Luego del duro golpe por la Sudamericana, Peñarol debía cambiar el chip rápido y ponerse a tiro en el campeonato uruguayo. Y así lo hizo. Goleada en casa y primero en el Clausura.

Larriera hizo algunos cambios en la oncena habitual, algunos por obligación como es el caso de Canobbio y otros pudo haber sido por descanso o decisión táctica. Peñarol comenzó el partido yendo arriba y proponiendo. A los 3’, Peñarol tiene un córner a favor que tiró muy bien Ceppelini, buen cabezazo de Paco y Rivero en su intento de despejar, termina convirtiendo un gol. El carbonero salió con todo, llegaba más que su rival y era intratable en velocidad. A los 7’, tras un muy buen pase al vacío de Gargano y una corrida a alta velocidad de Laquintana, le pegó al arco pasando apenas desviado. Pudo haber pasado al medio al Canario que se la reclamó, pero de todos modos fue una muy buena jugada. Apenas unos minutos después, llegada en profundidad de Giovanni, mal despeje de Wanderers y Ramos sacó un muy buen disparo que por un rebote se fue al córner. Los primeros 15 minutos fueron de completo dominio de Peñarol, que estaba para aumentar más la diferencia. Con el pasar de los minutos, Wanderers comenzó a tener más la pelota y a enfriar el partido. Peñarol llegó una vez más, tras un centro, Agustín Álvarez se la quitó al golero, disparó y luego Matonte le cobró falta. Ignacio Laquintana estaba jugando un muy buen encuentro fue imparable por izquierda y por derecha, no lo podían parar, generó dos amarillas en los laterales rivales. Sobre el final del primer tiempo, llegó la primera del Bohemio, subió Petryk que eludió a Elizalde, pasó al medio pero luego el disparo que llegó, la atajó fácil Volpi. Peñarol era justo ganador y nunca pasó peligro. 

En el segundo tiempo, Peñarol no bajó el ritmo y siguió siendo más que su rival. A los 47’ peinada del Canario de cabeza para Torres, que le hizo un caño a su marcador, avanzó y le salió un disparo suave. Apenas 3 minutos más tarde llegó el primer gol de Laquintana en Peñarol. Pase largo de Ceppelini, cabezazo de Laquintana al Canario, que se la pasa a Torres y este último que asiste a Laquintana que entró al área disparó metiendo un gran gol. A los 55’ hubo una expulsión para Peñarol, Elizalde. En una jugada dividida en la mitad del campo, en el cabezazo, Elizalde dejó el codo y Matonte entendió que debió sacarle tarjeta roja de una. Peñarol no duró mucho jugando en desigualdad numérica, ya que a los 2 minutos de sucedida esa acción, el árbitro le sacó la segunda amarilla a Petryk en Wanderers y se fue expulsado. Eso desacomodó al Bohemio que se perdió aún más en la cancha. Peñarol manejaba muy bien la pelota y la velocidad de Laquintana era incontenible. A los 69’ llegó el tercer gol de Peñarol, otra vez Laquintana. Gargano puso otra vez un pase filtrado hacia la izquierda para Torres, que avanzó, tiró el centro, el golero despejó, le quedó a Laquintana, que tiró y convirtió. A partir de ahí, no sucedieron grandes acciones, llegaron los cambios de un lado y del otro, pero Wanderers jamás inquietó a Peñarol, a pesar de algún tiro aislado que contuvo Volpi. Al igual que el primer tiempo, sobre el final, Wanderers llegó por arriba a los 94’, centro de córner, cabezazo y atajó Volpi en dos tiempos. Se fue el partido y con Peñarol arriba. 

Muy buen partido de Peñarol para acercarse en la Anual y quedar primero en el Clausura. A pesar de los cambios, el equipo respondió muy bien. Siempre fue protagonista, manejando la pelota con criterio y en velocidad. El mejor jugador de la cancha fue Ignacio Laquintana que en su primer partido como titular, fue incontrolable por izquierda y por derecha, además de que convirtió un doblete. Damián Musto jugó un gran partido en la marca de la mitad de la cancha, muy tiempista, junto a Gargano que está jugando en un alto nivel. Al igual que el partido anterior, Juan Ramos viene levantando su nivel tanto en la marca como yendo al ataque con peligro. Y otro jugador que hoy se destacó pero que viene con una temporada altísima es Giovanni González, incansable, marcando bien y yendo muy bien al ataque. Neto Volpi, a pesar de que el rival no lo atacó en demasía, demostró seguridad. Buen partido de Peñarol que controló a un rival que en los papeles era peligroso.

Era importante ganar para meterse de lleno en la pelea por el Campeonato Uruguayo. Peñarol quedó primero en el Clausura con 10 puntos. El equipo de Larriera tiene 3 victorias y un empate con 10 goles a favor y 3 en contra. En la Tabla Anual, Peñarol se ubica segundo con 38 puntos a tan solo dos puntos del líder, Plaza Colonia. Más abajo, tercero viene Nacional con 36 puntos. 

El próximo partido de Peñarol será en el Complejo Rentistas, jugando contra Rentistas que viene de acumular 4 derrotas en este Clausura. 

Ficha del partido

Peñarol 3 Wanderers 0

Estadio Campeón del Siglo

Árbitro: Andrés Matonte

Titulares: Neto Volpi; Giovanni González, Edgar Elizalde, Carlos Rodríguez, Juan Ramos; Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Damián Musto, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.

Suplentes: Kevin Dawson, Agustín Da Silveira, Gary Kagelmacher, Maximiliano Pereira, Valentín Rodríguez, Nicolás Gaitán, Franco Martínez, Jesús Trindade, Máximo Alonso, Ariel Nahuelpán. 

DT: Mauricio Larriera

Cambios:

65’ Gary Kagelmacher por Pablo Ceppelini

74’ Jesús Trindade por Walter Gargano

74’ Nicolás Gaitán por Ignacio Laquintana

Tarjetas

57’ Edgar Elizalde (roja)

72’ Giovanni González (amarilla)

Estadísticas 

Posesión de pelota: Peñarol 52% Wanderers 48%

Tiros totales: Peñarol 4 Wanderers 8

Tiros al arco: Peñarol 3 Wanderers 4

Tiros fuera: Peñarol 1 Wanderers 4

Córners: Peñarol 5 Wanderers 3

Faltas: Peñarol 20 Wanderers 13