Peñarol derrotó 3 a 1 a River Plate en el Saroldi y se mantiene en la pelea por acceder a la final del Torneo Intermedio 2024.

El carbonero visitó el prado para enfrentar a River Plate por la quinta fecha del Torneo Intermedio 2024.

Diego Aguirre colocó en cancha a: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera (67’ Facundo Batista), Gastón Ramírez (67’ Lucas Hernández), Damián García (80’ Sebastián Cristóforo), Leonardo Sequeira (44’ Eduardo Darias); Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (80’ Ignacio Sosa).

Banco: Guillermo De Amores, Nahuel Herrera, Leonardo Coelho, Diego Sosa y Franco González.

Partido

Peñarol se paró en el Saroldi con la obligación de ganar, pensando tanto en la ventaja de la Tabla Anual que se había achicado por la victoria del tradicional rival en la jornada de ayer y para mantener vivas las posibilidades de acceder a la final del Torneo Intermedio.

Rápidamente el decano se puso arriba en el marcador con gol de Maximiliano Silvera a los 10 minutos de juego. Leo Fernández asistió a Cabrera que pasó al medio para que apareciera el goleador con una buena definición contra el palo para abrir el marcador.

La ventaja duró poco, ya que 3 minutos después apareció Galleto de cabeza para igualar el marcador. El jugador adversario definió solo en el área debido a un error defensivo.

Defensivamente Peñarol bajó el rendimiento visto en el Torneo Apertura que obtuvo de manera invicta, siendo un equipo que no convertía tantos goles pero que sí defendía de manera estupenda ganando de esa manera los enfrentamientos.

El resto del primer tiempo siguió con el equipo de Aguirre dominando la pelota pero sin tener profundidad para lograr ataques claros.

En el cierre de la primera parte Sequeira debió abandonar el terreno de juego por lesión, es duda para el siguiente fin de semana. Pocos minutos después se dio la expulsión de Corbo en River Plate tras una falta a Guzmán Rodríguez, quedando con 10 jugadores para todo el complemento.

Con el hombre de más en cancha, Peñarol salió a jugar el segundo tiempo con el mismo equipo que terminó la primera mitad, ante un planteamiento defensivo por parte del local.

A los 60 minutos de juego, Leonardo Fernández se encargó del tiro de esquina que conectó Guzmán Rodríguez para volver a poner al mirasol en ventaja en el marcador.

Otra vez con la ventaja, ya en el segundo tiempo y con un hombre de más en cancha, Peñarol manejaba el partido de otra manera. Batista ingresó para tener sus primeros minutos oficiales desde su llegada, no convencieron pero es importante que consiga rodaje para cosechar su mejor versión futbolística.

Sobre el final del partido, luego de una pisadita de Lucas Hernández asistió a Darias que definió luego de una pausa marcando un golazo y sentenciando el partido.

Peñarol volvió a ganar en el Saroldi frente a River Plate después de 6 años, una cancha complicada en la que el decano logró llevarse los 3 puntos.

Con esta victoria, el decano se mantiene en la pelea del grupo con 8 unidades, una menos que Fénix y 3 abajo de Defensor a falta de 2 fechas, que justamente serán ante estos equipos en el Estadio Campeón del Siglo.