aromos-penarol-3

Luego de haber enfrentado a Lanús el día anterior en Colonia, Peñarol volvía a jugar otro amistoso, esta vez frente a Sudamérica, en Los Aromos y sin público. El partido, donde jugaron los que no habían tenido minutos relevantes frente al equipo argentino, terminó 2 a 0 a favor de los «buzones».

Peñarol salió a la cancha con Washington Aguerre en el arco, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Damián Macaluso y Pablo Lima en la defensa; Octavio Colo, Carlos Valdez, Marcel Novick y Cristian Palacios en el mediocampo, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera como atacantes. La sorpresa: Carlos Valdez en el doble cinco. La explicación: darle minutos con mucha exigencia física.

La IASA se puso en ventaja a los 30 segundos de haber comenzado, por intermedio de Ángel Luna que remató desde afuera del área, poniendo la pelota contra el palo izquierdo de Aguerre. Pocos minutos después, otra vez Luna apareció, esta vez por la derecha de la defensa de Peñarol, rematando. La pelota pegó en el palo y entró. Peñarol había entrado muy dormido.

El equipo carbonero mejoró pero nunca estuvo cerca de jugar bien. Mediante tiros libres y corners, se acercó, pero no podía convertir. Más adelante, Olivera conectaría un tiro libre pateado por Lima, haciendo el gol, pero fue invalidado por off-side. Enseguida tuvo otra Leyes de rebote, pero tampoco pudo. El primer tiempo terminó 2 a 0 a favor de Sudamérica.

En el segundo tiempo, Pablo Javier hizo algunas variantes: puso a Píriz por M. Novick, pasó a Valdez a la zaga y su lugar fue ocupado por Viera. Pero, a pesar de las variantes, todo seguía igual. Cristian Palacios insistía por el lado izquierdo pero no culminábamos de buena manera.

Leyes dejó la cancha para dar lugar a la entrada de Agustín Barán, promesa de las formativas del Club. Pablo Javier hacía cambios para darle minutos a todos y ver cómo reaccionaban. El arco de la IASA seguía en 0.

Marcel Novick, quien había salido en el entretiempo, volvió por Carlos Valdez, quien hacía sus primeros minutos de la temporada. Viera, con este cambio, retornaba a la zaga.

Peñarol siguió insistiendo pero no podría. Sudamérica prácticamente no atacaba, o por lo menos, no lo hacía con peligro. A 15 minutos del final, un joven jugador del equipo visitante llegó a destiempo, pegándole duro a Píriz, quien luego de discutir, se fue para el banco de suplentes para que lo curaran. Pero no pudo volver, y en su lugar, regresó «el hormiga». Bengoechea, inteligente como es, cruzó toda la cancha para hablar con el DT «buzón» y calmar los ánimos.

Zalayeta-Migliore-PachecoA 10 minutos de terminar, tuvo una clarísima Macaluso tras rebote del golero, pero se le fue por encima del travesaño. Leyes, quien había entrado hace minutos por Olivera, pudo descontar en la jugada siguiente, pero la tapó el portero.

El partido finalizó 2 a 0 y la IASA festejó.

Por otra parte, el resto de los jugadores que no participaron de este encuentro, hicieron trabajos regenerativos. En el caso de Aguiar y Santiago Silva, trabajaron de manera diferenciada, el primero por ser el segundo día de entrenamiento, y el segundo por tener estar recuperándose de su lesión en la rodilla.