basquet-peñarol-54

Peñarol homenajeó a los campeones sudamericanos de 1983 con una jornada a puro basketball en el Palacio Peñarol. Tres partidos, jugadores históricos y mucho color en las tribunas fueron el marco para este espectáculo sin precedentes.

A primera hora se enfrentaron Los Eternos de Peñarol (Maxibasket) ante ex jugadores. Quienes representan a Peñarol actualmente en el deporte naranja tuvieron la posibilidad de jugar en un Palacio Peñarol repleto y brindar un buen espectáculo.

basquet-peñarol-41A segunda hora fue el turno del desafío entre los campeones del 83 y ex jugadores de fútbol de Peñarol. Por el equipo de basketball arrancaron con Blanc, Malet, Álvaro Tito, Núñez y Mahoma, mientras que el equipo de futbolistas formó con Rotundo, Ferro, Fernando Álvez, Rabajda y Jorge “Tito” Goncalves. Tras un arranque donde costó que la pelota entrara, el partido se abrió y el equipo de futbolistas demostró que tenían con que defenderse.

El plantel rotó y también jugaron Obdulio Trasante, Robert Lima, el Pepe Larriera y Carlos Retta (hincha que salió sorteado para jugar). El equipo de futbolistas fue dirigido por Fernando Morena, quien se lo vio muy activo e incluso llegó a pedir un tiempo por no estar conforme con el rendimiento del equipo.

basquet-peñarol-65La particularidad fue que tanto el primer partido como en el segundo ambos equipos jugaron con camiseta amarilla y negra, por lo que fueron partidos bien aurinegros.

Tras una presentación al mejor estilo NBA, llegó el turno para el partido de fondo: Peñarol vs Peñarol de Mar del Plata. Cuando se volvieron a encender las luces, apareció la gallina inflable recorriendo la tribuna popular que estaba repleta de hinchas que le pusieron todo el color con las verticales, sombrillas, bombos y banderas.

El partido fue anecdótico. Peñarol de Mar del Plata nos ganó 96 a 65. Tuvimos enfrente a un equipo muy poderoso tanto a nivel argentino como sudamericano. Está muy bien aceitado y tiene gran nivel. Hubo mucha rotación en el equipo ya que todos querían jugar aunque sea un minuto con la amarilla y negra. El Bicho Silveira jugó para los dos equipos ya que además de ser aurinegro tuvo un pasaje muy exitoso por el equipo marplatense.

En cuanto el juego, el Panchi Gustavo Barrera colocó varias lindas asistencias, Borsellino pesó en la pintura rival y el Bicho metió 2 triples en un momento clave. Con el correr de los minutos se fue estirando la ventaja del rival pero no hay nada que reprochar. Nuestro equipo se armó especialmente para este partido.

En el entretiempo se homenajeó a los campeones sudamericanos de basketball, los verdaderos héroes de esta noche.

Se vio a los jugadores muy emocionados y compenetrados con el juego y también con el entorno. Por ejemplo, Nicolás «Tito» Borsellino mientras estaba en el banco cantaba las canciones de Peñarol a la par de la hinchada. Además, todos aprovecharon para sacarse foto con los dos inflables, la gallina y la copa Campeón del Siglo.

En la noche del 21 de setiembre de 2013 se demostró el poder de convocatoria que tiene Peñarol. La gente tiene ganas de que vuelva el basketball, ojalá este evento haya sido un primer pasito.