23 agosto, 2013
Futsal: En la «dulce» espera
El plantel de futsal de Peñarol aguarda con ansias la resolución del Tribunal de Contiendas de la AUF con respecto a la definición del Torneo Metropolitano 2013. Lo único que sí está definido es que Peñarol va a ir con el nº1 a la Super Liga, por tener mejor diferencia de goles (+84 a +35). Aunque parezca increíble, si bien ya se definió que será el nº1, no está definido si es el Campeón de dicho torneo (por sistema de diferencia de goles), si debe jugar una final (ante el tradicional rival) o si en realidad, al ser un torneo «clasificatorio», se deja vacante el título de campeón.
Lo otro que puede suceder cuando se expida dicho Tribunal de la AUF, es que resuelva que no puede actuar en el caso por no ser el órgano competente, y de ésta manera la decisión deberá ser tomada por el Consejo Ejecutivo de Futsal de la AUF.
Mientras tanto, el plantel de Peñarol sigue entrenando de manera normal bajo las órdenes de Anibal Roba, preparándose para el comienzo de la Super Liga; el mismo está pactado para el 7 de setiembre, y el rival va a salir de Defensores de Maldonado y Huracán Buceo. Están confirmadas las bajas de Maximiliano Jachoian (Malvin), Matías Cagiao (motivos personales), Bruno Vitacca (motivos personales), Andrés Erro (Dolores) y Daniel Puppy (Racing). Por otro lado, Federico Fedele (quien estaba jugando en Italia la temporada pasada) puede emigrar o no, y por esto se prepara a la par de sus compañeros para el primer partido con Peñarol. En cuanto a las altas, se produjo una, con la llegada de Rafael Ramos desde Malvin.
Mientras los que dirigen el futsal tratan de desenredar el nudo en el que está inmersa la definición del torneo, nuestro plantel se prepara de la mejor manera para la Super Liga (y una eventual final del Metropolitano) en busca del tetra campeonato.
Que se juegue y con público. Quiero ganarles como hace 4 años.
……… como siempre