9 diciembre, 2019
¿Y dónde están las obras?
Peñarol consiguió la habilitación correspondiente, y tres años después de su inauguración, ofició de local en el Campeón del Siglo frente a Nacional, por el Torneo Apertura 2019. Se esperaba que, cuando se disputara la revancha en el Clausura, los tricolores fijaran el Parque Central para la disputa del clásico. Ésto nunca ocurrió.
El 29 de enero, el presidente de Nacional, José Decurnex, declaraba en la Sport 890: «El Parque Central está habilitado para campeonatos internacionales, por lo que perfectamente se puede fijar un clásico. Me encantaría jugar un clásico en casa». El 10 de abril, al hacerse pública la idea firme de Peñarol de fijar su estadio para la disputa del encuentro clásico, el mandatario tricolor aseguró que “de jugarse el clásico en el estadio de Peñarol, el clásico del Clausura se va a jugar en el Gran Parque Central. Que se quede tranquilo el hincha”.
Como todos recordamos, el 12 de mayo el aurinegro recibió a su tradicional rival en el Campeón del Siglo, no sin antes tener que cumplir con varias trabas pactadas entre el Ministerio del Interior y la directiva alba. Finalmente, abonando un operativo de seguridad de altísimo costo, y el transporte desde el Parque Roosevelt hasta la puerta de la tribuna visitante para los 2000 hinchas tricolores, el encuentro se disputó con total normalidad y terminó empatado 1 a 1.
Finalizado el Torneo Apertura, el fixture del Intermedio marcaba que Nacional sería el local frente a Peñarol en la última jornada del Grupo A. De mutuo acuerdo se decidió fijar el Estadio Centenario. No obstante, al parecer el acuerdo no incluía los precios de las entradas, ya que las generales para los hinchas aurinegros costaron $900, y para los locales solamente $350. Recordemos que los parciales albos abonaron $600 en el recinto mirasol, con el transporte hasta la cancha incluido; mismo importe pagado por los hinchas carboneros en la Tribuna Cataldi (pero llegando por sus propios medios al partido).
Dos días después del clásico del Intermedio, el 3 de setiembre, Decurnex ponía la marcha atrás: “Va a ser muy difícil jugar el Clásico del Clausura en el Gran Parque Central. Seguramente, en breve vamos a anunciar que retomaremos las obras. Podrían durar de 10 a 12 meses”.
Finalmente, y como era de esperar, menos de un mes antes del clásico del Torneo Clausura, Nacional anunció la reanudación de las obras en su cancha. “Si mañana anunciamos que se reanudan las obras, es lógico que no podamos jugar el clásico en el Gran Parque Central”, espetaba el directivo tricolor, Alejandro Balbi, el 28 de octubre en el programa «Último al Arco».
No sonaba descabellado. Era coherente que, si se iban a realizar obras en el Parque Central, no se disputara el clásico allí. Lo extraño fue cuando se anunció la realización del Banderazo BBVA, impulsado por la propia comisión directiva tricolor, en la previa al enfrentamiento del Torneo Clausura. «Se trata de que los hinchas se junten en las tribunas Atilio García y Abdón Porte el día previo al partido frente a Peñarol para alentar a los futbolistas que realizan un entrenamiento suave», describía El Observador el 15 de noviembre.
En las imágenes que llegaban del banderazo, se observaba a los simpatizantes tricolores en las tribunas antes detalladas, sin que ninguna obra impida el normal desarrollo del evento.
Hoy, casi un mes después del clásico, sigue sin observarse ningún tipo de movimiento en los alrededores del Parque Central. Si uno pasa por allí, puede apreciar el mismo silencio de siempre, sin ninguna maquina o grúa funcionando, u obreros trabajando.
«¿Y dónde están las rubias?» es una película protagonizada por los hermanos Shawn y Marlon Wayans, que interpretan a dos agentes del FBI que deben disfrazarse de dos chicas de la alta sociedad para investigar una serie de crímenes. En este caso podemos encontrar un montón de excusas disfrazadas, mientras el verdadero motivo espera latente en algún lugar, a la espera de que alguien se anime a mencionarlo. Lo cierto es que, desde su re-inauguración en 2005, el Parque Central no ha recibido nunca a Peñarol.
Y hoy, yo me pregunto: ¿Y dónde están las obras?
Bueno Peña rol tiene que ganar,lo otro es puro bla bla.
Como bien dice la nota, si pasas por ahí no se escucha barullo ninguno, todo verso. Me tocó pasar por ahí hace unos días y nada. ¡Andá a saber cuando te dirán la verdad! Lo que sí, no caigamos tan bajo de quedarnos hablando acá mismo de éstos muertos… No merecen que les demos lugar acá. Lo que sí merecen es que los descansemos, que nos burlemos tal como ellos se burlaban de nosotros por la ‘famosa maqueta’.
Como dijo un forista, si no fueran socios los que están metidos ahí, ya estaban en pleno juicio.
hace unas semanas, salía en REFERÍ que las ganancias del Bolso en clásicos de éste año eran de 400 mil dólares , en cambio el MNya no llegaba a los q00 mil dólares.
Se llenó de plumas la pantalla al ver esas fotos…
Aprecio tu esfuerzo y reconozco la veracidad de los hechos. Pero no me merece la mayor atención, si no lo terminan que se jodan, yo tengo bien presente cuando me decian «la bomba de humo de Damiani» con respecto al campeón del siglo, que sufran y nos envidien más que antes eso me da placer.
Lo que si me duele es como le regalamos este campeonato en bandeja. Ojalá me equivoqué y se lo ganemos. SABRE RECONOCERLO
Siempre es un deleite leer los artículos de Bruno ,entiendo que lo escribió con espíritu crítico por las promesas hechas , pero en una buena , este artículo no merece la pena . LA CANCHA de naciomal la única historia que tiene es que el primer clásico que se jugó lo ganó Peñarol . Nosotros tenemos asuntos para discutir de Peñarol entre socios e hinchas y esta pagina siempre se brindó para cuanto aliento o críticas, para mejorar , se brindaron en ellas, de parte de todos los foristas que participamos!! Sigamos en la nuestra …….
El segundo también se lo ganamos allí. Ellos adquirieron» esas construcciones en 1937. ya estaba realizado y en funciones el Centenario.
Ojala fijen algun clasico(de las finales) En el campeon, la casa del manya ruge y hace pesar la localia! vamo manya querido por el tri
jajajajaj que vergüenza tu dirigencia naciomal, tu hinchada que siempre abandona y la mierda del parque central. Te queres matar bolsoo.
Hablar de esa tapera en esta página no tiene mucho sentido
El artículo innecesario. Pero ahora yo pregunto…en ésa tribuna visitante pedorra q tienen,entran 2 mil personas???
Y otra pregunta para nosotros mismos,cuando van a poner las butacas q faltan en el Campeón del Siglo??? Abrazo gente.
jajaja que cancha de caca tiene casas pegadas parece un conventillo eso
Espero que Peñarol fije el Campeón del siglo y que ellos sigan llorando. A nosotros no nos van a llevar por delante ! Vamo Peñarol !!
Leo siempre pero no comento nunca. Me parece un artículo innecesario, lo dijo el Contador ya una vez, lo que tienen en común un hincha de Peñarol y un hincha de Nacional, es que ninguno de los dos puede dejar de hablar de Peñarol.
Nada contra el cronista en particular, pero creo que este tipo de artículos no son del calibre que debería tener está prestigiosa página.
Qué olor a caca de gallina que sale de esa foto!
es necesario leer esto aca?
¡Grande, «Cacho»!
Y… que se puede esperar de un Club que vive de la mentira.
Una institución totalmente NaZional!
Una vez más les podemos cantar en sus narices: ¡¡¡LLEVAME AL PARQUE, LA PUTA QUE TE PARIÓ!!!
LO PRIMERO QUE PENSE ANTES DE ENTRAR FUE QUE ARTICULO AL PEDO…. BUENO VEO QUE LA MAYORÍA OPINA IGUAL.
Al igual que otros foristas que ya han comentado, realmente no entiendo la necesidad de ver este artículo en una página que es para hablar DE PEÑAROL. En su momento, ya nos comimos la pastilla absurda aquella de «no tenés cancha». . . y ahora vamos a dedicarnos a escribir si agranden o no agrandan la suya, si fijan esa cancha como locatarios o no?. Por favor. . . Si ellos fueron hasta a la justicia para impugnar el nombre Campeón del Siglo, ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿ir a la justicia para impugnar que le pongan Gran parque central?.
Ellos se han pasado la vida hablando de Peñarol. . . No hagamos nosotros lo mismo.
Coincido, jugamos un partido de local y otro en el centenario, estamos pidiendo jugar en el parque?Una cancha donde juegan cada 15 días y entrenan todas las semanas? que estamos haciendo?
No tengo el más mínimo interes ni me cambia nada ir o no al parque central..
Ellos nacieron a la sombra de PEÑAROL y siguen bajo ella hasta el día de hoy.
Estamos LOCOS preocuparnos de las obras de una quinta(la paraguaya). Muchachos vamos a preocuparnos x PEÑAROOOOOLLLLLL CARAJO. Preocupemosnos x como andan nuestros jugadores nueztro CLUB CAMPEON FEL SIGLO. COMO ESTA EL MOTA EL CEBOLLA LIS PIBES PELLISTRI, DE LOS SANTOS CARDOZO ACEVEDO ETC. AHORA SI PRECISAN RELLENO PARA ALGUNA OBRA AHI SI HABLAMOS. NO C OLVIDEN EN LA EPOCA DE UN DIRECTIVO Q IBA A HACEER UNA PISCINA X URQUIZA JAJAJS
Si obvio, a no olvidarse del sorete del tío Sánchez, por favor gente, desarmo el cuadro, por favor!
No creo que haya sido el Tío Sánchez el que desarmó el equipo. Por si no sabes hay una dirigencia que avaló los pases. Se trajo poco y regular, pero la última palabra la tiene el presidente Barrera y sus dirigentes.
Entendible para el antinacional. No quiero ni pensar en ellos pero con seguridad se van a seguir mandando de las suyas. Es la cultura q llevan ellos. Ojalá ganemo el tri q todos pensamos. Si. Todos. Ellos y nosotros lo pensamos. Y q cancelen o no hagan sus obras o si hacen algo ya se va a ver siempre con su modo de gallina alcahueta y recontra cagón.
Artículo innecesario, muchachos… Ya sabemos cómo son en la vereda de enfrente. Pero, los de Peñarol sólo hablamos de Peñarol.
Ya lo dije en su momento: Nacional le vendió la localía a la hinchada de Peñarol, sin pasar por nuestra directica. Lo normal, es que el cuadro chico espere que la directiva de Peñarol le haga alguna oferta, demore en contestar unos días y luego tirar de la cuerda con una contrapropuesta más onerosa que la oferta recibida originalmente.
En este caso, se saltearon el procedimiento, vendieron la localía directamente a nuestra hinchada , a precios de Champions, para facturar.
Por otra parte, no veo como Nacional podría bancar un operativo de seguridad como el que se le exigió a Peñarol cuando ofició de local, con transporte incluido para 2000 hinchas, que costo alrededor de U$S 400.000 , algo desproporcionado, que no se gasta en un River vs Boca, ni en una final de Copa Libertadores.
Quedo el precedente, que no se molesten con los fundidos cuadros chicos, cuando le venden la localía a Peñarol por 10.000 entradas, ellos , tienen motivos mas que justificados para hacerlo; una Institución que tiene la historia del C:N: de F. no debió caer tan bajo.
Y no deja de ser una nueva estafa a la gente que confió y les compro palco y butaca, pensar que nos decían «maqueteros» cuando solo teníamos los render del CDS, en dos años y pico, se hizo la obra tal como se prometió; lo de ellos, es una verdadera estafa al socio .
Si fuera una obra cualquiera , donde no jugara la pasión del socio; ya estarían desfilando por los juzgados.
Muy bien Bruno nuevamente.
Todos sabemos el asco que dan.
No hablemos más de estas ladillas,son ellos los que estan siempre llorando y pendientes de su papá Peñarol.
Y los dirigentes de Peñarol que aprendan la lección, que traigan jugadores en vez de pagar operativos millonarios,baños rotos y el transporte a los sorullos estos.
Que se juegue en casa sin visitante y listo porque si cada vez que queramos ser locales hay que hacer una movida de estas me parece que es una locura. Y más cuando despues ellos y los otros cuadros chicos nos afanan con las entradas. Basta de hacerles favores a estas niñas lloronas insoportables.
PEÑAROL INTELIGENCIA.
¿Por qué una nota sobre las obras en la cancha de los del ’99? No entiendo. ¿Acaso no es éste un espacio peñarolense?
No me gusta este artículo. Es parecernos a ellos que viven hablando de Peñarol
hablemos solo de Peñarol, su cancha, su obra, lo que sea x el motivo que sea me chupa un huevo, seamos diferentes a como son ellos.
LOS HINCHAS DE PEÑAROL HABLAMOS SOLO DE PEÑAROL.
No me quiero parecer en nada a ellos, así que por favor hablemos solo de nosotros.
Muy bien posteo.
No sorprende nada de este «cuadro», cada vez sorprende menos