23 junio, 2012
Velada en el Palacio Peñarol
En la noche de hoy se llevó a cabo una gran velada de boxeo en nuestra casa, el Palacio Peñarol, con buenos resultados para nuestros pugilistas. Varios combates fueron la antesala de la pelea estelar de la boxeadora Cris Namús. Los peleadores, con los que estuvimos el miércoles acompañándolos en los entrenamientos, fueron locatarios como siempre en el Palacio.
Pablo Maidana, boxeador de Peñarol, le ganó por puntos a Sebastián Macció de Maroñas. Pelearon en la categoría Novicios Absolutos, 60 kg, a 3 rounds de 2 minutos cada uno.
Lamentablemente Lucía Latorre cayó ante Vanessa Dos Santos de ABU debido a que presentaba un sangrado que le impidió continuar la pelea. Este combate correspondía a la final de la categoría Novicios Absolutos con 3 rounds de dos minutos.
Nuestra otra boxeadora, Paola Ibarra, ganó por puntos ante la brasilera Dayanne Riveiro. Las tarjetas de los jurados marcaron: 45-37; 37-39; 43-39. Este combate fue por la categoría Super Pluma a 4 rounds.
Por último, hay que decir que lamentablemente no se pudo disputar la pelea entre nuestro boxeador José «El Látigo» Gómez y José Del Forno correspondiente a la categoría Super Pluma debido a problemas con la ficha médica del «Latigo» Gómez.
El problema con Lucía Latorre fué culpa del entrenador. La contricante tenia mas estatura y brazos más largos. La tomaba de lejos y la llenó a dedos. No me considero un experto, pero miro mucho boxeo desde chico. Supongo que debia cubrirse el rostro, mirar entre los guantes, moverse, acercarse y atacar abajo al higado. De lejos no le llegaban los golpes, tiraba al aire se desprotegia y la otra la mataba pobrecita.
Revetria debería ponerse las pilas y traer buenos rivales, el paraguayo que trajo para pelear un desastre. Parecia un leñador que le dieron guantes y lo mandaron al ring. Aguanto de guapo nomás, porque comió por todos lados.
Y Namus, bueh, la señorita la verdad, tiene que entrenar y pensar más. No hizo una combinación en toda la pelea. Ni un uppercut en toda la noche. La brasilera necesita una medalla, 40 pirulos y guapa como la puta madre. Aguanto, combinó, la tomó. En una hasta la perdonó. Namus lanzó una derechaso a nadie y quedo con todo el higado desprotegido. Yo pensé que ahi la brasilera la mataba. Si era la colombiana, la pelea se acababa mucho antes. No sabe protegerse todavía, queda regalada siempre.
FELICITACIONES A LOS BOXEADORES DE PEÑAROL POR LAS VICTORIAS Y POR LOS QUE LLEVAN ADELANTE ESTA DISCIPLINA EN PEÑAROL
ME GUSTARIA QUE SE SIGAN AMPLIANDO LOS DEPORTES Y LAS DISCIPLINAS EN PEÑAROL Y QUE VOLVAMOS HACER EL CLUB ATLETICO QUE FUIMOS Y NO QUEDARNOS EN EL FUTOL PORQUE PEÑAROL ES MAS QUE ESO