Peñarol derrotó 4 a 1 a Alianza Lima por la segunda fecha de la fase de grupos y se volvió a clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 con un partido por jugar.

Tras la victoria por 5 a 1 ante Caracas de Venezuela, Peñarol me midió ante el campeón de la categoría de Perú para seguir encaminando su clasificación a la siguiente ronda de la copa internacional de juveniles más importante del continente.

Peñarol formó con: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Faustino Fernández, Mathías De Ritis; Nahuel De Armas (76’ Mateus Pureza), Mateo Carrizo (89’ Lorenzo Couture), Santiago Homenchenko, Franco Correa (76’ Thiago Espinosa); Pablo Nongoy (84’ Andrés Madruga) y Santiago Díaz (76’ Sebastián Camacho).

Banco: Kevin Morgan, Nahuel Herrera, Leandro Umpiérrez y Agustín “Pipa” Rodríguez.

Partido

Al igual que el partido anterior, nuevamente el marcador se abrió en el inicio del encuentro. Antes de llegar a los 2 minutos de juego, Ferreira asistió a Nongoy que de derecha levantó el centro para que Díaz anotara anticipándose en la jugada.

Peñarol con la ventaja desde muy temprano no paró y fue en búsqueda de más. Una pelota en el palo luego de un intento de De Armas que desvió el arquero y un tiro cruzado de Carrizo qué pasó por arriba fueron lo siguiente del decano.

Llegando a los 20 minutos, el zaguero Agustín Rodríguez recibió la roja directa luego de que forcejeara con un jugador peruano. El equipo disputó 70 minutos del encuentro con un jugador de menos, pero poco importó y el mirasol no sacó el pie del acelerador.

A los 23’ Díaz picó con espacio hacía el arco y disparó cruzado sin la presión de la defensa rival que quedó lejana al delantero y el atacante aurinegro amplió la ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Peñarol mantuvo la intensidad y se planteó liquidar el partido. Pasados los 50 minutos, Nongoy tocó para Díaz, el delantero buscó a Ferreira y el lateral jugó con De Armas, la pelota volvió a pasar por Ferreira y el jugador anotó el tercer gol del carbonero en el partido.

Algunos minutos más tarde, una pelota larga encontró al punta del equipo incaico y este convirtió venciendo a Randall Rodríguez en su defensa del arco.

Poco importó el descuento en el marcador, porque además de los goles de ventaja, volvería a aparecer Díaz para volver a ampliar la diferencia. Correa abrió al delantero que volvió a convertir en el partido.

Gran actuación de Santiago Díaz, anotando 3 goles en el partido (4 en lo que va de la Copa), un delantero rápido, ágil, definidor y habilidoso para culminar las jugadas en espacios reducidos. Para seguir de cerca.

Peñarol volvió a ganar en la Copa Libertadores Sub 20, cosecha puntaje perfecto y se clasificó a las semifinales del certamen continental a falta de un encuentro para finalizar la fase de grupos. El próximo encuentro del decano será el viernes a las 16 horas ante O’Higgins de Chile y luego se vendrán las semifinales.