Aún no sabemos qué va a pasar con la definición del Metropolitano, pero igualmente se puso en marcha la Super Liga de Futbol Sala 2013. Peñarol, por ser el primer clasificado de la Zona Montevideo, enfrentó al conjunto de Defensor (Maldonado) y lo aplastó 17 a 1. El partido debía disputarse en Maldonado, pero por problemas de coordinación entre el equipo fernandino y las autoridades del Campus de Maldonado,
se decidió invertir las localías y la serie por los octavos de final comenzó en Montevideo, más precisamente en la Scuola Italiana.
Ante una 200 personas, Peñarol no tuvo problemas para vencer a un débil equipo fernandino. El elenco mirasol formó con Emiliano Sotelo en el arco, Nicolas Sacco de líbero, y más adelantados Nicolas Ordoqui, Diego Arjona y Victor Rodríguez. A los cinco minutos de juego, el desenlace del partido ya se hacía evidente: con dos goles de Sacco, uno de Ordoqui y de Arjona, Peñarol ganaba 4 a 0 y Defensor no lastimaba por ningún lado. Con el paso de los minutos se siguió aumentando la diferencia, con muchos cambios en el equipo pero sin modificar el patrón de juego. Ingresó Federico Fedele, quien finalmente jugará la Super Liga con Peñarol, convirtiendo dos goles en pocos minutos y terminando de sentenciar el partido. También se produjo el ingreso de Rafael Ramos, quien llegó para jugar este torneo proveniente del Club Malvin y convirtió dos goles /uno en cada tiempo), jugando un buen partido. El primer tiempo finalizó 8 a 0 con un nuevo gol por parte de Bernardo Palaus.
En el segundo tiempo se bajó (seguramente de forma inconsciente) el ritmo del partido, pero las diferencias se siguieron estirando. Luego de cinco minutos sin convertir, siguieron llegando goles y las diferencias se siguieron estirando. Llegó el descuento del equipo de Defensor de Maldonado promediando el segundo tiempo, que sirvió para decorar el marcador. A pesar de la paliza, hay que tener en cuenta que
no se cuenta la diferencia de goles por lo que una victoria 1 a 0 de los fernandinos obligaría al desempate. De todas formas las diferencias fueron notorias y Peñarol con apenas un empate accederá a los cuartos de final del torneo, en el cual busca el Tetra Campeonato Uruguayo.
Los goles fueron convertidos por: Nicolas Ordoqui (4), Bernardo Palaus (3), Diego Arjona (2), Nicolas Sacco (2), Rafael Ramos (2), Federico Fedele (2), Victor Rodriguez (1) y Xavier Medina (1).
No importa que no respeten lo que acordaron de antemano, quiero clásico para definir. Eso si, que no sea a puertas cerradas como el último.
La próxima pongan antes la info del partido, el otro día me enteré sobre la hora.
Aguante PEÑAROL, viva los futuros tetra campeones del Futsal!!!
Qué vergüenza lo del metropolitano!!! Qué pretenden, modificar lo que se estipuló de antemano? Vamo arriba el manya; aunque tengamos que ganarle un clásico para definir, somos los campeones!!!