El Dr. Edgardo Rienzi habló sobre la nueva lesión meniscal de Walter Gargano, el profesional aclaró que el volante cumplirá con los plazos planeados luego de su intervención por la operación de ligamentos cruzados.

El 23/08/2018 se le realizó la artoscropia al ‘Mota’ y la misma fue exitosa. El jugador se encuentra en su hogar recuperándose.

No es tan grave: “No es una buena noticia, es una fatalidad, pero dentro de todo creemos que se va a resolver de buena manera y el resultado final no va a cambiar lo que teníamos planificado”.

Lo que mata es la humedad: “Se resbaló en su casa, estaba el piso mojado, hizo un giro y se generó una pequeña lesión meniscal. Tenía molestias, ayer en la noche le hicimos una resonancia magnética y lo vimos junto con mi hermano el traumatólogo (Dr. Daniel Rienzi), y se decidió que lo mejor era extraerle ese pedacito de menisco que rompió. Estamos coordinando la artroscopia”.

Mota volverá en setiembre: “La buena noticia, dentro de esta fatalidad, es que que de acuerdo a lo que estuvimos viendo ayer, el plazo inicial de vuelta de Walter (Gargano) a las canchas no se va a modificar”, comentó el doctor en diálogo con A Fondo, Radio 1010 AM.

Esa maldita rodilla: “La operación es en la misma rodilla de la intervención de ligamentos cruzados. El viernes estaba cumpliendo los cinco meses de la cirugía y ahí íbamos a comenzar a acelerar un poco el trabajo físico. Esto lo vamos a posponer unos 10 días, pero viendo cómo ha sido el proceso de rehabilitación que tuvo Walter y la recuperación de masa muscular tan rápida que fue logrando, pensamos que en el plazo final no va a haber modificaciones. Estaba previsto para fines de setiembre”.

Pequeña operación: “La intervención es invasiva pero mi hermano me decía que no durará más de 15 minutos. Seguimos siendo optimistas de que el plazo va a ser ese porque incluso él venía por delante del plazo estimado, que igual lo íbamos a respetar por un proceso de biología que debe tener la plastia”.

Escrito por Wilson Méndez.