penarol-el-tanque-clausura-2014-mariano-alvez-101 (4)Marcelo Zalayeta habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante El Tanque donde dijo que «era un partido demasiado importante como para perder puntos de esta manera. El equipo en el 3-1 tuvo varias oportunidades de hacer algún gol más y después nos encontramos con los dos goles de ellos que no podíamos creer».

Con respecto al irregular campeonato de Peñarol y, pese a eso, encontrarse en la cima de la tabla, comentó que «eso demuestra que los altibajos no son solo nuestros. No somos el único equipo que no mantiene una regularidad en los resultados. Para nosotros este es el momento de aprovecharlo porque no creo que se presenten otras oportunidades como estas».

Haciendo referencia a la marca en ‘zona’ que pone Fossati contestó que «de pelota quieta no nos han convertido muchos goles. En el segundo gol es la única pelota que nos cabecearon y después los nervios te complican un poco las cosas porque sabés que una segunda pelota le puede quedar a los rivales en los pies. El equipo manejó bien las pelotas quietas en contra nuestro».

Sobre su ingreso faltando 10 minutos para el final dijo que «Jorge me pidió que me tire a la derecha a jugar un poco más de 8. La idea era no tirar el pelotazo al área sino hacer jugadas de este estilo (haciendo referencia a la jugada del 4to gol) y por gran momento del segundo tiempo lo hicimos. Se me dio por salir a buscarla atrás y Hurtado hizo un movimiento notable para meterla en profundidad».

Para finalizar, habló de la Copa Libertadores y dijo que «estamos obligados a pelearla hasta que matemáticamente no estemos en condiciones de seguir peleando. El miércoles tenemos la última oportunidad. Nosotros en este momento no podemos dejar de lado el Campeonato Uruguayo porque tenemos que ganar el Clausura de cualquier manera ya que es lo único que nos puede hacer salvar la temporada que no ha sido buena. El equipo en estos últimos partidos de campeonato ha demostrado un poco más de intención en el juego y hay que tratar de corregir algunas cosas que nos faltan, pero la Copa la vamos a seguir luchando hasta que matemáticamente no estemos en condiciones».

El Tanque Clausura 2014También habló en conferencia el zaguero Emilio Mac Eachen. «Me siento bien. Fue un partido durísimo por cómo se nos dio. Primero lo teníamos prácticamente ganado con el 3-1 y de un momento para el otro estábamos 3-3 y con un jugador menos. Mérito del equipo de no bajar los brazos y seguir luchando hasta el final para conseguir el triunfo».

Con respecto al penal que le dio el segundo gol a Peñarol dijo que «hago el movimiento para ir al segundo palo y me agarra de la camiseta. No sé en qué lugar iba la pelota porque no la pude ver pero el agarrón existió. No pudimos hacer más goles; en el segundo gol hay un error en la pelota quieta y en el tercero fue un gol de otro partido que la pone de zurda en el ángulo, también estuvo la expulsión que nos termina de complicar. Ganarlo con 10 es un golpe anímico muy importante».

Finalizó comentando que «por desgracia de los compañeros hoy se me abre una puerta y partido a partido trataré de aprovechar y dar los mejor de mí».