zalaya-valdez

El Dr. Edgardo Rienzi habló en 100% Deportes (Sport 890 AM) sobre el panorama sanitario de Peñarol de cara al crucial encuentro del miércoles ante Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El jefe de la sanidad aurinegra confirmó que “Jonathan Rodríguez está recuperado y sin fiebre”. Ayer trabajó en espacios reducidos, fue cuidado pero está bien y descansado. El fin de semana no jugó porque tuvo angina con llagas importantes y fiebre de casi 40 grados.

En cuanto a los dos bastiones del equipo, Carlos Valdez y Marcelo Zalayeta, el panorama es incierto. El zaguero sufrió una paralitica en el cuádriceps izquierdo. “Ayer estaba bastante mejor, lo hicimos caminar en Los Aromos. Si bien es un traumatismo grande que vamos a evaluar con una ecografía, lo complicado son los plazos” afirmó Rienzi, quien además dijo que habrá que seguirlo minuto a minuto. Por otra parte, el delantero “sintió una contractura a nivel del bíceps posterior del muslo”. Hoy se le practicó una radiografía que determinó que no hay rotura fibrilar. El sábado cuando Zalayeta pidió el cambio ya no quedaban más y eso lo complicó. Rienzi dijo que “ayer estuvo trabajando en bicicleta. Tampoco está descartado”.

Por último, al igual que explicó Fossati en conferencia de prensa, Carlos Núñez tiene el alta médica. No fue de la partida ante Wanderers por decisión técnica, ya que Fossati entendió que no estaba en las condiciones futbolísticas para utilizarlo. Se espera que Rodales llegue.