final-futsal-2013-peñarol-old-christians-1 (2)Peñarol perdió 1 a 0 con Old Christians en la Scuola Italiana, y complicó sus chances de obtener, por primera vez en la historia de este deporte en Uruguay, el Tetra Campeonato. Un error a falta de 20 segundos nos dejó con las manos vacías en un partido que habíamos dominado. (Ver fotos).

Con la lesión de Nicolás Ordoqui (que está complicado para disputar la revancha), el DT Anibal Roba tuvo que cambiar la formación inicial, que a esta altura ya se recitaba de memoria. Para la primera final salimos con Emiliano Sotelo en el Arco, Gabriel Palleiro de libero, y más adelantados Diego Arjona, Victor Rodríguez y Xavier Medina. Por su parte, el equipo visitante comenzó con Juan Pablo Montans en el arco, Richard Catardo, Walter Rodríguez, Ignacio Buggiano y Sebastián Castiglioni.

El partido comenzó siendo parejo, con varias chances por el lado de Peñarol, y algún contragolpe que lograba sacar el equipo coloniense que no llegaba a inquietar a Sotelo. En estos primeros minutos el golero de Old Christians, Juan Pablo Montans, se comenzó a erigir como la figura del partido, con varias atajadas ante remates de nuestros jugadores. Peñarol no tenía la claridad en ataque de otros partidos, pero igualmente lograba inquietar al rival. La falta de Nicolás Ordoqui, el goleador del campeonato, se hacía sentir. El DT intentó con varios cambios (el ingreso de Federico Fedele), pero tampoco logró encontrarse con su juego. El primer tiempo se fue con un 0-0 que se tornaba injusto para lo que había sido el transcurso del partido. 

final-futsal-2013-peñarol-old-christians-8Para el segundo tiempo, si bien Peñarol seguía dominando el partido, el conjunto visitante lograba acercarse de manera peligrosa al arco de Sotelo, quien con contadas intervenciones logró evitar la apertura del marcador. El DT de Peñarol siguió buscando variantes para vulnerar la defensa de Old Christians con los ingresos de Bernardo Palaus, Alexis Otero, Rafael Ramos y Facundo Silveira, pero no conseguíamos el gol. Poco a poco el partido comenzó a emparejarse, y si bien Peñarol seguía dominando a su rival, éste sacaba contragolpes cada vez más peligrosos, y con varios quites «in extremis» de Palleiro y buenas intervenciones de Sotelo, el marcador seguía inamovible.

Hasta que faltando 20 segundos, y cuando Peñarol iba una y otra vez en ataque buscando el triunfo, pasó lo que nadie imaginaba: a Victor Rodríguez se le escapa una pelota en la mitad de la cancha (con foul o no), y el equipo visitante no perdonó: Ignacio Buggiano puso el 1 a 0 y ya no quedaba tiempo para nada.

Allí el partido se detuvo durante varios minutos porque los suplentes del equipo visitante tiraron un bidón de agua hacia adentro de la cancha, y se dieron algunos insultos entre los hinchas de Peñarol y algunos jugadores de Old Christians (que jugaron en Peñarol en años anteriores), por la forma en la cual gritaron el gol hacia la tribuna mirasol. Parece que perdieron la memoria. Ese tema no pasó a mayores y el partido terminó con la decepción de las más de 500 personas que llenaron la Scuola Italiana.

final-futsal-2013-peñarol-old-christians-9En cuanto al arbitraje, hubo una jugada insólita que caldeó el ambiente en la tribuna. Ante la mirada de uno de los árbitros, un jugador del equipo visitante agrede con un manotazo y sin pelota a uno de nuestros jugadores. Ya tenía amarilla. El juez sanciona la falta, lo cual indica que VIO LA AGRESIÓN pero al parecer se le olvidó sacar la tarjeta.

El próximo sábado a las 22 hs en el Gimnasio de Juventud de Colonia, se disputará la segunda final. Peñarol debe ganar el partido para forzar un alargue, cosa que ya supo hacer en las finales del año pasado ante el tradicional rival, luego de perder la primera final. Estaremos viajando para cubrir el partido en tierras colonienses y también pedimos a los manyas de aquel departamento que se acerquen al gimnasio para apoyar a nuestros jugadores.

En el clasico de sub 20, disputado el sábado pero en horas de la tarde, perdimos 3 a 2 y quedamos segundos en la tabla de posiciones. Los goles de Peñarol fueron anotados por Joaquin Vairetti y Mathias Veneroso.

final-futsal-2013-peñarol-old-christians-1