Imagen gentileza de Anibal Roba

Peñarol derrotó 15 a 4 a Dolores por la segunda fecha del Torneo Metropolitano 2013 y se mantiene como líder de la tabla. El resultado es más que elocuente, fuimos ampliamente superiores a nuestro rival. El trámite del partido le permitió al entrenador aurinegro Anibal Roba rotar el plantel y darle minutos a todos los jugadores. El score estuvo bastante repartido: Xavier Medina (2), Nicolás Ordoqui (2), Gabriel Palleiro (2), Matías Cagiao (2), Facundo Silveira, Federico Fedele, Alexis Otero, Víctor Rodríguez y el restante en contra.

Roba analizó el partido tras la goleada. «En lo visto hasta el momento la diferencia de ritmo entre Peñarol y el resto de los equipos del Torneo es muy amplia. Peñarol estuvo un escalón por debajo de su muy buena presentación de la primera fecha, pero igualmente dominó el trámite de principio a fin. Nosotros dentro de lo que es el estilo ya clásico de este equipo mucha presión sobre la pelota, mucho ritmo, velocidad de ejecución y eficacia. Han cambiado nombres, hemos perdido pilares pero la identidad está intacta, incluso por momentos diría que acentuada. Dolores intento jugar, busco salidas pre-concebidas en entrelineas cortos y corredor opuesto que en algún momento inquietaron, pero en líneas generales siempre predomino la vorágine de nuestros jugadores sobre la salida del rival».

También hizo un balance general de lo que significa para el carbonero este campeonato y la responsabilidad que tenemos: «Seguimos por el mismo camino en busca del Torneo Metropolitano en el que si lo ganamos no agregará demasiado y si no sucediera eso se utilizaría el resultado para hablar de que se corta la racha de Peñarol. Nos gusta esa presión, no tememos al desafío y salimos a cada juego a hacer nuestra parte, con convicción, con conocimiento del rival y respeto por el mismo».

En la próxima fecha estaremos enfrentando a Boston River, el otro puntero del campeonato, un equipo que se armó muy bien y que ofrecerá un futbol mucho más exigente que los primeros dos rivales.