Peñarol se consagró Tricampeón Uruguayo de Futsal tras derrotar 4 a 2 al tradicional rival en el tiempo regular y luego ganar el alargueEl equipo de Anibal Roba necesitaba ganar luego de perder la primera final y con una gran actuación del número 10 Nicolás Ordoqui, nos llevamos el enorme triunfo en la Scuola Italiana. La figura del campeonato anotó la escalofríante cifra de 75 goles en el 2012.

La Gallina comenzó ganando el partido promediando el primer tiempo, pero con gol del número 9 Víctor Rodríguez, Peñarol empató rápidamente el encuentro y luego lo dio vuelta con dos golazos de Ordoqui. Nacional pudo descontar sobre el final, pero de contra Peñarol encontró el cuarto gol nuevamente producto de una definición de Víctor Rodríguez que puso fin a las aspiraciones tricolores.

Con este resultado fuimos al alargue, a dos tiempos de 5 minutos. En el primer tiempo Ordoqui nuevamente con un golazo puso arriba a Peñarol y así finalizó la primera etapa. El segundo tiempo tuvo a Nacional como protagonista buscando el empate pero con una gran defensa y un gran partido del arquero aurinegro Sotelo, sus ataques no prosperaban. Sobre el final Ordoqui aumentó el marcador con un gol de penal y el número 10 de Nacional descontó luego de varios rebotes en el área carbonera para poner el 1-2, pero ya no había tiempo para más nada.

El juez pitó el final y la hinchada, que se acercó en gran número colmando la tribuna local, invadió el terreno de juego para festejar el título con los jugadores. Por primera vez en la historia, Peñarol se consagró tricampeón Uruguayo de la disciplina, con el agregado de haber logrado los 6 torneos cortos del período. Tratándose de una final clásica, era esperable que ganáramos el título y así fue.

Reviví la final en imágenes, ¡galería de fotos del tricampeón!

¡Salud campeón, el pueblo carbonero sigue de fiesta!