Derrotamos 2 a 1 a Wanderers en un partido muy complicado y aprovechando los empates de los dos escoltas, estamos a un pasito del Apertura. Con un triunfo ante Juventud alcanzará para ganar el primer torneo de la temporada. No se jugó bien pero es lo que menos importó hoy. Había que ganar como sea y de atrás, el carbonero dio un pase gigante.

Tras una semana con incógnitas en cuanto a la conformación del equipo, finalmente fue Torres quien sustituyó a Zambrana en el once inicial. Peñarol salió mejor y tuvo en el arranque un cabezazo de Juan Manuel Olivera y un desborde de Alejandro González que no pudo encontrar a un compañero. Posteriormente, el conjunto bohemio comenzó a ser protagonista en el partido, y se adueñó de la pelota y la mitad de la cancha. Se extrañó y mucho a Novick.

La más clara de Wanderers la tuvo el ecuatoriano Mercado que cabeceó con mucha potencia pero Enrique Bologna respondió muy bien y salvó una pelota de gol. Si bien Wanderers controlaba, tampoco era letal, y sobre el final Fabián Estoyanoff tuvo un remate con poco ángulo y la pelota se fue por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo el Polilla no modificó el equipo, cuando parecía ser esa la forma de cambiar el trámite. El conjunto del Prado se puso arriba en el marcador a los 59 minutos cuando la tensión estaba instalada en las tribunas del estadio. Sin embargo, apareció el capitán Darío Rodríguez, como en la final del 99, y como en la semifinal de la Libertadores y con un cabezazo cambió la trayectoria del balón y empató el encuentro.

El empuje de las tribunas fue fundamental y unos minutos después el Lolo Estoyanoff remató cruzado y la mandó a guardar. Lo dimos vuelta, y en una tarde complicada aseguramos los 3 puntos vitales. Los escoltas quedaron a 4 puntos a falta de dos fechas, y un triunfo ante Juventud el domingo nos dará el Apertura.

Ficha del partido

WANDERERS 1:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Eduardo Freire.

WANDERERS: Diego Pérez, Marcelo Méndez (70′ Nicolás Albarracín), Hernán Menose, Alejandro Lago, Jonathan Sandoval, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Sebastián Gagnebin (70′ Diego De Souza), Maximiliano Rodríguez, Javier Cabrera y Richard Mercado (79′ Guilherme). Director Técnico:Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Germán Duarte, Malaquias Da Silva (Diogo), Adrián Colombino.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller (85′ Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff (90′ Damián Macaluso), Aureliano Torres (62′ Jorge Zambrana), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Alvez, Jim Morrison Varela, Sebastián Gallegos.

Goles: 59′ Sebastián Gagnebin (W), 65′ Darío Rodríguez (P), 68′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Nicolás Raguso (P), 33′ Alejandro González (P), 51′ Maximiliano Olivera (W), 64′ Marcelo Zalayeta (P), 85′ Darío Rodríguez (P).