que tenga un final así el cebolla. Pero ese es el rumbo que va tomando. Con ese rendimiento y esa actitud no hay otra cosa que decir.
Gracias a los dirigentes hace años tenemos este tipo de referentes. Son referentes de una sociedad mediocre que idolatra a un Cebolla que dice que a él le gusta el vino cortado. O un Estoyanoff que le gusta más la noche que a la luna. Que ganaron estos muertos? Tengo 45 años y vi campeón de todo a Peñarol. Mis idolos: Morena de niño y Aguirre de adolescente. Puedo nombrar 100 ídolos y referentes de Peñarol antes que a este gil que se quedó sin mundial de 2010 pr hacerse el guapo con Heinze. Las generaciones de 30 años para abajo tienen de ídolos a Bengoechea, al Tony o a este muerto. Son semi ídolos que no le atan ni los cordones a los Schiaffino, Obdulio, Ghiggia, Spencer, Joya, Tito Goncalvez, Hoberg, Forlan padre, Matosas, etc etc. Así estamos como club idolatrabdo ganadores de campeonatitos. Los últimos ídolos y referentes de Peñarol son los campeones de la Libertadores del 87. Y quizás algo los vicecampeones de la Libertadores 2011. Campeonatitos Uruguayos han ganado miles de jugadores, que pasaron por Peñarol sin pena ni gloria. A elevar un poquito la vara y dejar de hablar de tipos que se tatuan el escudo de Peñarol y se dicen hinchas. Viven lesionados y cobran 50 lucas verdes por mes y nunca vi que dijeran paguen e la mitad del sueldo. Esto es un laburo y hay que rendir. Son unos vende humo
que al pedo escribir esto, hay cosas tan importantes que pasan en peñarol, hay que entrar mil veces a la pagina pa ver si hay alguna info del cuadro y casi nunca hay nada nuevo pero pa escribir bolaso sii, atras de un celular o una computadora todos somos unos capos!
Bengoechea es un idolo en Peñarol y en la selección si no sabes mira su currículum
No soy una persona que guarde rencores; la gente se equivoca, la gente se nubla con la plata, la gente se olvida de los que le dieron una mano cuando no eran nadie, en fin, la gente en su mayoría, entre hacer lo correcto y la plata, la mayoría de las veces, elige la plata y a veces, ni siquiera por necesidad, aunque ya tienen de sobra….. igual cagan al amigo, a la familia a un hermano por plata.
Pero si tengo principios; y cuando uno maneja una institución , como Peñarol por ejemplo, es imprescindible, mantener ciertas normas y ciertos principios, sino, se transforma en un relajo, un gran relajo, una gran masa de porquería donde todo vale, donde no hay valores , ni principios, y de ahí a terminar siendo una mafia, es cuestión de caer unos escalones más.
Yo nunca, hubiera contratado a Bueno, a Vizzera ni al Cebolla, POR PRINCIPIOS, POR RESPETO A LO QUE SIGNIFICA PEÑAROL, para marcar una línea de conducta y que todos los jugadores, colaboradores, hinchas y dirigentes, sepan que este club se respeta a si mismo, y se hace respetar.
Como dije, una vez que volvieron y se pusieron la camiseta de Peñarol, aún no estando de acuerdo, no les guarde rencor , solo les desee lo mejor por el bien del club y porque no mes nace, desearle el mal a otro ser humano, pero a los dirigentes que los fueron a buscar, a esos si, no los quisiera ver nunca mas en Peñarol, porque cuando estas al mando, y no tenés principios, no brindas ninguna garantía de nada, no se te puede creer nada, ni confiarte nada. Esa clase de gente, son mala persona, y mal ejemplo para toda la sociedad. Solo sirven para esconder plata mal habida en algún paraíso fiscal y rodearse de alcahuetes sin principios igual que ellos.
Pienso igual, el principal problema del club es que no se lo respeta desde hace tiempo, mas bien se usa para otros fines.
Totalmente de acuerdo Foquina!
criticando no arreglamos nada, los votamos y a aguantar , nos corresponde alentar y no pistear, si no les damos un poco de confianza a los jugadores no habrá resultados , cuando entren 2 o 3 pelotas de corrido se terminan los problemas;por supuesto que no aplaudo ni los cambios mal hechos ,ni la actitud de nuestro referente ni el bizcochazo increíble que herramos al lado del arco ,; en diciembre cambiamos la directiva mientrasssss
El club es de los socios, los directivos, son «inquilinos del poder» como bien dijo el Presidente de la República Oriental del Uruguay al asumir el domingo pasado. Los que están transitoriamente al mando de los destinos de Peñarol, hace mucho tiempo, que se creen los dueños del club y es hora de mandarles el mensaje que si no sirven a los intereses del club, los vamos a sacar porque somos los dueños, no los súbditos.
Lo único que hacen escritos como éste es sembrar división y perjudicar a Peñarol. Una cosa es la verdad y otra el resentimiento. La verdad que no me interesa un página así. No la sigo más hasta que no sea un lugar de los hinchas, los que no tenemos rencor por Peñarol ni por ninguno de sus integrantes.
Yo creo que lo que le hace mal a Peñarol es callarse la boca mientras el barco va directo contra el iceberg. ¿La nota le hace mal a Peñarol?
Lo que le hace mal es la gente que toma las decisiones, las incorporaciones que no sirven para nada, este es un cuadro chico disfrazado con la camiseta de Peñarol, hay que decirlo claramente: dirigentes con minúscula no saben nada de futbol, le hacen mal al club, perdieron el tricampeonato ustedes, ya se tendrían que haber ido a fin de año si tuvieran vergüenza.
Dale, pasale tu telefono al cebolla asi te putea a vos solo y te quedas contento…..indefendible el gordo rodriguez
Totalmente de acuerdo. Cizaña al 1000.por ciento. Parece que es una página gallina!
Cada tanto aparece un maduro o un Fidel castro comentando, cuando postean alguna verdad que no les gusta, salen a pegarle al mensajero.
Un BArco sin Capitán sin timón sin pumba lpm
Muy fino
Al César lo que es del César.
No estoy de acuerdo en responsabilizar a los jugadores de lo que fue un grosero error de conducción.
Los jugadores son profesionales que tienen que obtener determinados resultados económicos en un breve periodo de tiempo durante el cual pueden rendir al máximo nivel.
Y generalmente no poseen las herramientas educativas que les ayuden a expresarse o comunicar correctamente sobre asuntos que probablemente no comprendan en su totalidad,ni la experiencia de vida suficiente para discriminar siempre acertadamente.
Qué se hagan cargo de aquello, es al menos un exceso. Fue un conflicto entre Damiani y Casal,y cualquiera de los dos podían ser mucho más convincentes, y tenían más poder que los jóvenes en cuestión, por lo tanto, son los destinatarios de esa factura.
Tampoco cuestionar sin pruebas, los estados físicos de los jugadores. En el Real Madrid, Gareth Bale estuvo más de un año apenas alternando por una lesión en el sóleo, y a nadie se le ocurrió pensar que era un mal profesional o que la Sanidad del Madrid sea un desastre. En el Barza, Dembelé engancha una lesión con otra y cinco pesos de lo mismo.
El mal momento deportivo, generalmente, hace que la pasión domine a la razón, pero si no se atina a identificar el problema real, nunca se encontrará la solución.
Cristian Rodríguez no es el responsable del momento de Peñarol. De hecho, éstos jugadores son los que tienen capacidad para revertirlo. Putearlos sistemáticamente no colabora para alcanzar ese objetivo, porque sólo genera inestabilidad e intranquilidad en el plantel.
El período de pases terminó, y todavía no es tiempo de elecciones. Calma y mesura hasta entonces es lo que toca.
Sabes cual es la diferencia y por lo cual tu comparacion es casi casi que de gran boludo?. Bale, cuando entraba estaba fisicamente al 150%. Lesionarse se puede lesionar cualquiera y no es lo que se le reclama al cebolla. Lo que se le reclama es que cada vez que entraba estaba mas GORDO que antes.
Señor, con todo respeto, a Gareth Bale, el Madrid le enseña la puerta de salida desde hace dos periodos de pases, y, recibe la reprobación del Bernabeu desde que arrastra su lesión de sóleo porque, lógicamente se encuentra lejos de su nivel, el 150%,que usted menciona sin tener idea de lo que habla. Sin embargo, repito, a nadie se le ocurre que, sea un mal profesional o que la Sanidad del Madrid sea un desastre.
Cómo puede apreciar, quién parte de premisas falsas siempre llega a conclusiones erróneas.
Como inocentada está bien…
La mayor inocentada es creer que los jugadores son los responsables del momento deportivo de Peñarol.
Son los dirigentes quienes hacen los contratos, negocian las llegadas y las salidas y deciden el destino del dinero del Club, definen los cargos intermedios y escogen a todos los cuerpos técnicos y directores deportivos, son los responsables de todo lo que ocurre en la interna y en el entorno ,es su función.
En Uruguay el fútbol es profesional desde 1932.
Los jugadores, llegan, ponen lo mejor de sus capacidades y cobran un salario por ello.
Y algunos roban la plata.
Por ser fiesteros,aves nocturnas,etc.
Anda a los boliches por la noche y vas a ver a mas de un jugador de Peñarol tomando,fumando comiendo milanga y fritas.
Los jugadores son los responsables del momento deportivo del club.
En el clausura pasado se arrastraban en la cancha.
Dejaron al equipo diezmado justo en las finales.
De acuerdo.
Es, que, si los jugadores tienen una conducta profesional inadecuada, también es responsabilidad de los dirigentes, que, les han contratado, que no ejercen controles ni hacen respetar las pautas de comportamiento, ni aplican correctivos.
Normalmente, en un Club serio, si ocurre lo que usted expone,, se aplican multas, se separa a los jugadores del plantel principal o se rescinden contratos. La culpa no es del chancho sino de quién le rasca el lomo.
Y, en relación al tricampeonato perdido, ya opiné en su momento.
Había que hacer respetar a Peñarol, y, de los contratos que culminaban no debía renovarse ninguno. Y comenzar una renovación total progresiva del plantel de 2019.
Era el mensaje que tocaba desde el CD después del desempeño paupérrimo en el Intermedio y el Clausura ante rivales muy inferiores.
Pregunto, y cuál es el respeto de la hinchada que le grita gordo y que seguramente se mató gritando goles de él? Hoy se es sumamente exitista, no perdonan a nadie. Está gordo, se olvidó de jugar, por eso hay que insultarlo? Y quien escribió esta nota, volviendo al pasado por algo que sucedió 15 años atrás! Basta! Que cometieron, el pecado original? Yo soy hincha a muerte, de verdad, como todos ustedes, supongo. Pero teniendo 18 años y siendo muchachos de familias súper humildes, como no iban a quererse ir? Entonces Darwin Núñez y Brian Rodríguez también tienen que ser excomulgados y no permitírseles volver al club? Los fundamentalismos son malos siempre. Si ganáramos y el cebolla pesara 100 kg, no le importaría a nadie! El equipo juega todo horrible, Forlán no tiene idea de nada! Era el menos indicado para ser ahora el Dt! Y la culpa va para el cebolla? El no se pone solo! Y si te insultan toda la noche, y haces un gol, seguramente cualquiera reacciona así. He visto cientos de casos. La tribuna no es dios, creo que muchos se piensan que tienen la verdad comprada y que es cosa juzgada su opinión.
Jajaja bárbaro lo tuyo. Defiendes a capa y espada a un jugador que no vive y que no entrena como profesional pero que cobra como una estrella y por otro lado acusas a Forlán de no tener ni idea!!!!!! Si querés idolatrar a alguien busca a Fernando Morena, ese si era un profesional que además nos lleno de gloria. Este muchacho es un 4 de copas con aires de ídolo.
Yo no idolatro al cebolla. Se olvidó de jugar fue una expresión que estaba en otro comentario. Nadie se olvida de jugar, obvio que se puede o no se puede. Y si me nombras a Morena me pongo de pie, es mi eterno ídolo y quizás el único de Peñarol,. Se fracturó tibia y peroné y a los 4 meses estaba jugando. ÚNICO
Se olvidó de jugar… ya está, cerrá y vamos.
¿te regaló alguna camiseta de utilería? Porque con ese criterio de «se olvidó de jugar» entonces ya no debería de tener más contrato con el club. Riascos también se olvidó de jugar y no se lo bancó como a él.. 😉🤔
Sepa leer bien, nadie «se olvida» de jugar, fue una expresión dentro de una frase que otra persona puso en un comentario. Y perdón el cebolla nunca será ni fué mi ídolo ni nada, pero compararlo con Riascos, ahí sí «cerrá y vamos»
Señor DIEGO FORLAN….por el bien d todos los aurinegros le pido tome una decison sabia ya q lo expuesto hasta ahora a sido lamentable. El puesto de DT no lo esta beneficiando y evidentemente con lo tactico de ayer no tiene mucha idea delos cambios q realizo mal sacando a unico jugador q podia cambiar la cosa para mi gusto y no vi autocritica…..para mi humilde opinion gracias…..ARRIBA MANYA….
Que es esa comparación bizarra? Brian y Darwin fueron transferidos por el club y peñarol fue compensado por eso.
Sos mongolico o te haces?
El miercoles hay q ir, todos, tenemos que estar! Hay que alentar, hay q apoyar al club! Quieren tomar decisiones? Esperen a diciembre y usean la cabecita, no voten por compromiso, fijense q viene pasando desde 1987 a la fecha y saquen sus conclusiones a ver si hay q seguir con el oficialismo o no en peñarol, cuando digo oficialismo digo daminaismo en su maxima expresion pero hasta diciembre hay q ir, hay q alentar y despues cada uno votara lo que mas crea conveniente! Hoy tenemos esto, bueno, apoyar y alentar! Aguante peñarol y toda su hermosa gente
Los 3 q pusieron dedo para abajo deben de estar super contentos con este camino que nos marca la dirigencia actual! Asi estamos, igual en diciembre se tiene q ir el oficialismo si o si! Hay q arrancar d nuevo y con gente que no lucre con el club! Asi estamos y asi vamos, por suerte son solo 3 q no les gusto el comentario y esta perfecto pero me quedo tranquilo q hay 8 q piensan como yo al menos….
Si. El Cebolla puede ser un tema. Pero lo de Peñarol da pena. Traen 10 u 11 jugadores medio pelo que son menos que muchos de los que se fueron. Hay menos equipo que el del 2do semestre del año pasado que nos caímos a pedazos. Encima no se sabe a que juega el equipo. Físicamente no desborda al rival, juega con las descoordinaciones de un equipo de barrio y lo de Forlán no se entiende ni en los cambios. Ayer saco a dos de los que estaban jugando a algo. Pensando en no agotarlos para jugar contra el Wilsterman? Primero estaba Danubio. El Cebolla y Olivera de que entraron? El primero jugó como entre el 4, el 5 y el 8 y con cancha cambiada. Olivera no es para Peñarol. Yo no sé a quien se le ocurrió. No tiene ni fuerza para sacar la pelota. Terminó parado de 3 1/2. No se puede decir que jugó. Vinieron 11 jugadores y termina Enzo de lateral izquierdo (????). Da pena ver a Peñarol. Lastima los ojos. Forlán, mostra algo de sapiencia y liderazgo. Asi no llega a mitad de año.
Es un barra. Es feo hablar mal de el. Pero el mismo se encargó de estar donde esta. Se enoja pq le dicen gordo. Por favor. Que poca cabeza. Y no juega hace dos años y cobra. Pedí perdón Cristian no seas malo….peñarol es más importante que vos…sos barra brava…odias a nacional. …eso no te da ningún crédito extra. Deja de vender humo hermano. Peñarol esta mal y vos sos uno de los tantos con culpa. Por favor pedí disculpas y ponete en forma…..flaco
En un club serio, ya seria jugador libre, me acuerdo q despues del caso Jara-cavani, el club aleman en el q jugaba jara, le resindio inmediatamente. Estos dirigentes «hinchas q viven x peñarol y la hinchada y el pueblo» tienen q reconoser q fue una falta de respero al pueblo carbonero
Del mismo modo que otras veces discrepamos con Bruno, en este artículo estoy totalmente de acuerdo. Es más, creo que queda corto. . .
El Cebolla cree ser el dueño de Peñarol: el otro día afirmó que «invité a Cavani a venir a Peñarol». . . y no es la primera vez. . . Invitó al Mono Pereira, reclamó que le renovaran a Viatri, etc. Y fuera de lo estrictamente deportivo, salió públicamente a reclamar una «amnistía» para los barras que estaban en la lista negra, en el mismo momento que la comisión de seguridad del club venía librando una lucha titánica para que el Campeón del Siglo no tuviera sanciones ni multas y para que en los partidos de Peñarol no hubieran líos de magnitud.
Todo eso ESTÁ MAL, y punto. Pero convengamos que si el tipo hiciera tres goles por partido o llevara al club a obtener copa tras copa. . . bueno, sigue estando mal, pero de pronto alguna te la fumás. Pero dentro de la cancha su comportamiento y actitudes también son paupérrimas. Y todavía se da el lujo de putear a la hinchada y hacerse el ofendido???
Lamentablemente hay botijas muy jóvenes que creen que eso es un referente, que ese es el adn de un verdadero capitán de Peñarol. Pero no es así.
En la rica historia de Peñarol el Cebolla no diré que es nada. . . pero es muy poquito. . . Ni siquiera es un gran ganador en lo que va del siglo xxi (un lapso que dista de ser el mejor de Peñarol).
Yo lo vengo diciendo hace meses: hoy por hoy no merece (directamente no puede) ser titular. . . y hace rato que no merece llevar la banda de capitán. . Capitán de Peñarol eran el Tito, el Indio, Pablo Javier. . . Este es un malcriado al que se le han subido los humos. . .
Lo jodido es que, por ahora, para Forlán parece ser el «jugador emblema». . . Pensar que a otros técnicos los fustigaron por supuestos «clubes de amigos». . .
Lo q hizo el cebolla ayer fue una verguenza hacer el gol y salir a insultar a la gente q es la q le paga el sueldo . Antes de salir a insultar q se ponga las pilas q hace un año q viene robando la plata juega un partido y 5 no. El capitan tiene q ser Dawson
Excelente nota, comparto totalmente.
Ayer lo vi desde la Guelfi y en mi opinion, x lo que pude observar de la gente, fue un gol q se grito hasta q hizo lo q hizo. Si lo hubiera pateado Enzo Martinez q jugo bastante mal, seguiriamos gritando el gol. Si fuera forlan lo apartaria del plantel (antes de q se lesione solo) el tiempo q sea suficiente
Me parece que ese tal bruno quiere tener más protagonismo que cualquiera en peñarol, primero una nota contra Evaristo y ahora contra él cebolla. Parece que lo único que sabe es criticar, xq al club no le aporta nada, solamente palo. Estoy de acuerdo con Que él cebolla no está rindiendo pero se gano el respeto de la gente volviendo cuando lo dijo y en total vigencia a ser el verdugo de la gallina. Y hablar del 2004 para alguien que en ese entonces tenía 9 años es una falta de respeto. Brunito si queres sonar hace algo por él club.
A vs t parece q el club esta bien así? Dirigentes robando y haciendo contratos turbios? Vs sabes porq herrera de river se cayo el pase? Un viernes habían arreglado 10 mil pal jugador y el lunes cuando van a firmar el contrato era por 30, y ahí el z hizo caer el pase! T parece mal eso? O te parece bien? T parece mal q se denuncien estas cosas? O te gusta q un gordo fuera de forma q cobra un disparate de guita para este medio de mierda que se fue allá en principios de siglo y no te dejo un peso como los otros dos culos rotos venga y putee a la gente que se banca q este como este y encima vs te enojas porq hay alguien que se informa, investiga y no toca de oído, se ve que vos ves todo perfecto en el club, si es así, es respetable pero decime que te parece bien a vos de este club que solo le quedan los colores y la gente porq la mística se la comieron los paupérrimos dirigentes y jugadores medio pelo q tenemos
Todo bien, lo del cebolla obviamente no suma. Pero yo estaba en la Damiani y me pudrieron los que dan para atrás todo el tiempo. Había gente puteando a los gritos como loca a los cinco minutos. Pará un poco, papá. Es insoportable. Repito: no defiendo lo del cebolla (tampoco, la verdad, me rasgo las vestiduras porque pegó una puteada: si nos ponemos así, no podemos una cancha – puteó y fue un error, tampoco hay que echarlo del club) pero tb hay que mirarse un poquito en el espejo. Ayer, no todo el mundo, pero sí muchos, parece que querían putear y no alentar.
Trinidad…un desastreeee
Trinidad..un desastre..ni en el banco puede estar..
Por favor..cebolla afuera yaaaaaaa
Pateó un penal decisivo AL MEDIO y ABAJO, y se viene a tirar de hombre. Decí que el golero rival menos diez, porque conociendo su manera de ejecutar penales era visto a donde iba esa pelota. Donde se lo llegaran a atajar era inminente que no lo dejaran salir del estadio por hijo de puta.
Todas éstas actitudes son bochornosas, se caga en la gente, se caga en el que hace una fuerza para ir a alentarlo.. si le pide aliento a la gente entonces que la contagie, que la dosifique, que la empuje, porque si la gente anoche estaba calladita la boca fue exclusivamente porque el 11 en cancha no transmitía nada de nada. Y la gente se cansa! Los únicos giles que gritaban eran los de la Cataldi todo el partido acordándose de nazional.. podrido me tienen!
Y para peor, hubo y hay gente que lo sigue elogiando, que sigue queriéndolo y tratándolo como un referente cuando de referente le falta un montón, y para peor, no está ni cerca de ser consciente de eso. Anoche si cuando ingresó al campo le sacó la cinta del brazo a Kevin es una rotunda falta de respeto.. hacia Kevin, hacia Peñarol y hacia su gente.
Hoy en día, mi único capitán es Dawson. Guste a quién le guste.
Totalmente. Dawson debe ser el capitán si no está Formiliano y además es el referente del club. Nunca pidió para irse ni para construir una casa para los padres. Querés una casa para tus viejos? Laburá.
Dawson no, él solo ataja.
Lo del Cebolla, para mandarlo a Las Ac acias YA !
Ya lo del Cebolla es imprensentable, pero la culpa la tienen los dirigentes que no mandan en el club , no se puede permitir que hace 14 meses que esta con lesiones musculares , cuando se flitraron los audios el Presidente lo salio a defender por lo menos despues de ese hecho podria tener dignidad y haberse puesto las pilas , si es tan Hincha como dice.
En mejor estado físico y futbolsitico que el cebolla esta el lolo Estoaynoff , y ni al banco va.
Si el lolo Estoyanoff que el pasado semestre era de los mejrocito de Peñarol (junto a Lores y Pellistri) hoy día ni en el banco lo pone Forlan, el cebolla con el estado físico deplorable que tiene menos debería estar en el banco y todavía se da el lujo de griarle un gol de penal a al tribuna, jaja pero tomatales pe-lotu-do, para que estés ganando plata sin jugar es mejor que ni estés.-.
¡Forlan ponete las pilas hermano!!!
Elo Lolo de los mejorsitos jajajajajajajajaja
Todo bien con lo que decís del Cebolla, pero ni de casualidad el Lolo fue de lo mejorcito en Peñarol el pasado semestre. En realidad, el Lolo no fue de lo mejorcito en Peñarol jamás de los jamases…
Creo que el Cebolla deberá trabajar muy duro para volver a ganarse el respeto de la gente , jugando más y hablando menos.
110% con Bruno. Cebolla da una pésima imagen para los pibes que están empezando, sin profesionalismo y todavía rencoroso contra cosas que rompen los ojos. Es un ex jugador que pudo haberse ido con todos los laureles pero decidió quedarse con esta patética imagen.
Yo banco al cebolla. La mayoría ve que es el sueldo más alto. Yo veo que prometió venir tal año y lo cumplió a pesar de tener ofertas muy superiores a la de Peñarol. Se ha equivocado, tiene una lesión q no le permite entrenar ni jugar con normalidad pero quiere más al club q muchos «hinchas o dirigentes» así que repito; No conozco al cebolla pero lo banco.
Te olvidas de las 100 veces que dijo este año no? Vos decís que es mas hincha que algunos, si fuera tan hincha, acepta no cobrar mientras esta lesionado, o acepta los contratos a rendimiento, se acabaron los jugadores como el Tito que juegan con amor a la camiseta ( si se levanta y ve al capitán que tenemos vuelve a morirse) Dejemos de pensar que porque tienen un tatuaje o se llenan la boca diciendo que son hinchas hay que idolatrarlos o bancarles todo este tipo de idioteces
Excelente Bruno!!!
Esto pasa porque los dirigentes corruptos lo bancan y los de la barra tambien, igual que a varios «estrellas» que vinieron a robar la plata, jugando pocos minutos cuando querían, y ahora que están en otros cuadros juegan siempre y corren como los mejores. Nos toman el pelo, y los pibes los idolatran.
Que dirigente no lo banca? Que dirigente tiene los huevos suficientes para decir lo que realmente piensa sobre este ser nefasto en este momento para el club? Quién está dispuesto a jugarse la ropa y decir que no debe seguir en el Club? NINGUNO DE SALVA.
FUERA EL CEBOLLA DE PEÑAROL AHORA !!!
Es la verdad, triste pero la verdad. El cebolla ayer se equivocó feo.
El gran problema de Peñarol es que de tener líderes paso a no tener ningunos.
Cualquier técnico se puede equivocar en un cambio, o un planteo pero aceptar un plantel profesional con el Cebolla, Guzmán, Lolo, Novick pierde seriedad. Nada en contra de esos muchachos pero ya tienen mala cara y perjudican a la institución.
Este año será duro. Hay que alentar más que nunca y acompañar más que nunca. Ir y alentar cuando se gana lo hace cualquiera
Lastimoso. Tirando hace rato por la borda los dos años muy buenos que tuvo cuando volvió. No juega, se lastima siempre y cuando juega está lejos de su nivel. Eso no sería lo más condenable. Su conducta de ayer ante la hinchada, que es a la que los jugadores le deben mucho, es desmedida, absolutamente errada y poco inteligente. El DT debería tomar alguna medida. Capitán era Pablo, el Tony, Morena, el Chueco, Eduardo Pereyra. Este señor no. Ya no nos está representando a una enorme cantidad de hinchas.
Mucho desequilibrio. Poco profesionalismo.
Voy a realizar un comentario solo para compartir . No me peguen . Es solo una idea.
El problema es de arriba, dirígencial.
Y veo una sóla persona que reúne tidas las condiciones oara tomar este barco al garete.
Se que no lo quiere y esto será una mano de bleque para él.
Pero deberíamos embarcarnos en pedir a FERNANDO (morena, no hay otro) que tome este barco.
Hincha , honesto y no se casa con nadie ).
EL seguro no quiera pero no veo otro.
Abrazo
Hasta acá Cebolla, basta de tu falso discurso de hincha en la cancha. Quiero más trindade en Peñarol y menos » cebollas» tiros» giovannis» forlanes » damianis» barreras» . Volver a ser un club de pueblo para el pueblo , el capitán es trindade , juega siempre , no habla , no vende humo , mete cómo caballo , tiene amor por el decano , cobra un sueldo normal . Cebolla sos impresentable , te metiste con la gente , te metiste con todos , tené un poco de vergüenza , dona tus dos últimos años de sueldo para las formativas del club y rescindi contrato , no te quiero ver más vestido de amarillo y negro.
en la idea del comentario de acuerdo, pero elegi a otro por favor, justo Trindade que es un desastre en todos los puestos y le llaman polifuncional.
jajaja POLIDESASTROSO1!!
Acá no hay referentes, acá hay payasos tribuneros, quieren un referente? Traigan a 1 jugador de entre 25 y 28 años que haya ganado una copa libertadores o algo por ahí, que sea profesional y que tenga los huevos para ponerse un equipo al hombro, cuanto sale ese jugador? Seguramente la suma de 8 de los 11 sueldos que se contrataron éste año, 8 que no juegan.
La unica discucion de un jugador es como se comporta en la cancha, si rinde, si trabaja, si se cuida, en lo economico no es criticable esto es por plata y los damiani son mafiosos siempre cagando al juador con la historia y LA HINCHADA DE PEÑAROL es el mas grande pero no por los directivos. El cebolla queria jugar dos años en PEÑAROL y rendir para luego retirarse el fisico y su forma de jugar imperuoso los gastaron pero algunos dirigentes le pidieron que hiciera un trabajo fisico para acomapañar al resto pero se divorcio y hoy tiene una novia muy joven y bonita y las dos cosas son incompatible aqui la diresctiva y mas con alfie en contaduria fueron siniestros
Comparto contigo Bruno.
Cebolla nunca debio volver a Peñarol.
Hoy es un exjugador,no puede ser siempre el primer cambio que tenga Forlan.
Dedicate a los reclames de chorizos Sarubbi ,cebolla.
Esta gordo,fuera de forma fisica y futbolisticamente.
Excelente Nota.
Ninguna mentira todo dicho.
👏👏
Peñarol tiene 129 años de historia y el Cebolla no es nadie ni nunca gano nada para faltarle el respeto a la hinchada .
Un jugador de futbol un verdadero profesional tiene que estar por fuera de cualquier conflicto con la hinchada de su equipo , en cualqueier parte del mundo a los jugadores de futbol inclusive a los grandes se les critica que no es el caso del Cebolla.
Pues esto refleja que tenemos una dirigencia de las peores de todos los tiempos porque con los minutos que ha jugado el Cebolla jamas debio ser renovado su contrato , Peñarol pierde dinero pagando un sueldo a un tipo que pasa la mayor parte del tiempo lesionado
Picante Bruno!
Lo de este señor ayer fue vergonzoso,es un cara dura.
Recuerdo la calentura que me dió cuando en el clásico se fue al vestuario y se lastimó rompiendo un vidrio con la mano,tiene actitudes de un niño de 3 años pero de los tontos y no de un Sr. capitán con jerarquía.
Lamentablemente por su pésimas conducta y nefastas actuaciones se perdió el cariño de la gente.
NO es ejemplo a seguir,no es un verdadero capitán…
Es un sin vergüenza.
En el futbol actual, si un jugador vence el contrato, ese jugador se puede ir a donde quiera sin que el club vea un peso. Así funciona el futbol y la dirigencia de Peñarol en su momento no lo entendió.
Si el club está mal es por dirigentes mediocres y amateurs que no están a la altura de manejar un club profesionalmente. Echarle la culpa a tres jugadores de una crisis deportiva en su momento, o ahora al Cebolla de la actual me parece un análisis muy pobre.
No entendés nada.
Los jugadores tenían contrato con Peñarol y se cagaron en todo.
No, vos no entendés. Si a un jugador se le vence el contrato con el club puede hacer lo que se le cante y el club no ve un peso. Esto fue culpa de los dirigentes que no se aviaron, más especificamente de Damiani
Con contrato o sin el la actitud es lo criticable a ellos los formó Peñarol y les dio vivienda y comida cuando vinieron,si se van con Casal o la guita se la quedaba damiani es otro tema a la institución que te formó le tenían que dejar la guita para los pibes como una vez fueron ellos.NABO
No hermano manya, el que no entiende es usted! Peñarol tenia vendido al hijo de puta de charly en 3 palos verdes d club a club y el señor bueno dijo que el se iba si solo lo vendia paco casal, ahi entro una guerra por esa venta con el empresario socio e hincha de peñarol con el club y contra el contador damiani! Como jugaron a ver quien la tenia mas grande termino la pelicula en que los 3 jugadores se fueron por la puerta de atras sin dejar un peso ya que casal oferto por los 3 jugadores 4 millones de dolares los cuales el club rechazo porq por uno lo tenia colocado en 3 palos! Llamalo como quieras pero estos jugadores “hinchas” se fueron con contrato vigente y les chupo bien un huevo peñarol! A modo de ejemplo te pongo a thiago cardozo el cual antes d romper cruzados en peñarol, vino el señor fonseca y le dijo no renueves que nos vamos a brasil, y el jugador hincha de verdad renuncio a fonseca porq el no se iba a ir d peñarol sin dejarle nada a cambio y prefirio quedarse a jugar como correspondia hasta que el club lo vendiese! Saludos hermano carbonero y antes de hablar informese para no desinformar a los demas……en una buena le digo
Este gordo genocida de grasas trans se comio un personaje que le inventaron los pelotudos desesperados por tener un idolo.
Innegable que volvio en buen nivel ( en lo local, en lo internacional penoso ) pero nunca podria ser idolo un chupa pija traidor y hoy nuevammente vuelve a mostrar la hilacha, demostrrando que le chupa un huevo el club y que se cree mas impoortante que el propio club.
Un cub en serio le rescindia el contrato hoy mismo si es que ya no lo habia hecho antes.
Éste al igual que los otros dos…JAMÁS debieron volver a vestir nuestra camiseta…ésa camiseta la cual ellos pisotearon.
En 2017/18 hizo su trabajo como corresponde y por el cual cobra una TORTA de dinero….
Y lo de 2019 hasta acá….PAUPÉRRIMO en todos los sentidos…
No quise al volver…no lo quise durante y no lo quiero ahora… lo quiero lejos pero MUY lejos… capitán??? Cero ejemplo para los más chicos, no representa en NADA a nuestro querido Club.
LEJOS MUUUY LEJOS DEBERÍA ESTAR
Entiendo la posición de los compañeros contertulios respecto de la actitud del Cebolla y demás cuando se fueron de Peñarol sin dejarle un peso a nuestra institución. Pero me acuerdo que fue la época que la FIFA había cambiado las reglas respecto de las transferencias de jugadores. Y ahí viene la responsabilidad de José Pedro Damiani quién , creo, no estaba en conocimiento de esos cambios, porque se hubiera dado cuenta de la endeblez de Peñarol. Quiso solucionarlo a prepo y el que se perjudicó fue Peñarol. No sé actuó profesionalmente. Cebolla, en este momento sería mejor que se dedicara al campo y luego de un tiempo resolviera lo que hacer respecto del fútbol. La que tiene que ponerse las pilas es la actual directiva de Peñarol.
Estos muertos son los ídolos de la barra Ámsterdam, porque les tira unos pesos pal vino y al partido siguiente están coreando su nombre, Zalayeta no hacía eso y nunca lo reconocieron. Va a pasar por Peñarol sin pena ni gloria, y el desprecio de la mayoría de los hinchas con dos dedos de frente
ZALAYETA ES UN SEÑOR. 💪❤
Excelentes análisis.
Comparto totalmente
Después de esas palabras de Carlos bueno nunca más tendría q hacerse el loco fanático de peñarol y sin embargo hay gente q te habla maravillas de el porq vende humo para la.gilada y el cebolla viene por el mismo camino se tomó los dos primeros años en serio para tapar las bocas de todos los q decían q venía a estar lesionado y fue figura y pico de Peñarol eso hizo q se le subiera todo el humito a la cabeza y dejará de entrenar dejará de concentrar de cuidarse físicamente y en los alimentos básicamente hizo q se creyera el dueño del club y lo peor es q los dirigentes se lo bancan lo de ayer terminó demostrándome a mí( q aún le tenía mucho cariño) q este tipo solo está perjudicando a Peñarol y porq? Fácil porq no tiene autocrítica es un soberbio q cree q a pesar de estar hace un año si UN AÑO!! Con problemas musculares la gente no tiene derecho a decirle nada, q de acerca a la tribuna a putear gente q se desvive por este club mientras él no puede correr porq no tiene ni ganas de entrenar. La verdad es como dice Bruno quizás estos tres tipos no tendrían q haberse puesto nunca la camiseta de peñarol de vuelta y será cierto q nos dieron algunas alegrías clásicas pero son soberbios son gente q se cree más grande q todo lo demás y la verdad manga de pelotudos más grande q Peñarol no son ustedes ni nunca lo van a hacer
En un equipo profesional de cualquier lugar del mundo deberia pedir disculpas y ademas ser sancionado x lo de ayer. Una falta de respeto hacia los hinchas que son los unicos dueños del club. Lanentable
Excelente
No pasó una sola fase de copa libertadores desde que volvió el gordo nefasto tribunero
Gran nota Bruno, y vale aclarar que ya había tenido algún entre dicho con la gente en la Henderson, no recuerdo cual fue el partido, pero yo estaba ahí. NO ME LO CONTARON!
Excelente cronica de principio a fin. Comparto totalmente.