Mariano Vignapiano, arquero y uno de los responsables del éxito de Peñarol en hockey, habló en Padreydecano Radio (1010 AM) sobre las peripecias de un deporte que viene creciendo,  y que tiene en el horizonte competiciones internacionales para la institución.

“Estamos preparándonos a full, tratando de sortear todos los problemas que trajo la pandemia. Tenemos campeonatos internacionales que se vienen ya y hay que poner todo para estar ahí y dejar a Peñarol bien posicionado a nivel internacional en el hockey sobre patines”.

“El año pasado logramos el torneo federal masculino y femenino bajo la modalidad y con los protocolos que la federación estableció. Por suerte la federación estuvo firme, sin su apoyo se hubiese hecho complicado. Se logró todo, en formativas se nos dieron buenos papeles aunque fue el primer año”.

“Este año logramos un buen grupo, logramos adaptarnos a la pandemia y tenemos mucha gente en todas las categorías. Es un logro muy importante, una vez terminada la pandemia podemos tener un despegue muy importante para que crezca el hockey y sobre todo Peñarol. Queremos lograr más objetivos”.

“Hoy tenemos más de 50 jugadores en Peñarol, tenemos mucho éxito para el medio local. La pandemia complica para los más chicos, un contacto y esas cosas dilatan los tiempos. Nosotros seguimos trabajando a full y cada vez se arrima más gente. Los días martes y jueves entrenamos en el liceo 26. Los sábados en el club Cesope (Camino Edison y Avenida Sayago), preparándonos con todo. Es un deporte muy lindo y apasionante”.

“Estamos invitados y ganamos derecho a participar internacionalmente en un campeonato sudamericano. Hay que hacerlo porque el año que viene hay juegos a nivel mundial. Los últimos fueron en Barcelona. El sudamericano seguramente sea en San Juan, Argentina”.

“Si alguien está interesado, necesitamos sponsors. Esta situación es difícil pero estamos dispuestos, no se necesita mucho. Costos y viajes. No hay pistas de hockey en Uruguay. Un granito de arena ayuda mucho”.