6 agosto, 2013
Embarrando la cancha
Luego de la paupérrima publicidad de un candidato a la presidencia del tradicional rival en el que se insitaba a ganar en todas las canchas, los dirigentes de dicho club se encargaron de intentar ganar en los tribunales lo que no podían hacer en cancha. Esta vez le tocó al Fútbol Sala, terreno en el cual vienen perdiendo dentro de la cancha en los últimos tres años con nuestro club.
La definición del Torneo Metropolitano fue clara desde un principio: en caso de igualdad de puntos, se definirá por diferencia de goles. Estas eran las reglas al principio del Torneo, y fue la forma con la cual Peñarol encaró el Campeonato desde el primer partido: en las primeras cinco fechas ganamos todos los partidos y marcamos más de 10 goles en cada uno de ellos, batiendo un récord en cantidad de goles convertidos. Con la derrota de Nacional ante el buen equipo de Boston River, llegamos al clásico con la tranquilidad de tener una ventaja de tres puntos. El partido lo perdimos, jugamos mal y quedamos empatados en puntos.
Pero desde ese momento se empezó a barajar la posibilidad de jugar una final para definir el Campeonato, la cual a principio de año no estaba programada.
Pero como las mentiras tienen patas cortas, hay un video en el que el Sr. Diego Llama (jugador del CNdeF) declara, luego de terminado el partido clásico, que va a ser muy dificil para ellos ser campeones ya que se define por diferencia de goles y Peñarol llevaba una ventaja practicamente indescontable.
a ver si ponemos la tabla de futbol al dia, sigue defensor primero, y hace 2 meses salimos campeones !!!!
Yo no tendría problemas en enfrentarlos. En el último campeonato le ganamos la final. Una fiesta total en la Scuola, los superamos adentro y fuera de la cancha en una relación de 3 a 1. Mandaron 8 bobitos a provocar y le tiramos la tribuna del costado y la de atrás del arco encima a puro canto. Solo espero que si hay final se juegue con público y todos poder disfrutar el Tetra y la magia de gente como Ordoqui y el Muro Café en el arco!!!
Después de comentar, vi el video y me confirma lo que pienso, en cuanto a que la gente que entra a la cancha, tiene más deportividad y sentido de la realidad que muchos que están del lado de afuera.
Muy correcto el jugador de Nacional y respetuoso en sus apreciaciones.
Pregunto ¿ La forma de definición no está escrita en ningún lado? Si en el fútbol profesional de primera división, se llega a la etapa de definición siempre con dudas, que queda para un deporte amateur.
Por otro lado, cuando a nivel dirigencial se apela a cualquier jugada sucia para sacar ventaja fuera de la cancha, no le pidamos luego cordura y buen juicio a la gente de la tribuna, por el contrario, este tipo de cosas, son las que encienden los ánimos y disparan los problemas.
Hacen bien en darlo a conocer y exponer a los verdaderos promotores de la violencia.
Hay que empezar a entender que el deporte es juego, no de vida y muerte y que además de ganar, importa como jugamos y de que forma logramos la victoria o con que actitud asumimos la derrota.
FOQUINA algunas veces he discrepado con sus comentarios, las menos.
Este comentario lo coloco en la mayoría.
No seria mejor …… poder enfrentarlos nuevamente y poner las cosas en su lugar. No se si nos pasara solo a unos pocos, pero a estos giles, me gusta jugarles y ganarles TODOS LOS DIAS !!
Estaría bueno, pero más allá de que haya convicción de que se les da la vuelta en la cara o no, el tema es simple, al darles la final, el partido se puede ganar o perder. Por tanto, es una oportunidad de ser campeones tanto para nosotros como para ellos. No se debería dar esa oportunidad, si el reglamento establece que nosotros somos campeones.
Estan en todos ustedes! Son capos, siempre con la verdad, buen trabajo padreydecano! Sigan asi!!!