Los titulares derrotaron 1 a 0 a El Tanque con gol de Alejandro González. El partido, que finalmente se disputó en la Escuela Naval, fue presenciado por un muy buen marco de público. A priori, estaba fijado a puertas cerradas, pero los hinchas finalmente pudieron disfrutar de las incidencias del partido.

El Polilla Da Silva paró a Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Vázquez, Fabián Estoyanoff, Aureliano Torres, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Peñarol desde el arranque fue mucho más que su rival. Con un Cristóforo distribuyendo bien la pelota, con un Aureliano Torres muy preciso en sus pases y con un Fabián Estoyanoff muy movedizo y protagonista en el ataque, el equipo carbonero supo dominar gran cantidad de las acciones del partido.

A los 19 minutos llegó el único tanto del partido, luego de un tiro libre que ejecutó Fabián Estoyanoff mandando un centro al área. La pelota fue cabeceada entre un hombre de Peñarol y uno de El Tanque Sisley, se produce un rebote y llega Alejandro González, que con un fuerte derechazo ajusticia al portero rival y marca el 1 a 0. A los 26 minutos del primer tiempo, tras una muy buena jugada colectiva, Juan Manuel Olivera tiene la oportunidad de marcar pero el arquero le saca el cabezazo.

Ya en el segundo tiempo, a los 27 minutos hay una gran jugada colectiva de Peñarol en la cual participaron Cristóforo, Vázquez, González, Zalayeta y finalmente Estoyanoff define llegando por derecha. El línea cobra offside y la jugada es anulada. A los 29 minutos, tras un centro largo, Marcelo Zalayeta de espalda le baja una muy buena pelota de pecho a Juan Manuel Olivera, quien de primera patea al arco. La pelota se estrella en el palo. La jugada continúa, abren a la derecha para Rodrigo Sebastián Vázquez, el Lolo encara y tira el centro; por el medio llegaron Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera, rematando apenas desviado.

Llegaba el final del partido y Peñarol mantenía su forma de juego, siempre al toque y rotando la pelota. Desde afuera de la cancha, se escuchaba a un Polilla Da Silva que hacía énfasis continuamente en «toque, toque», «que la pelota no pare, toque». Además, el técnico aurinegro gritó varias veces que sus dirigidos realicen rápido y en corto algunos tiros libres.

Sobre el final el paraguayo Torres tuvo un tiro de afuera del área. La pelota rebotó en un defensa y se fue al corner. El partido finalizó con un pobre 1 a 0, sin imaginarnos, lo que vendría a segunda hora.

Con esta victoria, los titulares se mantienen invictos en los amistosos de pretemporada, ya que en sus cotejos anteriores empataron 1 a 1 ante Danubio y vencieron 2 a 0 a Juventud de Las Piedras. El sábado se presentará un nuevo desafío, esta vez ante Wanderers en Flores.