En un partido complicado, Peñarol logró ganar tras gol de penal de Rubén Bentancourt en los 90 minutos en Jardines del Hipódromo frente a Danubio. El carbonero sumó de a tres nuevamente y empieza a mejorar en la tabla.

El primer tiempo fue bastante chato, con un Peñarol que quería más que su rival pero sin profundidad. Los primeros quince minutos transcurrieron muy cortados y sin grandes emociones. La primera situación llegó a los 20′ por parte de Peñarol. Laquintana se la roba al zaguero danubiano, se la pasa a Bentancourt que tiró y tapó Conde. Luego de ahí, Peñarol quiso generar más pero Danubio tapaba todo el mediocampo, lo que obligaba a los zagueros de Peñarol a saltear líneas con disparos frontales que generalmente terminaban en pelotas perdidas. A los 35 minutos debió salir por lesión Hernán Menosse dándole ingreso a Edgar Elizalde. No hubo mucho más para destacar, salvo a Tejera, que durante la primera mitad omitió dos tarjetas que podían ser expulsión por faltas a Musto y Bentancourt.

El segundo tiempo sin ser descollante fue más emocionante que el primero. Ya en el comienzo, Danubio pudo abrir el marcador. Tras un error de Elizalde en la salida, la tomó Papelito Fernández, tiró y pasó cerca del arco de Dawson. Un par de minutos más tarde, avanzó por derecha Aguirregaray, se la pasa a Laquintana que se la devuelve, y avanzando hacia el fondo, centra al medio para Canobbio que no puede disparar porque lo anticipan. En el córner que vino después, tras un buen centro, cabeceó Bentancourt y pasó cerca del arco. A los 58 minutos, de afuera del área disparó Olivera de afuera del área y tapó Conde de gran manera. Minutos más tarde, nuevamente por derecha, el Vasquito centró y cabeceó Canobbio tapando en dos tiempos Conde, -que ya era figura-. El golero de Danubio estaba en una muy buena tarde, primero a lo 81′ le atajó un muy buen cabezazo a Bentancourt y luego a los 86′ tapó un buen disparo de primera del Canario. A los 90′ tras una jugada entreverada en el área, el árbitro cobra penal a favor de Peñarol tras una infracción a Elizalde. Pasaron 5 minutos para que se haga efectivo el penal que terminó convirtiendo Bentancourt, fuerte arriba y a la derecha con un Conde que fue para la izquierda. A los 98 minutos, cuando el partido moría, Dawson atajó un cabezazo en el área chica que valió como un gol a favor. Esa fue la última jugada y culminó el encuentro.

Peñarol fue más que su rival y fue un justo ganador. Danubio se cerró atrás y no permitió que Peñarol creara, por lo que la victoria es valiosa, más teniendo en cuenta que se jugó de visitante. Defensivamente Peñarol parece estar mucho más sólido, a pesar de algún error puntual como el de Elizalde. Fue bueno el ingreso de Da Silveira, que siempre que entra lo hace de buena forma. Este detalle no es menor, dado que hoy por lesiones, se debió cambiar toda la zaga. Kevin Dawson también colaboró, en la única que le llegaron bien tuvo una gran atajada en minutos calientes del partido. La principal falencia del equipo viene siendo la poca agresividad en ataque que termina siendo consecuencia de los pocos goles. Con Ramos jugando de lateral y Canobbio jugando con perfil cambiado, la banda izquierda queda inutilizada para atacar, eso hace que todo la ofensiva se vuelque a la derecha. El sistema termina siendo previsible. Algunas piezas que el año pasado estaban y hacían explotar el juego por las bandas, hoy no están y sus reemplazantes no tienen esa misma incidencia. En el próximo partido, volverá Ceppelini y habrá que reestructurar el esquema. Como aspectos positivos, fue bueno el debut de Carrizo y la titularidad de Bentancourt que siempre buscó el gol.

Peñarol hoy está con 7 puntos en el Torneo Apertura con 3 goles a favor y 3 en contra. Volverá a jugar el fin de semana que viene en el Campeón del Siglo frente a Deportivo Maldonado. 

En cuanto a la sanidad, Agustín Canobbio sufrió traumatismo malar, Hernán Menosse un esguince de rodilla y el Cachila Arias una sobrecarga muscular. 

Ficha del partido

Danubio 0 Peñarol 1

Estadio Jardines del Hipódromo

Árbitro: Gustavo Tejera

Titulares: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Ramos; Walter Gargano, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Bryan Olivera, Agustín Canobbio; Rubén Bentancourt.

Suplentes: Neto Volpi, Facundo Bonifazi, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Federico Carrizo, Máximo Alonso, Agustín Álvarez Martínez, Lucas Viatri.

DT: Mauricio Larriera.

Cambios

35′ Edgar Elizalde por Hernán Menosse

60′ Federico Carrizo por Bryan Olivera

60′ Agustín Da Silveira por Ramón Arias

66′ Agustín Álvarez Martínez por Agustín Canobbio

Tarjetas Amarillas

45′ Bryan Olivera

53′ Juan Ramos

70′ Damián Musto

85′ Walter Gargano

97′ Edgar Elizalde

Goles

95′ Rubén Bentancourt (penal)

Estadísticas

Posesión de pelota: Danubio 44% Peñarol 56%

Tiros totales: Danubio 7 Peñarol 8

Tiros al arco: Danubio 1 Peñarol 6

Córners: Danubio 3 Peñarol 10

Faltas: Danubio 11 Peñarol 12