Imagen: El Show del Futbol Sala

Imagen: El Show del Futbol Sala

Peñarol derrotó 22 a 0 a Potencia por la última fecha del Torneo Metropolitano. Ahora habrá que esperar si somos campeones o si habrá final ante el tradicional rival.

El partido comenzó como era previsible: Peñarol presionando en cancha rival y Potencia defendiendo atrás y tratando de sacar algún contragolpe milagroso para ponerse en ventaja. Antes de los dos minutos de juego, Facundo Silveira puso el primer gol para Peñarol y el resto del partido solo sirvió para hacer apuestas sobre la cantidad de goles que íbamos a convertir. Luego apareció toda la clase de Victor Rodríguez y Nicolás Ordoqui, para convertir uno y tres goles respectivamente, y así  terminar de sellar el partido antes de los doce minutos de juego (no por el marcador en sí, sino por la gran diferencia de funcionamiento de uno y otro equipo). Mientras Peñarol rotaba mucho su equipo y les daba descanso a sus habituales titulares, los jugadores de Potencia mostraban un cansancio importante que con el paso de los minutos se iba haciendo cada vez más evidente. Sobre el final del primer tiempo, llegaron dos goles más que fueron convertidos por Ordoqui (en su reingreso al campo de juego luego de varios minutos de descanso) y Arjona, para sellar el siete a cero parcial.

En el arranque del segundo tiempo el equipo mirasol entró muy enchufado, y en los primeros seis minutos de juego convirtió seis goles (dos de Ordoqui, dos de Silveira, uno de Arjona y uno de Medina). La rotación del plantel continuó, y si bien Peñarol estuvo varios minutos sin convertir, el rival no podía salir del asedio que le imponía nuestro equipo. Pero la noche nos tenía preparada una sorpresa especial: Nicolás Ordoqui volvió a la cancha a falta de cuatro minutos, y convirtió cuatro goles para batir un nuevo record en el Futsal, al convertir diez goles en un partido de Primera División del Futsal de AUF. Uno de los que había ingresado desde el banco, Gabriel Palleiro, se despachó con tres goles en los últimos diez minutos, y completaron el marcador los goles de Nicolás Sacco y uno en propia meta.

Peñarol cumplió y se aseguró ir con el Nº1 de la Zona Montevideo a la Súper Liga, que comenzará en las próximas semanas (a los equipos clasificados por Montevideo, se le suman varios del interior del país). Lo que todavía no está definido es si el título de campeón también se define por la vía de la diferencia de goles, o si se deberá disputar una final ante el tradicional adversario. Peñarol cumplió, goleó a Potencia y espera la decisión del Tribunal de Contiendas.

Goles: Nicolás Ordoqui (10), Facundo Silveira (3), Gabriel Palleiro (3), Diego Arjona (2), Xavier Medina (1), Nicolás Sacco (1), Víctor Rodríguez (1) y un gol en contra.