peñarol-old-christiansPor la décimo cuarta fecha del Torneo Integración de Futsal, Peñarol venció 3 a 1 a Old Christians en un partido muy cerrado y dio un paso muy importante.

Peñarol venía de ganarle a Parque Cubano, mientras que el equipo coloniense había caído en su casa frente a Banco República, la revelación del campeonato. A los 3 minutos del comienzo, Old se puso en ventaja por intermedio de Walter Rodríguez, luego que rebotara en un hombre carbonero el tiro libre. Peñarol atacaba pero no jugaba bien. Habían ganas pero poca precisión. Old se cerraba bien, jugaba con la ventaja y salía de contragolpe.

A los 14 minutos, y luego de una entreverada jugada, Nacho Buggiano puso el empate para Peñarol, el cual fue muy festejado tanto por el jugadores y cuerpo técnico, así como también con los más de 150 hinchas que se acercaron a ver al puntero del campeonato.

Dos minutos más tarde, Nico Sacco, la figura del partido, puso el segundo para Peñarol y la ventaja parcial, con la que se fue al descanso el conjunto carbonero.

peñarol-old-christians-juezLos primeros minutos del complemento comenzaron con la misma intensidad que la del primer tiempo. A los 7 minutos, Nico Sacco recibió una falta en el área de Peñarol por parte de Castiglioni. El árbitro lo amonestó y como ya tenía amarilla, le sacó la roja. El jugador coloniense tomó al juez Martínez del cuello y lo tiró al piso. Los suplentes de ambos equipos entraron a la cancha para poder tranquilizarlo y lo lograron, pero la macana ya estaba hecha. Lamentablemente el jugador recibirá una dura sanción por su grave error. Fue una actitud insólita.

Peñarol no aprovechó el jugador de más durante los dos minutos de sanción y el equipo visitante todavía se mantenía vivo.

A falta de tres minutos, Old Christians implementó el golero-jugador, con el fin de empatar el partido y logró intimidar a Peñarol en varias jugadas. A falta de 50 segundos para terminar el partido, Gabriel Debat se va expulsado, dejando a Peñarol con uno menos. Los colonienses atacaban con 5 jugadores y Peñarol se defendía con 3 más el golero. Nico Sacco pudo cortar una jugada de ellos y patear desde su propia área al arco rival, anotando el tercero y liquidando el partido a falta de 4 segundos.

De esta manera, Peñarol se mantiene primero, invicto y sólo. Banco República está a 1 punto y dentro de dos fines de semana nos veremos las caras en lo que será el partido del campeonato. Cabe resaltar que Peñarol arrastra una sanción de la temporada pasada, y por eso perdió 3 unidades. Old Christians con este resultado se despide del torneo.

Imágenes: Ignacio Picarelli

peñarol-old-christians02