amistoso-campus-atenas (7)Peñarol derrotó a Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado en el marco de la pretemporada 2014-2015. Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno. Si se toma como referencia el equipo titular de la temporada anterior, se puede decir que hoy Fossati paró dos equipos mixtos y que no hubo un equipo titular y un equipo alternativo.

El primer equipo que salió a la cancha derrotó 4 a 1 a Atenas. Los once de Fossati fueron con Pablo Migliore, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Baltasar Silva, Marcel Novick, Luis Aguiar, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff y Alejandro Siles. El equipo de San Carlos abrió el marcador tras dos buenas intervenciones de Migliore pero el conjunto aurinegro se despertó y mostró su superioridad, dando vuelta el partido. Primero fue Fabián Estoyanoff y luego Alejandro Siles. En el complemento Darío Rodríguez de cabeza y Antonio Pacheco con un gol por encima del golero sellaron el 4 a 1.

En este encuentro de primera hora, los ojos estaban puestos sobretodo en tres jugadores: Pablo Migliore y Diogo Silvestre (las dos nuevas incorporaciones) y Jonathan Siles (que luego de estar a préstamo en un par de equipos del fútbol local, se decidió darle la oportunidad en la primera del club). El arquero argentino se mostró muy seguro en las pelotas aéreas y contuvo un par de remates complicados; sin embargo, en el único gol convertido por el rival dio un rebote al medio en vez de despejarla hacia el corner. El brasilero mostró buenas condiciones, e incluso, asistió a Estoyanoff para el primer gol de Peñarol. Por último, a Siles se lo notó muy veloz, con muchas ganas, y hasta se dio el lujo de convertir el 2 a 1 parcial.

amistoso-campus-atenas (2)El segundo equipo formó con Leandro Gelpi, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Emiliano Albin, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Pablo Lima, Hernán Novick, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Peñarol aplastó 5 a 0 a Atenas. En este segundo partido se destacó la actuación de Carlos Nuñez, quien además de anotar un triplete asistió a Marcelo Zalayeta para el quinto, y pudo haber hecho algún gol más. La otra anotación fue de Hernán Novick. Además de la destacada actuación de Núñez, cabe remarcar los muy buenos minutos del Japo Rodríguez jugando de doble 5 junto a Sebastián Píriz.

Fue una linda jornada dominguera en Maldonado. Acertada y afortunadamente el partido se hizo a puertas abiertas, lo que fue importante por dos aspectos: 1- se jugaba en el interior del país y siempre es una buena oportunidad para que el público local pueda estar cerca de Peñarol. 2- en medio de esta fiebre mundialista, el hincha está muy ansioso y con ganas de ver a la amarilla y negra, sea por competencia oficial o en una práctica.

Peñarol continúa su preparación rumbo a la Copa Sudamericana y Torneo Apertura.