penarol-sudamerica-apertura-2014-04-mariano-alvezPeñarol empató 1 a 1 con la IASA y nuevamente resignó puntos en el Torneo Apertura. El equipo volvió a dejar dudas e hizo el peor apronte de cara al partido del martes por Copa Sudamericana. Además, se rompió el invicto en el arco y lo pudimos haber perdido en el final. Nos salvó el travesaño.

Empatamos con un equipo que seguramente no peleará el campeonato, repitiendo lo que se dio en la temporada pasada. Era un encuentro que parecía que teníamos medianamente controlado tras el gol con fortuna de Marcelo Zalayeta, pero lentamente nos fuimos quedando, sin ideas, con pocas llegadas. Carlos Núñez estuvo peleado con la pelota, erró un gol bastante claro, y luego estuvo más preocupado por protestar que por jugar. Se notó la ausencia de Jonathan a pesar de que en el último partido no jugó del todo bien.

En la mitad de la cancha, Piriz volvió a tener un mal partido, perdiendo pelotas increíbles y errando pases que no son normales en un futbolista profesional. Los carrileros no desequilibraron como en otros partidos; de a poco le van tomando los puntos al sistema de Fossati, y los volantes de creación tampoco estuvieron encendidos. Atrás, Gonzalo Viera tuvo una noche bastante complicada, y sus compañeros de zaga fueron quienes tomaron la posta.

En el complemento Fossati sacó a Núñez, se entiende que por la tarjeta amarilla y sus protestas que podrían derivar en la roja, y fue el turno para Juan Manuel Olivera, quien tampoco hizo mucho en el partido. El cambio esperado por muchos fue cuando Antonio Pacheco le dejó el lugar a Hernán Novick. En la primera jugada se mandó una gran corrida y asistencia y nos ilusionó, pero el jugador, falto de fútbol, se fue apagando con el resto del equipo. Estoyanoff entró por Diogo y tuvo la más clara para Peñarol con un remate cruzado que rozó el palo.

El gol del rival fue insólito. Primero una atajada muy buena de Migliore, que afortunadamente le quedó servida al delantero rival. Dio la sensación de que nadie esperaba la intervención del arquero argentino, y por eso nadie atinó a despejar. También dio la sensación de que el equipo quedó sumamente golpeado por haberse quebrado el invicto, más que por estar empatando el partido.

El rival hizo su juego y demoró cuanto quiso, permitido por el árbitro, y por el resultado que Peñarol no estaba consiguiendo. En una de las últimas, un remate en el travesaño nos salvó, y nos vamos con 11 puntos en 5 presentaciones. El martes será otra historia ante el Deportivo Cali. Preocupa mucho el juego de Peñarol. Habrá que ver qué piensa Fossati para este juego de Copa Sudamericana.

Ficha del partido

Peñarol 1 – 1 Sud América

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

Peñarol: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (79′ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (61′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (46′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva y Marcel Novick.

Sud América: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego, Angel Luna (65′ Max Rauhofer), Emanuel Centurión, Mauricio Alonso (69′ Fernando Arismendi) y Maureen Franco (80′ Fabián Yantorno). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Gastón Díaz, Jorge Viotti y Gastón Colman.

Goles: 30′ Marcelo Zalayeta (P), 66′ Max Rauhofer (SA).

Tarjetas amarillas: 22′ Carlos Núñez (P), 31′ Maureen Franco (SA), 34′ Emanuel Centurión (SA), 36′ Gonzalo Viera (P), 48′ Adrián Argachá (SA), 78′ Diogo Silvestre (P), 90′ Javier Irazún (SA).