Peñarol 7 Nacional 6 (Futsal)

Peñarol derrotó 7 a 6 al tradicional rival y se consagró campeón uruguayo 2014 de futsal a falta de dos fechas para el fin del campeonato. El equipo dirigido por Roberto Sauces ganó el torneo de punta a punta, con 19 victorias, incluyendo los dos triunfos clásicos y apenas un empate. Además es el equipo más goleador del certamen y el menos vencido. De esta forma alcanzamos los 9 títulos, siendo el más ganador de la disciplina.

futsal-clasico-campeon2014 (1)Lamentablemente el marco de público no fue el ideal, ya que se tomó nuevamente la decisión de que hubiera un ingreso por lista, pero la gente de Peñarol igual se las ingenió para organizar una muy linda fiesta en las tribunas, con camisetas para todos los hinchas, bastones amarillos y negros y algunas banderas.

El encuentro fue más complicado de lo esperado. Había una gran diferencia entre ambos equipos, por lo que había sido el último clásico, y por lo que reflejaba la tabla. Sin embargo, hubo que trabajar mucho el partido para conseguir la victoria.

Peñarol fue siempre el que propuso y controló la pelota, comandados por Richard “Mascota” Catardo, aunque por momentos no supo penetrar el esquema defensivo que planteó el equipo dirigido por Aníbal Roba. El tradicional adversario se puso arriba en el marcador pero el aurinegro logró emparejar las acciones tras una jugada de Nicolás Ordoqui que terminan metiendo en contra. El Nico Ordoqui, que jugó sentido, anotó un golazo de afuera del área, tras un remate cruzado y amplió las diferencias. El 10, máximo goleador del campeonato uruguayo y figura del torneo, anotó el tercero con un doble penal.

En defensa y en el arco cometimos algunos errores impropios de nuestro equipo y eso le permitió a nuestros rivales empatar el partido. El cierre del primer tiempo fue con un 4 a 4 que dejaba el desenlace abierto para la segunda mitad.

En el complemento nos pusimos otra vez en ventaja, con una enorme jugada colectiva que finalizó con una aparición de Gabriel Debat por el segundo palo. El partido tuvo su punto más caliente cuando luego de sancionar corner a favor del tradicional rival (la pelota le había rebotado en la cara al jugador, quien incluso se quedó en el piso agarrándosela, por lo que era saque de arco), el juez pitó una falta dentro del área y penal para ellos. Lo convirtieron y se volvió a empatar el juego. Otra vez Nicolás Ordoqui aportando su cuota goleadora y un verdadero golazo al ángulo de Richard Catardo terminaron de cerrar el partido y la consagración aurinegra.

Para nosotros que cubrimos y apoyamos a este deporte es una enorme alegría que hayan obtenido nuevamente el campeonato. Saludamos a la comisión directiva, al cuerpo técnico, a todo el plantel de jugadores y a todos los colaboradores, por el trabajo que emplean día a día para que Peñarol esté bien representado en esta disciplina. El esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa.