futsal-bancoAnte unas 150 personas que se hicieron presentes en la Scuola Italiana, y en un partido entretenido, que por momentos se hizo muy trabado y disputado, Peñarol venció a Banco República 8 a 3 y sigue su camino en busca del Tetra. También hubo actividad en juveniles.

El conjunto mirasol salió a la cancha con Emiliano Sotelo en el arco, Gabriel Palleiro como líbero, y más adelantados Nicolás Ordoqui, Diego Arjona y Víctor Rodríguez. Los primeros minutos se hicieron de ida y vuelta, y fue Peñarol el que encontró la apertura del marcador a los tres minutos de juego: Víctor Rodríguez definió en gran forma luego de un contragolpe rápido.

En los siguientes minutos el partido siguió siendo parejo, con una leve superioridad de nuestro equipo aunque no lograba estirar diferencias. Recién a los 13 minutos y tras un gran esfuerzo de Bernardo Palaus para empujar el balón a la red casi desde el piso, Peñarol lograba aumentar el marcador y ponerse 2 a 0. Pero enseguida llegó el descuento de Banco República y la diferencia volvía a ser de un gol. Antes de terminar el primer tiempo y tras una gran definición de Nicolás Ordoqui en un lanzamiento de «sexta falta», llegó el tercer gol de Peñarol para irse con un poco más de tranquilidad al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó con Peñarol rotando su plantel y manteniendo una superioridad sobre el rival. Duras faltas para cortar avances y una buena actuación del arquero de Banco República eran las causas por las que las diferencias no se sigan agrandando. Un gol de Xavier Medina y dos golazos de Víctor Rodríguez (el primero con un zurdazo al ángulo superior derecho, y el segundo con una gran definición luego de enganchar varias veces al defensa que lo marcaba) terminaron de cerrar el partido a falta de ocho minutos, a pesar de que el rival había logrado descontar en una oportunidad.

Luego fue el turno de Bernardo Palaus (de gran partido), quien definió picándola ante la salida del golero rival a falta de tres minutos, para volver a sacar cuatro de diferencia, ya que los de Pocitos habían descontado minutos antes. Cuando el partido se terminaba llegó el gol de nuestro libero, Gabriel Palleiro, para ponerle cifras definitivas al encuentro: Banco República 3-8 Peñarol.

Seguramente la revancha se disputará el próximo fin de semana en el mismo escenario, y Peñarol buscará cerrar la serie y obtener un boleto a semifinales.

La actividad de nuestro club en este deporte no se limitó a esta categoría, ya que los juveniles también disputaron sus partidos. El viernes en Montevideo Rowing fue el turno de los más chicos: en Sub 15 perdimos 6 a 5 y en Sub 17 ganamos 10 a 5, ambos ante el Club Banco República.

El domingo y como preliminar del partido de mayores, enfrentamos a Banco República en Sub 20. El partido tuvo una gran actuación de Peñarol, que impuso su juego desde el primer minuto y obtuvo un contundente triunfo: 15-1.

Cerramos el fin de semana con un saldo positivo: obtuvimos tres victorias y una derrota, convertimos 38 goles y recibimos 15. Felicitaciones a todos nuestros jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, que siguen dejando alto el nombre del club.