Luego de muchos años se volvió a ver un equipo de basket con la camiseta del glorioso Peñarol en el Palacio. En esta ocasión los «Eternos» doblegaron a 25 de Agosto por 87 a 84 en un partido durísimo ante el último bicampeón del Maxibasket.

El partido fue muy parejo pero Peñarol con una entrega y actitud que fue total se llevó la victoria. Tuvimos la oportunidad de charlar con muchos jugadores de nuestro plantel antes del encuentro y estaban muy ansiosos por jugar el partido. Para ellos lo más excitante era volver a jugar después de muchos años en nuestra casa, donde comenzaron su carrera como jugadores de basket.

La gente acompañó en muy buen número y llenó de trapos las tribunas de la cancha de basketball más importante del país. Los jugadores sintieron el respaldo de la hinchada y fue emocionante escuchar las canciones de aliento resonando en todos los pasillos del Palacio.

No podemos ilusionarnos porque todavía estamos muy lejos de volver a competir a nivel de basketball oficial pero ojalá que este tipo de actividades sean el puntapié inicial para que los que manejan las riendas del club crean en la vuelta de este deporte. Tenemos la mejor cancha del país, tenemos la gente, hay que prepararse para apostar a este deporte nuevamente.