Peñarol empató 0 a 0 con Liverpool en el estreno del Campeonato Uruguayo Especial 2016. El equipo dirigido por Jorge Da Silva dejó sus primeras dos unidades en el torneo de 15 fechas. Sensaciones encontradas, seguimos mostrando algunas falencias y otra vez un error arbitral en contra de Peñarol.

El primer tiempo comenzó dominado por el conjunto carbonero. A los 10′ de juego Junior Arias y Tomás Costa ya habían tenido sus respectivas ocasiones de gol a raíz de remates de media distancia. Minutos más tarde llegó la primera situación del conjunto negriazul que Guruceaga tapa notablemente. Transcurrían 25′ cuando Aprille con un centro golpea el horizontal del guardameta mirasol; fue un susto en el Estadio Campeón del Siglo.

En los 15′ finales de la primera etapa el carbonero tuvo las ocasiones más claras -del primer tiempo- en donde Ávalos no logra conectar un centro en el área chica; minutos más tarde, tras centro de Hernán Novick, Junior Arias convierte de cabeza en una situación dudosa que el ábitro Fedorczuk pitó como falta. Es al menos discutible.

Ya sobre el final, Tomás Costa habilita notablemente a Arias quien remata desviado en lo que era una chance clarísima para convertir.

Para el complemento ingresó Diego Rossi por el paraguayo Gabriel Ávalos de mal partido. Los primeros minutos de la segunda parte fueron tranquilos, sin ocasiones claras en las áreas hasta que a los 21′, tras remate de Ángel Rodríguez, Junior Arias desvía el balón, convirtiendo nuevamente un gol que esta vez fue anulado en forma errónea por posición adelantada. El lineman que no convalida la acción fue el mismo que en Sudáfrica 2010 se comió un claro gol de Inglaterra contra Alemania.

El ingreso de Nicolás Albarracín por Luis Urruti abrió la cancha por el sector izquierdo llegando hasta el fondo de la cancha provocando varias ocasiones, la mayoría mal culminadas. A falta de 8 minutos para el final, Ángel Rodríguez se fue al ataque, proyectó a Diego Rossi quien metió el pase al medio y nadie entró a concretar. A los 84′, centro de Albarracín, despejan y le queda a Junior Arias solo de frente al arco pero el remate lo tapa De Amores.

El juez Fedorczuk pitó el final del partido y comenzó la polémica. ¿Repararse en el -nuevo- error arbitral en contra nuestro o quedarse con la falta de gol de este equipo, que en 270 minutos anotó una sola vez y por intermedio de un defensa? Lo cierto es que el partido finalizó 0-0 y perdimos dos puntos en casa.

Ficha del partido

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera, Tomás Costa, Angel Rodríguez, Luis Urruti (64′ Nicolás Albarracín), Hernán Novick, Gabriel Avalos (46′ Diego Rossi) y Junior Arias. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Mathías Rodríguez, Nicolás Freitas y Guzmán Pereira.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Facundo Mallo, Martín Díaz, Maximiliano Arias (46′ Cristian Latorre), Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Federico Martínez, Christian Almeida, Nicolás De La Cruz, Carlos Bueno (70′ Juan Ramírez) y Nicolás Royón (55′ Jonathan Candia). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Jonathan Píriz, Pablo García y Pablo Pintos.

Tarjetas amarillas: 19′ Facundo Mallo (L), 35′ Carlos Bueno (L), 47′ Hernán Novick (P), 68′ Angel Rodríguez (P).