La novedad más importante de la semana fue la reunión del Consejo Ejecutivo de Fútbol Sala de la AUF, en la cual se decidió comenzar la actividad en categoría Sub 20 la próxima semana. La categoría mayor, que va por el tetra campeonato, no tendrá actividad.

La reunión del Ejecutivo de la AUF (que se llevó a cabo el día martes) tuvo como consecuencia la fijación, para el fin de semana del 28 y 29 de setiembre, del comienzo del Torneo de Sub 20. A su vez, se fijó otra reunión para informar de los costos y realizar el sorteo del fixture, para el martes 24 de setiembre.

Luego de muchas idas y vueltas por la falta de equipos para participar del mismo (al igual que del torneo Sub 17), el Ejecutivo decidió comenzar el torneo de todas formas, y de esta manera evitar que los clubes que querían participar se queden sin actividad por toda la temporada. Los equipos que aseguraron su presencia fueron: Peñarol, Banco República, Vramian y Rampla Jrs. Igualmente se dejó abierta la posibilidad de que otros equipos se sumen al torneo, teniendo plazo hasta el próximo martes.

Con respecto al primer equipo, sigue entrenando bajo las órdenes del D.T. Aníbal Roba preparándose para enfrentar a Banco República por los Cuartos de Final de la Super Liga de Fútbol Sala 2013. El partido se va a disputar el 28 o 29 de setiembre, ya que quedaron pendientes dos partidos de octavos de final (Rampla Jrs. vs. Old Christians y Racing vs. Deportivo La Paloma). El primero fue suspendido por falta de guardias de seguridad, y el segundo había terminado en empate (y con ello había clasificado Deportivo La Paloma), pero el D.T. de Deportivo La Paloma firmó el formulario estando suspendido, por lo que se le dio el partido por perdido y se va a jugar un alargue de diez minutos para definir el clasificado.

Con respecto a nuestro próximo rival, en el único enfrentamiento de esta temporada goleamos al equipo de Pocitos por 10 a 2. Los goles fueron convertidos por Nicolás Ordoqui (4), Xavier Medina (2), Bernardo Palaus (2), Gabriel Palleiro (1) y Víctor Rodríguez (1).

A lo largo del año Peñarol disputó un total de once partidos (nueve por el Metropolitano y dos por la Super Liga), de los cuales ganó diez y perdió solamente uno. Fue el equipo más goleador del Metropolitano con 100 goles en 9 partidos, y por ahora también es el más goleador de la Super Liga, con 44 goles en 2 partidos.